“PROPIEDADES DE LA REDACCIÓN” Mstra. Patricia Ma. Beauregard Sesma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Advertisements

Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Palabras y Expresiones Negativas
Las palabras negativas. alguien nadie ¿Alguien quiere tomar el examen? No, nadie quiere tomarlo. No, no quiere nadie tomarlo.
¿Qué (no) te gusta hacer?
Producción escrita Evaluación.
NOTAS AL PIE. Lo primero es seleccionar el texto que requiera alguna aclaración.
El subjuntivo con emociones Mosaicos, p
¿Qué es la lectura compartida?
La historia de Beto y Chela. Beto y Chela eran estudiantes en la clase de español de Profe Addleman.
Ojalá (que) … Situación posible en el presente o futuro
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
Planeación ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo desarrolló?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Ejemplode.com presenta
¡REPASEMOS!. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola.
Algún (s.m.) algún dinero Alguno (s.m.) alguno (solo) Alguna (s.f.) alguna tarea Algunos (p.m.) algunos estudiantes Algunas (p.f.) algunas chicas.
LA ADECUACIÓN, COHERENCIA Y COHESIÓN
EXPRESS AFFIRMATIVE AND NEGATIVE IDEAS. - ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS. - A MÍ TAMBIÉN.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
Bibliografia Anotada Miles Reiter Profesora Doctora Maria Zielina Spanish de Octubre, 2015 Hispanic Children’s Literature.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI... ESCUCHE UN RATITO PERO PORQUE LOS HIJOS CAMBIAN ESE AMOR...
¿Cómo crear una cuenta de Facebook?
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
Después de haber visto…
Second Grade Spanish High Frequency Words
Martes 23 agosto, el año 2016 Que necesitas: Lápiz.
Los Pronombres relativos
Repaso Unidad 4A.
¿Cómo crear una cuenta de Gmail?
¿Cómo crear una cuenta de Facebook?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
P 12-C ¿Dónde están los sujetos?
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
ACTIVIDAD Lee el comienzo del comic “De perros y huesos”.
Saludos y despedidas Vocabulario (p. 5).
1. Los padres no le hacen caso a su hijo porque . . .
Fondo Musical: Enya.
Gramática.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Excel.
Mi Vida… Nadia Aimee.
Calentamiento leo escribes bebe come escribimos comen bebe corro ves
De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas.
Fuentes de luz Día y Noche.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
¿Qué es poesía? Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo.
Lunes, 9 de mayo.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Completa la siguiente conversación con la conjugación adecuada de los verbos entre paréntesis. ANA Hola, Pablo, ¡hace mucho tiempo que no (nosotros) (1)___________.
1B “Mis Amigos Y Yo:” Y tú, ¿Cómo eres? Pues….
¿Ser o Estar?.
¡Matamoscas!.
¿Qué están haciendo?.
¿Hay alguien en la clase que vive en Colombia?
¿Cómo crear una cuenta de Gmail?
FÍJATE QUE DESPUÉS DE ESTAS PALABRAS SE USA EL SIGNO DE COMA.
Capítulo 4B Los pasatiempos.
Propiedades del texto.
JULIACA- PERÚ Del latín “cohaesum”, cohesión es la acción y efecto de adherirse o reunirse las cosas entre sí. La cohesión, por lo tanto, implica.
laboutiquedelpowerpoint.
“mi amigo de toda la vida en el amor me va mal, en específico el último año.te cuento lo que pasó: hace masomenos un año me di cuenta que me estaba quedando.
Transcripción de la presentación:

“PROPIEDADES DE LA REDACCIÓN” Mstra. Patricia Ma. Beauregard Sesma

Recapitulando…

A continuación te presentamos varios textos con errores de cohesión, de coherencia y de adecuación. Léelos atentamente e identifica de qué es el error haciendo clic en los botones correspondientes. EJEMPLO 1: “ Qué onda profe, Nomás le escribo pa avisarle que no podré ir a su clase porque tengo que practicar con mi equipo de fut, ya sabe como es la banda, que luego se enoja si no ganamos el campeonato. Ahí nos vemos la otra clase!!”

Se trata de un error de adecuación porque el mensaje es para un profesor y no está escrito en un registro formal.

Una fría noche de invierno en una pequeña ciudad de Inglaterra unos transeúntes hallaron a una joven y bella mujer tirada en la calle la mujer estaba muy enferma y pronto daría a luz un bebé no tenía dinero llevaron a la mujer al hospicio una institución regentada por la junta parroquial de la ciudad que daba cobijo a los necesitados nació su hijo de la mujer poco después murió la mujer sin que nadie supiera quién era ni de dónde venía esa mujer.

Se trata de un error de cohesión porque no emplea conectores ni signos de puntuación, tampoco hay elementos de elipsis para referirse a “la mujer ”.

Maltrato animal No me gusta como mi vecina trata a su perro, el otro día lo tuvo amarrado y yo traté de desatarlo, pero en eso sonó el teléfono, era mi amiga Laura que me quería contar que cortó con su novio, yo ya le había dicho desde cuando que ese chico no le convenía porque él es muy… no sé como, pero así es Laura, nunca me hace caso, es como cuando le dije que no se cortara el pelo de esa manera y ella se lo cortó igual que Mariana. Mariana es mi mejor amiga y tiene el pelo muy bonito, pero usa muchos productos de esos que hacen pruebas con animales y ya le dije que me molesta porque me gusta defender a los animales.

Se trata de un error de coherencia porque no tiene una estructura con introducción, desarrollo y conclusión, y no sigue una sola idea o argumentación.