RESTAURANTES MAGNÉTICOS EN LA ERA CONCEPTUAL La Cifra Mágica Madrid Enero 2011 Roberto Brisciani
10%
¿Por qué Solo un 10% de Todos Los Restaurantes Abiertos Tiene Éxito? ¿Qué Hace el 10% que Triunfa para Conseguir Mejores Resultados?
No Funcionan y … Por eso el 90% de la Gente tiene Restaurantes que el 10% que Triunfa No Sabe Explicar El Porque
Las Estrellas Muertas Guían Tu Camino
99%
# 1 Causa de Quiebra?
Profundamente Dormidos Importantes Cambios que Apenas Percibimos Los Estamos Tan Profundamente Dormidos que Apenas Percibimos Los Importantes Cambios de Nuestro Entorno
Periodos de Estancamiento Salpicados por Trastornos Seguidos por….
Saltos Evolutivos↵
Totem Sagrados Colapsados
¿Tu Restaurante No Funciona Como Esperabas?
LAS REGLAS DEL JUEGO Han Cambiado
Si Actúas como Hasta Ahora No Tendrás Salida
O…¿Pensabas Ganar el Partido sin Conocer las Reglas del Juego?
✔ ¿Qué Es la Era Conceptual y Cuales son sus Reglas? ✔¿dónde Está el Valor y Que Compra el Cliente? ✔¿Por Qué son tan Importantes los Nombres? ✔El Poder de Una Historia para un Restaurante Magnético ✔ Dominar el Toque Humano
Era Conceptual : Ideas y Conceptos Diferentes Eras Diferentes Reglas Era Agrícola : La Granja Más Grande y Más Eficiente Era Industrial : La Fábrica Más Grande y Productiva Era de la Información : Ordenadores Potentes Era del Conocimiento : Internet Era Conceptual : Ideas y Conceptos
Imita Modelos de Negocio Inventados por Otros La Era Industrial es la Era de la Copia, de la Imitación En Esa Era, Todo el Mundo Imita Modelos de Negocio Inventados por Otros
* CONCEPTUAL ERA Economía de la Experiencia BIENVENIDO * ERA CONCEPTUAL Economía de la Experiencia * La Era en la cual se encuentra Ahora Tu Restaurante
Las Reglas de la Era Conceptual 1 Los Nuevos Héroes son los Creadores de Conceptos Contagiosos 2 La Fabrica es Tu Mente 3 Imitar Equivale al Beso de la Muerte 4 El Nombre lo es Todo 5 Experiencia es Más Importante que la Comida Tiene que Ser Autentica 6 La Historia, El Relato que cuenta Tu Restaurante es un Poderoso Imán. 7 Dominar el Toque Humano se convierte en la Habilidad Clave
# 1 CONCIBE CONCIBE CONCIBE CONCIBE
Simple = Elegante y Bello Concepto Contagioso = Simple y Profundo Simple = Elegante y Bello Perfección = No Se Puede Quitar Más = Pura Esencia Fácil de Entender = Difícil de Diseñar Cuestión de Ancho de Banda Simple = Mejor Anticuerpo Contra el Plagio
La Prueba del Algodón Extraordinario que lo puedes Resumir ¿Es Tu Concepto tan Diferente, Simple, Extraordinario que lo puedes Resumir en 5 ó 6 Palabras?
Era Conceptual En Cada Era lo Que Tiene Valor es lo que Conecta con una Necesidad de la gente Para Crear Conceptos Magnéticos tienes que centrarte en la Necesidad de la Gente en la Era Conceptual Cuando lo que Tu Ofreces lo Ofrece Todo el Mundo sólo puedes Competir por Precio
# 2 La Fábrica es Tu Mente Fábrica de Ideas Nadie Nos ha Preparado para Crear una Fábrica de Ideas o una Granja de Conceptos
# 3 Imitar es el Beso de la Muerte Lo Muerto está Frío, No Vibra. Se Pueden Generar tantas Experiencias diferentes como Seres Humanos hay Por eso en la Era Conceptual es Imposible Copiar. La imitación anula la Vibración, el Aliento, el Alma, todo lo que distingue un Ser Vivo de Ser Muerto Lo Muerto está Frío, No Vibra. Lo Vivo está Caliente, Vibra, Juega, Interactúa
Gran La Pregunta Es…
¿Cual es Tu Propósito? ¿Cual es El Propósito de Tu Negocio? Si Todo Concepto Poderoso Tiene un Gran Propósito… ¿Cual es Tu Propósito? ¿Cual es El Propósito de Tu Negocio?
4 # El Nombre Todo Lo Es Lo que no Tiene Nombre Simplemente No Existe
El Nombre Es El Titular de la Película No Tiene que dejar Indiferente a Nadie Descriptivo = Mediocre Si la gente al leerlo quiere saber más habrás acertado Extraño, Insólito, Magnético… Mejor Estúpido que Trillado
Restaurante = Atelier de Experiencias Y no se trata solo del Nombre de Tu Restaurante… El Nombre de los Puestos, Funciones y Tareas transforma la Conciencia de la Gente Restaurante = Atelier de Experiencias No hay empleados. Todos son Creadores Camareros = Artistas del Toque Mágico Responsable de Aseos = Creador de Confianza Cajero = Experto en Gratitud
+ # 5 La Ex periencia es Y Tiene Que Ser Auténtica Importante que la Comida Y Tiene Que Ser Auténtica
★ Y ahora lo Más Importante es … Cuando lo + Importante eran las Materias Primas la prioridad era Asegurar que estuvieran Disponibles Cuando con las Materias Primas Fabricamos Bienes de Consumo Teníamos que Controlar los Costes En la Era de los Servicios lo Importante era Mejorar la Calidad ★ Y ahora lo Más Importante es …
Experiencia Brindar una Auténtica
Los Autómatas Humanos llevando platos Tienen Los Días Contados ¡¡¡ No Puedes Permitirte Contratar a Empleados que Cobran solo por Asistir Al Lugar de Trabajo !!!
★ ★ En un Mercado o Eres Líder o Eres Casi Invisible Es la Era de los Seres Humanos Empáticos con Poder de Conexión capaces de Interpretar Las Normas para Hacer las Delicias del Cliente ★ Son los Pequeños Detalles los que se Transmiten como un Virus y Transforman Simples Clientes en Fieles Seguidores. En un Mercado o Eres Líder o Eres Casi Invisible
# 6 Un Poderoso Imán La Historia es
Tu Restaurante Cuenta una Historia Los Seres Humanos Transmiten Experiencias Contando Historias Esté Abierto o Cerrado, Limpio o Sucio, tenga Éxito o sea un Rotundo Fracaso Se coma Bien o Mal… Tu Restaurante Cuenta una Historia Tu Decides si quieres Tomar el Control sobre el Relato que cuenta Tu Restaurante
El Se Ña la Li bro
Si tu vida es una narración autobiográfica cuyos momentos o pasos clave son los que han tenido un mayor Impacto Emocional, es allí donde ponemos nuestro señala libro Sin Pegamento Emocional no habría recuerdo y el momento vivido no formaría parte de ese libro. Conectamos con gente que tiene Relatos Parecidos y admiramos a aquellos cuyos relatos nos gustaría fueran los nuestros.
# 7 Dominar el Toque Humano Toque Humano Toque Humano Toque Humano
Dominar La Fuerza Invisible que actúa y se comunica directamente con la mente subconsciente de tus clientes. Prepara Tu Gran Obra de Teatro y Ensáyala hasta que Cobre Vida y Emocione. La mayoría de los restaurantes que visito ni tan siquiera tienen un guión, ni actores apasionados, ni se conocen el papel y, por último, ni les gusta su trabajo. Tenemos que establecer momentos de Celebración de Actos Mágicos.
dimensiones asombrosas Conclusión Estamos ante un cambio de dimensiones asombrosas Una revolución conlleva a la reducción en cenizas de lo viejo y la creación de algo nuevo
La Nuevas Necesidades Básicas Ubiquidad : En Cualquier Lugar a Cualquier Hora Conexión : Necesidad de Estar Permanentemente Conectados Somos Más Inteligentes Juntos Marketing Viral y Contagio Necesitamos Creer : Autentico Consumidor Transumer Snack Culture Hecho Aquí o Km 0 Redefinición del Lujo Compartir Contribuir
Descarga Tus Transparencias Gratis en : GRACIAS Descarga Tus Transparencias Gratis en : www.restaurantemagnetico.com Madrid Enero 2011 Roberto Brisciani