Caridad en América. “Descubrimiento” y conquista de América Tanto militar/política como espiritual—la espada y la cruz (la leyenda negra) El comienzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La reconquista de España (a los Américas)
Advertisements

El sistema colonial Cynthia Schmidt-Cruz SPAN 326.
España en la época de la conquista: entre la Edad Media y el Renacimiento Sistemas sociales y políticas (medievales) El feudalismo La encomienda La esclavitud.
Nuestra señora del rosario Floridablanca francisco de paula Santander Nicolás enrique Caicedo higuera.
  Invasión Napoleónica, Guerra de Independencia— exilio de la familia real  1812 Constitución de Cádiz (Primera de 7 constituciones ratificadas.
Repaso prueba de nivel Historia. Renacimiento y humanismo Humanismo: Movimiento cultural que surgió en el norte de Italia en el siglo XIV. Renacimiento:
Elementos en común de la independencia Latinoamericana
Carla. Índice 1. LA ARQUITERCTURA BARROCA 2. LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO 3. LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA.
EMPRESAS DE CONQUISTA Objetivo: Distinguen, principales características de la “empresa de conquista”, ejemplificando con las expediciones de Cortés y Pizarro.
Ana Hidalgo. Irene Carvajal.. Indice. ● Articulo 1. ● Articulo 2. ● Articulo 3. ● Articulo 4. ● Articulo 5. ● Articulo 6. ● Articulo 7. ● Articulo 8.
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
Descubrimiento, Conquista y Colonización Ana NOGUEIRA et Telma TEIXEIRA 1°ES2.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
De Miguel de Cervantes Vélez. Trasfondo histórico de Don Quijote La vida de Cervantes se relaciona con lo que ocurría en la España de esos tiempos
SilvanaPorras Sexto 2.  Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar, (Caracas, 24 de juliode 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ HISTORIA DE MÉXICO I BLOQUE V. DESCRIBE EL PROCESO DE CONQUISTA DE MÉXICO MAESTRA FRITZIA CARRANZA RODRÍGUEZ.
SIMON BOLIVAR Colegio nuestra señora del rosario Echo por Natalia sthepanny Sánchez guerrero 7_3.
Biografía Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue.
EL ROMANTICISMO Estudiante: Kevin Armando Brand Fonseca.
Nombre matricula Nombre matricula Trixia Ramírez Román Rivas Jorge Román Juan Martínez Alexis Espinoza
LA ILUSTRACIÓN s. XVIII. Lo mismo que el Renacimiento, la Ilustración fue un movimiento no sólo filosófico o ideológico, sino cultural en sentido amplio:
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
¿por qué razones se llegó a América?
Época Medieval.
ANTONIO MACHADO..
Actividades Paqui Herrero Márquez
Luis de Camões ( PATRICIA POLO LAFUENTE 1º Bachillerato D.
Independencia de Chile
Raquel Navarro y Sonia García
Lecturas sobre la independencia latinoamericana.
Rubén Darío Género: Poesía romántica (modernismo)
LA ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA
Universidad de Antioquia
Rubén Darío Integrantes: Andrés novales Rafael Sepúlveda
Pablo Neruda Alba Lopez y Isabel Serrano.
LITERATURA NEOCLÁSICA
DÁMASO ALONSO.
Social sciences 6 © Oxford University Press España, S. A.
IMPERIOS COLONIALES ESPAÑA Y GRAN GRETANA.
LIRICA DEL SIGLO XVII. Guillermo Romero Barrero Mónica Ponce Oliva
PAULA GONZÁLEZ CARRETERO 1º ESO A MATEMÁTICAS 11/12/2012
TRABAJO DE SUBIDA DE NOTA DE LENGUA: EL BARROCO
FILOSOFIA de la conquista
El Siglo de Oro En España.
“Temas y Géneros del Romanticismo y Modernismo”
Día de los maestros..
(Santiago de León de Caracas, 1783 – Santiago de Chile, 1865)
LA EDAD MODERNA LÍMITES CRONOLÓGICOS. Es el periodo comprendido entre 1492 (descubrimiento de América) hasta 1789 (inicio de la Revolución Francesa).
Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria No. 2
El Renacimiento.
Independencia de las colonias hispanoamericanas
TEMA 2 LA NARRATIVA ESPAÑOLA DESDE POSGUERRA HASTA FINALES DE LOS AÑO 60. Tema 11 (01,02) y Tema 13.
LA ÉPOCA MODERNA SIGLOS XV AL XVIII
Siglo XIX: Historia política
La Malinche.
La utilidad de lo inútil Nuccio ordine, 2018
Conquista y colonización de América
Preparado por . Eastern Illinois University
Vanguardia dominicana 12th.
LA EDAD MEDIA.
Desarrollo de la burguesía y difusión de la cultura
La conformación del sistema educativo liberal en Argentina
La Malinche.
A un paso de contar una historia independiente
CLAVES DEL PERIODO EL CONTEXTO MUNDIAL ESPAÑA
Síntosis Unidod 1 Historio 8vo básico
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Profesor: Ángel Álvarez González
HISTORIA Y CONTACTOS DEL ESPAÑOL EN AMÉRICA
La mente griega capítulo 10.2.
Transcripción de la presentación:

Caridad en América

“Descubrimiento” y conquista de América Tanto militar/política como espiritual—la espada y la cruz (la leyenda negra) El comienzo del “mestizaje” de América (simbolizado en la relación entre la Malinche y Cortés Ilustración de Theodor de Bry (1528 – 1598) de Brevísima relaciónTheodor de Bry

Conquista espiritual La conquista de México (1698) Santiago conquistando a los indios (s. XVIII, Cuzco)

Raza en América: Pinturas de castas (s. XVIII)

Fray Bartolomé de las Casas ( ) 1502 Viajó a América (como su padre había hecho antes de él en el segundo viaje de Colón) con Nicolás de Ovando. Consigue una encomienda en la isla de Española (República Dominana/Haiti hoy). Defiende la práctica de la encomienda Ordenado como sacerdote dominicano en 1510 (primer sacerdote ordenado en América) Poco a poco va decepcionándose con la práctica de la encomienda en América, y termina renunciando la suyas e iniciando una campaña en contra de la política de la encomienda con el rey y los líderes de la iglesia española. Brevísima relación de la destrucción de las Indias (1552)

El legado de Casas Información y debates corrientes: Institutos (entre muchos): –Instituto Bartolomé de las Casas (Perú): –Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” Universidad “Carlos III’ de Madrid:

Andrés Bello ( ) Intelectual, filólogo educador, poeta y político venezolano. Maestro de Simón Bolívar Vivió y estudió mucho tiempo en Londres, influído por el estilo neoclásico y las ideas románticas (de libertad, igualdad e independencia del hombre) m/bib_autor/andresbello/ m/bib_autor/andresbello/ –Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos –“Silva a la agricultura en la zona torrida” (1826)

“Silva a la agricultura en la zona tórrida” “Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida (1826) es considerada como la más acabada de las poesías de Andrés Bello. Con este poema se podría decir que el insigne escritor se convierte en el “Libertador artístico de América”, según frase del profesor Edoardo Crema (citado por Rafael Caldera). Todo el poema tiene una enseñanza moral que puede sintetizarse en las siguientes temas: Exaltación a la Zona Tórrida, Elogio a la fertilidad de las tierras tropicales, Reclamo a la indolencia de los dueños de la tierra, y crítica negativa a la vida citadina, Elogio a la vida del campo, Deberes y faenas que deben cumplirse en el campo, Invocación a Dios para que proteja al campesino y a sus cosechas y una alabanza a las jóvenes naciones americanas.” Universidad Católica Andrés Bello, &seccion=143 &seccion=143