Lenguaje y Comunicación. ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje y Comunicación
Advertisements

En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA Miguel Ángel Alfaro.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
En la oración de hoy miércoles tengamos presente siete frases que mejorarán nuestra comunicación en la familia. 1. TE AMO 2. TE ADMIRO Ningún ser humano.
LA LITERATURA La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo.
LA LITERATURA La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo.
CASA DE ORACIÓN DE DIOS DIOS VIENE POR SU PUEBLO.
Lenguaje y Comunicación. ¿Y a mi para qué me sirve la ortografía? Con lo que aprenderás hoy día, pronto lo descubrirás. ¿?
Importancia de la ortografía
En un cocktail una mujer le dice a otra:
En el aula – Quiz de vocabulario
TALLER DE PREVENCIÓN DE ABUSOS
El insaciable Llega un hombre a su casa y,
A: Mis amigos.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
¿QUIÉN CABE POR AHÍ? Lucas 13,
A: Mis amigos.
Mi / Mí Tu / Tú El / Él Si / Sí. Mi / Mí Tu / Tú El / Él Si / Sí.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Carta de un bebé para su mamá
TAPAS I am from Spain. They are friends. We are teachers.
Español 1 4 de enero de 2017.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
“María se bebe las calles”
¡Vaya! ¡No sabía que balla no existía! Vaya / Valla / Baya.
Figuras literarias.
Libro para Colorear y conocer más sobre la Reina de la Paz
Tapas Answer in complete sentences.
Subjuntivo con cláusulas adjetivales
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Canción: Llora el teléfono Interprete: Doménico Modugno
Por favor no toques el ratón
Autora: Luisa Covelo (Vigo-2006)
LO IMPORTANTE ES QUERER …
Prendas de vestir - Vocabulario
diversos estados de ánimo HAY "Hay", escrito con "h" inicial, corresponde a una forma impersonal del verbo "haber" que se utiliza para expresar que.
Carta de un bebé para su mamá
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años.
¿QUÉ ES AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
¿Qué estás haciendo? El gerundio.
El condicional – formas y usos
Crónica, un relato de lo cotidiano
SALÍ DE LA FIESTA MAMÁ.
Autor de la presentación:
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
La Navidad no es un cuento
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
El cronolecto:.
Carta de un bebé a su mamá
Entrevista en español.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
A: Mis amigos.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Iglesia De Cristo Usulután 08 – de diciembre de 2018
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Autor de la presentación:
18 de septiembre de 2016.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
El Caballero del algodón... que no engaña
Capítulo 5 Capitán Brandon.
¡Comienza nuestra tarea!
El Caballero del algodón... que no engaña
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años.
Tema 25: Cuando recéis, decid "Padre nuestro"
IES RÍO VERDE, Marbella (Málaga) 1º GAM_Módulo CEAC. Curso
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación

¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber escribir correctamente, y para eso hay que saber y cumplir ciertas reglas.

¿Y a mi para qué me sirve la ortografía? Con lo que aprenderás hoy día, pronto lo descubrirás. ¿?

Observen y lean el siguiente ejemplo: "Mira papá, HAY, AY un... ¡AHI! me mordió el bichito."

Observen y lean nuevamente la misma oración, pero ahora escrita de manera correcta "Mira papá, AHÍ HAY un... ¡AY! me mordió el bichito."

La ortografía, o sea el saber escribir de manera correcta las palabras, Nos sirve para entender mejor lo que leemos y también para escribir correctamente lo que queremos expresar.

Uso de hay, ahí y ay ay

En la imagen HAY 4 niños.

En mi estuche HAY 2 lápices a mina.

En el sur de Chile HAY pumas.

Por lo tanto… HAY: Viene de "haber", trata sobre la existencia de algo. ¿Hay pan?, "Hay olor a sopaipillas..."

Ana, AHÍ, detrás tuyo veo un tiburón.

Mira, AHÍ en la cruz, está el tesoro.

Por AHÍ está el baño de mujeres.

Por lo tanto… AHÍ hace referencia hacia un lugar. "Por ahí se escapó", “Ahí me corté"

¡Ay!, me siento muy mal.

¡Ay!, que horror.

¡Ay!, que regalo más lindo.

Por lo tanto… ¡AY!, Se utiliza para distintas expresiones. Por ejemplo de dolor, sorpresa, miedo, etc... ¡AY!, se me terminó el shampoo

Resumiendo… ¡AY!: Exclamación. HAY: Haber. Ahí: Lugar.

Ejercicios… 1. No ____ nadie en casa. 2. ¡ ____ qué pena más grande! 3. Se murió sin decir ni ____. 4. Si lo quieres, ____ lo tienes. 5. ¡ ____ mi niño, cómo le quiere su mamá! 6. Para aprobar ____ que esforzarse más. 7. Ya no ____ más gente ____. 8. ¡ ____ mi cabeza! ¡Qué daño me he hecho! 9. ¡ ____ queda eso! 10. ____ ____ un niño que dice ¡ ____!.