HW -página 9 act 6, p 15 act 18 -syllabus/phone policy signed Prueba – números – lunes, 2/2 ¿Qué es? Mucho gusto. Hoy es el treinta de enero. 4°C / 40°F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Advertisements

¿Cómo se llama él (ella)?
FLASHCARDS CHAPTER 1, Part 1.
El Alfabeto Con Vocabulario This educational file created by the grace of God and his servant Robert Rose. 01/03/08.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
Calentamiento Read the dialogue between Fernando and Rico below and select C/F for the questions that follow. Fernando: Buenas tardes, Rico. ¿Qué pasa?
¡Exprésate! Capítulo 1. Primero Paso Greetings and Goodbyes.
Vocabulario 1.1. Sustantivos (nouns) # señor Sir, Mr.
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
Hoy es miércoles Es el 16 de septiembre del 2015 Tema: más saludos PARA HACER AHORA: Copy and identify each expression as greeting introduction goodbye.
Capitulo 1 Vocabulario.
Señorita McLamb " What we have done for ourselves alone dies with us ; what we have done for others and the world remains and is immortal." - Albert Pike.
HW -página 7 act 2-3 -Finish vocab. página 5-6 (packet) (p 35 of text) -syllabus/phone policy signed Prueba – spelling – viernes, 30/1 ¿Qué es? adiós Hoy.
¡Mucho Gusto!.  There are many ways to greet each other in any Latin community.  Most communities greet each other with a quick embrace and a hand shake.
Greetings/ Introductions Los Saludos. Good Morning – Buenos días To say Good Morning you say “ Buenos días.” Before 11AM you use “Buenos días.”
 ae i o u  Y  I Vocales   Ñ, ñ eñe  Año, España  Qu sounds like K  QuéQuiero Pequeño  H is mute  Hotel, Hola, Almohada Something else to remember.
Hoy es lunes, el 8 de febrero Hoy es lunes, el 8 de febrero. TAREA: Syllabus signed, CP páginas once y doce (11- 12)  actividades ocho y nueve Book cover.
Etapa Preliminar Mis Primeras Palabras
Los Saludos ¡Hola! Hello Buenos días Good morning/day
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cuántos hay? 1. Hay veinte estudiantes en mi clase.
Vocabulario – español/inglés
Personal Questions & Greetings
Los Saludos y Las Despedidas
CONOCIENDONOS MEETING EACH OTHER.
Me llamo… My name is… / I call myself… ¿Cómo te llamas?
Para Empezar Greetings & Good-byes
5 Conversational Vocabulary
GREETINGS AND GOODBYES:
GREETINGS, SALUTATIONS, LETTERS, AND NUMBERS
Señora Johnson Beginning Spanish
Prueba (Quiz): ¡Hoy! 31 de agosto Repaso Prueba Corregir las pruebas
Aprendemos Hoy: (We are learning today…)
Vocabulario Capítulo 1.
Pronunciación of Las Vocales (The Vowels)
¿Cómo se llama él?.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Las Introducciones y Frases Básicas
Los Saludos y Las Despedidas
Lección 1A.
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Capítulo PUENTE VOCABULARIO 1.
Greetings Spanish 1.
Los Saludos y Las Despedidas
Él (Ella) se llama… - His (Her) name is… ¿Cómo te llamas?
Write out the capitals that are spelled below
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Hola / Adiós Capitulo 1 Vocabulario 1.
Etapa Preliminar Vocabulario
Lección 1.
Lección 1A.
Warm Up Answer in Spanish: ¿Cómo te llamas?
Greetings saludos.
Los Saludos y Las Despedidas
Warm Up Answer in Spanish: ¿De dónde eres?
¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español?
¡Vamos! Para Empezar 1 Bienvenidos a la Clase de Español SALUDOS
Warm Up If someone says, “Mucho gusto.” What should you say back?
Lección 1A.
Avancemos 1 A Preliminar.
Para Empezar.
Vocabulario 1.
Greetings Spanish 1.
Greetings/ Saludo Formal (In both cases the students are formally greeting the adults) Buenos días Señorita García Buenos días Señor Gómez.
Ch. 1 Conversaciones básicas Basic Conversations
Los Saludos y Las Despedidas
Warm Up Check the roster on the board. Sit in that number desk (number is next to your name). Put your cell phone in that same number pocket. Think of.
Los Saludos y Las Despedidas Los Saludos y Las Despedidas Spanish Greetings Spanish Greetings © 2011 The Enlightened Elephant.
Transcripción de la presentación:

HW -página 9 act 6, p 15 act 18 -syllabus/phone policy signed Prueba – números – lunes, 2/2 ¿Qué es? Mucho gusto. Hoy es el treinta de enero. 4°C / 40°F

Tarea Diaria – 1.2 To practice both numbers and spelling…Write the phonetic spelling for the answers (which are numbers). Ejemplo: a trio = teh – ere – eh – ese (tres) 1.Half a dozen 2.Sides of a triangle 3.Legs of a spider 4.A pair 5.A pentagon 6.A lucky clover ese – eh – e – ese teh – ere – eh – ese oh – ceh – hache - oh deh – oh - ese ceh – e – ene – ceh – oh ceh - oooo – ah – teh – ere - oh SeisTresOchoDosCincoCuatro

A C B D

B D A,C A,C

El Alfabeto

Aa ah Bb bay Cc say, ceh Dd day Ee eh, ay Ff effe, f-ay Gg hey, hay Hh ah-che Ii e Jj hota Kk kah Ll ele,, l-ay, L.A. Ll ll el-yay Mmeme, em ay Nn ene, N.A. Ññ enye, N-yay Oo o, oh Pp pay, pey Qq koo Rr ere, airay Ss ese, essay Tt tay Uu oooh Vv vay, bay Ww doh bley bay Xx eh-keys, ay-keys Yye-gree-ay-gah Zz say-ta

“Alfabeto” To the tune of Boom Boom by: Black Eyed Peas Gotta get that [x3] Gotta get that that that, that that Boom boom boom (Gotta get that) [x2] Al-fa-beto (Gotta get that) [x2] Boom boom boom [x2] Al-fa-beto[x2] [Will.I.am] Yo, I got the a-b-c-ch-d You can get that e-f-g I got that h-i That j-k That l-ll Next level m-n I got that ñ-o How the beat bang al-fa-beto [Fergie] I like that al-fa-beto Them chickens p-q-r They try to rr-s-t I'm on that next u-v I'm so 3008, You so 2000 and late I got that w That x-y Let me get it now z-z (Gotta get that) y (Gotta get that) z-z (Gotta get that) [x2] Boom boom boom [x2] Al-fa-beto [x2]

VOWELS (LOS VOCALES): A – salsa E – enchilada I – burrito (“e” sound) O – taco U – chalupa The Taco Bell Guide to Pronunciation

CONSONANTS (LOS CONSONANTES) G – guacamole (if “ge” or “gi” sound is like a hissing H H – nachos grande (otherwise silent) The Taco Bell Guide to Pronunciation

CONSONANTS (LOS CONSONANTES) J – fajitas(H) LL – tortillas, quesadillas(Y) Ñ – jalapeño Q – quesadilla ( always qu – “K” sound ) RR – burrito Z – Feliz Navidad The Taco Bell Guide to Pronunciation

El Alfabeto – Pronunciation related to English letters C – sounds like “s” G – sounds like “h” - as “gu”  geh (like good) H – silent at beginning of words I – like “e” J – like “h” LL – like “y” Ñ – like “ny” – canyon Z – like “s”

El Alfabeto – Pronunciation related to English letters B – like “boy”  strong “b” V – beh  “b” sound is very soft

Las Palabras Interrogativas

¿….? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuántos? ¿Cuál?  __________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? Which?

Palabras interrogativas ¿Cómo? how, ¿Cuándo? when. ¿Cuánto? is how much. ¿Dónde? where. ¿Por qué? is why, porque is because. ¿Qué? is what, ¿Cuál?, is which, ¿Quién?, is who or whom ¿A qué hora?, at what time ¿A dónde?, is where to. Tune of “Jingle Bells.”

Los Números Zero  __________ One  __________ Two  __________ Three  __________ Four  __________ Five  __________ Six  __________ Seven  __________ Eight  __________ Nine  __________ Ten  __________ cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez

¡Cantemos! r1Is8xI

A. Instrucciones: Escriba el número más apropiado. 1.¿Cuántos días hay en una semana? Hay_______________ 2. ¿Cuántos círculos hay en esta foto? Hay________________ 3.¿Cuántas estrellas hay en esta foto? Hay________________ 4. uno + ocho - tres = ____________ 5.¿Cuál es tu teléfono? _______________________________________________ siete cinco nueve seis cuatro-ocho-ocho-uno-dos-ocho-nueve

B. Instrucciones: Escucha a la profesora y escribe los números que escuchas – 2 – 7 – 10 8 – 3 – 4 – 8 1 – 5 – 6 – 9 – 2 – 7 – 6 9 – 4 – 8 – 1 – 0

C.Instrucciones: Escriba los números de teléfono de las personas siguientes. 1.tres-uno-cinco-cuatro-tres-seis-ocho _________________________________________ 2.dos-cero-nueve-cinco-seis-dos ______________________________________________ 3.cuatro-siete-cinco-dos-seis-cero-tres ______________________________________________ 4.siete-siete-seis-cero-dos-nueve-cuatro ______________________________________________ 5.ocho-uno-uno-cero-cinco-cero-cuatro ______________________________________________

D. Instrucciones: Match the number to the number of items shown. A.B. C.D. 1. _____ cuatro2. _____ siete 3. _____ dos4. _____ seis A B D C

E. Instrucciones: Escucha a Elena y escribe los números que le falta.(CD 1 Track 8) 1.Beatriz 3-____ -____ -1-9____ -____ 2.Jorge 2-____ -____ -____ -____ Rosaura____ -1-3-____ -____ Ángel7-1-8-____ -____ -____ -____ 5.Gladys____ ____ -____

Vocabulario 1.1

Los Saludos ¡Hola! ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches! The greetings Hello! Good day! Good afternoon! Good evening!

Las Preguntas ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama él? ¿Cómo se llama ella? ¿Cómo se llama usted? What’s your name? What’s his name? What’s her name? What’s your name? (formally)

Las Respuestas Me llamo Juan. ¡(Yo) soy Maribel! My name is Juan. I am Maribel! Maribel

Las Preguntas y Las Respuestas ¿De dónde eres? (Yo) soy de España. Where are you from? I am from Spain.

Las Preguntas y Las Respuestas ¿Quién es él? Éste muchacho es mi mejor amigo. ¿Cómo se llama él? Él se llama Ignacio. ¡Mucho gusto, Ignacio! Who is he? This boy is my best friend. What’s his name? His name is Ignacio. Nice to meet you, Ignacio!

Las Preguntas y Las Respuestas ¿Cómo estás, Ignacio? ¡(Yo) estoy bien, gracias! How are you doing, Ignacio? I’m doing well, thank you!

Las Preguntas y Las Respuestas ¿Quién es ella? Ésta chica es mi mejor amiga. ¿Cómo se llama ella? Ella se llama Mariana. Who is she? This girl is my best friend. What is her name? Her name is Mariana.

Las Preguntas y Las Respuestas ¡Encantado, Mariana! ¡Igualmente! ¿Cómo estás, Mariana? Más o menos. Pleased to meet you, Mariana! Same! / Equally! How are you doing, Mariana? So–so. / Alright.

Las Preguntas y Las Respuestas ¿Cómo se llama usted? (Yo) soy señor Muñoz. ¿Cómo está usted? (yo) estoy mal. What is your name? (formally) I am Mr. Muñoz. How are you doing? (formally) I am doing poorly.

Las Despedidas ¡Adiós! ¡Hasta luego! ¡Hasta mañana! ¡Nos vemos! ¡Tengo que irme! Goodbye! See you later! See you tomorrow! We’ll see each other! I have to go!

Las Personas el señor la señora la señorita sir, Mr. ma’am, Mrs. Miss The people

Las Personas el muchacho el chico la muchacha la chica the boy the girl the girl The people the boy

Las Personas el hombre la mujer the man the woman The people