Verbos de movimiento II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos de movimiento I.
Advertisements

A mí me gusta… A ti te gusta… A Ana le gusta…
Febrero 2012.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Partimos de la base que la lengua es un código de
Unidad II: La expresión escrita
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
Para mantener la salud ¿Qué hacen Raúl, Tomás y Gloria para mantener
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta pasear en bicicleta. me te le nos os les.
Algunos ejemplos de comunidad son:
Por y para Scary, isn’t it? ;).
Concepto y clasificación de los actos de habla
Usos y valores de los tiempos verbales
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El dinosaurio de Daniel
ALGO PARA PENSAR.
EL NUEVO YERNO !!!!.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Las oraciones funcionales
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Antiguo Consejo Chino.
Una Cebra recién llegada
Caperucita roja.
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
Había una vez una niña muy bonita
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
ESTABLECIENDO PRIORIDADES
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Tema: Quiénes somos Título: Los países de habla hispana
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Mmm esto no se quedara así Nelson Ha, ha, ha, ha, ha, ha,ha Mas te vale no le digas a nadie si no te ira peor ha, ha.
Las encrucijadas.
A.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
La familia.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
Unidad 1 Actividades de revisión. Página 28 Érase una vez Lee el texto. Un día solo para mamá Tema: Día de la madre – Primer domigo de mayo. Madre.
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
EL REGALO DE DIOS.
DOS CHICAS, Y UNA LE DICE A LA OTRA: TENGO EL COÑO COMO EL CAMPO DEL VALENCIA, Y DICE LA OTRA : - "¿VERDE?" Y CONSTESTA: -"NO,
Diario de un adolescente en apuros
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
El jamón Isabel va a cocinar un jamón. Su hija, Amalia, la mira. “Mamá, por qué le cortas la punta al jamón?” pregunta. “Tengo que cortar la punta. Mi.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
CLASES DE ORACIONES LAS ORACIONES Y LA INTENCIÓN DEL HABLANTE.
LA NAVIDAD ES…. Un momento de felicidad Porque estamos junto a nuestros seres queridos.
Chubaka Producciones Presenta :.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Pues, verá usted, vengo a hablar con usted.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
La Caperucita Roja.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
Transcripción de la presentación:

Verbos de movimiento II

Llevar y traer: teoría

Llevaré la merienda a casa de mi abuelita Un hablante LLEVAR: Transladar algo desde un lugar a otro alejado del que se habla Llevaré la merienda a casa de mi abuelita Se relaciona con el verbo ir. Indica el cambio de lugar (bosque) de un objeto (la merienda) a otro diferente del lugar (casa de la abuelita) donde tiene lugar la enunciación. Caperucita lleva la cesta desde su casa hasta la casa de su abuelita

Traeré unas flores del bosque para mi nieta Un hablante TRAER: Trasladar algo al lugar donde está el hablante o de que se habla Traeré unas flores del bosque para mi nieta Se relaciona con el verbo venir. Indica el cambio de lugar de un objeto al lugar donde ocurre la enunciación. La abuelita coge flores del bosque para tenerlas en su casa. El enunciador siempre debe hacer dos caminos, uno de ida y otro de vuelta hacia el lugar de la enunciación.

Dos hablantes, mismo lugar ¡Qué hambre tengo! ¿Llevarás esta tarde la merienda a tu abuelita? Sí, se la llevaré a las cinco Los dos personajes se encuentran en el mismo lugar (casa de Caperucita) y se refieren a la misma acción de desplazar un objeto de un punto (casa de Caperucita) a otro (casa de la abuelita), por eso utilizan el verbo llevar.

Dos hablantes, mismo lugar ¿Traerás flores del bosque para la tumba de tu padre? Sí, traeré flores para ese canalla Las dos hablantes hacen referencia al hecho de regresar al mismo lugar de la enunciación con un objeto (las flores) que se encuentra en un lugar diferente al de la enunciación (el bosque)

¿Llevarás la comida a tu abuela? Dos hablantes, diferente lugar ¿Llevarás la comida a tu abuela? Sí, mamá. Se la llevaré después de ir al colegio. Llevaré el teléfono para que me llames La madre de Caperucita pregunta a su hija por el desplazamiento de un objeto (la comida) a otro lugar (casa de la abuelita). Caperucita realiza físicamente el desplazamiento de ese objeto.

Dos hablantes, diferente lugar ¿Traerás esas piruletas que me gustan tanto cuando vengas? Sí, te llevaré las piruletas La abuelita pregunta a Caperucita por el objeto que la niña desplaza hacia el lugar de la enunciación (casa de la abuelita) de la pregunta, en la que se encuentra la abuelita (traer). Pero la respuesta de Caperucita no se hace desde ese mismo lugar, sino desde el bosque. Caperucita traslada las piruletas desde el bosque hacia otro lugar diferente (casa de la abuelita), por lo que utiliza el verbo llevar, y no traer. Esto sucede porque los dos interlocutores están en lugares distintos, por lo que ambos no pueden utilizar el verbo traer, sólo el que está en el lugar previsto del encuentro.

Llevar y traer: práctica

Elige la respuesta más adecuada en cada caso en relación al dibujo. Trae las piruletas de la abuela aquí, al jardín. Te espero Lleva las piruletas de la abuela aquí, al jardín. Te espero

He traído las piruletas que mamá te compró He llevado las piruletas que mamá te compró

Traeré los muñecos a la habitación de caperucita azul Llevaré los muñecos a la habitación de caperucita azul

Abuelita. ¿Llevamos a Carmina al veterinario? Abuelita. ¿Traemos a Carmina al veterinario? Sí, hija, sí. Lo que tú digas