Clase de español I Hoy es martes. Es el veintiudós de marzo de dos mil once. Tenemos muchos exámenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 3 Etapa 2 -Talk about sports -Express preferences -Say what you know -Make comparisons.
Advertisements

La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
¿Qué hora es? What time is it?.
Making comparisons.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Clase de español I Tarea: QUIA (online practice) Turn in A Escribir: 3-3 Examen Escrito A Practicar: 3-3 A Conversar.
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
UNIDAD 6 – LECCIÓN 1 Martes/Miercoles, 16/17 de febrero de dos mil dieciseis Objetivos de lección 1: 1.SWBAT talk about sports 2.Talk about whom you know.
Comparisons There are 3 types of comparisons phrases 1. Using adjectives 2. Discussing items 3. Talking Numbers.
Lunes, 29 de febrero de dos mil dieciseis
The Verb Jugar To play U-UE Stem Changing Verb Capítulo 5; P. 172.
1. Carlos 2. Marta 3. Yo 4. Mis hermanos 5. Ustedes 6. Tú 7. Usted
Making comparisons.
¿Qué hora es?.
Tapas tú/cerrar el libro 2. ellos/pensar jugar al hockey
Lección 4: Los pasatiempos
La hora Escribe estos apuntes en tu cuaderno de español.
JUGAR to play a sport or a game
Time Expression with Hacer
IR (yo) voy (nosotros/as) vamos (tú) vas (vosotros/as) vais
Repaso de gramática Capítulo 1B.
Tapas Write two adjectives to describe each noun.
Tapas Vocab matching: las pesas a. to want
Agenda -Lesson 5. Days of the week
Los Numeros
A hacer preguntas en español
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish
TREINTA Y TRES CUARENTA Y CINCO CINCUENTA Y DOS SESENTA Y NUEVE OCHENTA Y CUATRO NOVENTA Y SEIS 31, 32, 33… 41, 42, 43… 51, 52, 53… 61, 62, 63… 71, 72,
La hora Por Martha Abeille.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
¿Qué hora es?.
How to say the date in Spanish
Ir + a + Infinitive P. 206 Realidades 1.
JUGAR to play a sport or a game
Tapas Write a sentence using each word: 1. el casco
Vámonos Translate to Spanish (don’t forget… some are stem change!)
Comparisons.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
U3E2 Prueba. 25 points. miércoles, 5/10
¿Qué hora es?.
Comparative Forms Review
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Tapas el bronceador- 2. hace calor- 3. las gafas de sol-
Telling Time in Spanish
¿A qué hora es…? At what time is…?
Capítulo 2B.
Comparaciones You will learn how to: *make unequal comparisons. *make equal comparisons. *make superlatives: the most, the worst, the best, the prettiest,
Hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many.
Lunes, 29 de febrero de dos mil dieciseis
Telling Time in Spanish
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Práctica para el examen oral 2.1
Telling Time in Spanish
Quasimodo: Check your homework!
Telling Time Para Empezar.
Telling Time in Spanish
Tarea.
SABER – to know information
Transcripción de la presentación:

Clase de español I Hoy es martes. Es el veintiudós de marzo de dos mil once. Tenemos muchos exámenes.

Clase de español I Prueba: jugar, stem changers A Practicar: comparisons A Practicar: Examen Oral

3-2 Prueba jugar, stem-changing verbs

Comparaciones más (adj) quemás que mejor que menos (adj) quemenos que peor que tan (adj) comotanto como mayor que menor que 1.el fútbolel tenis 2.mi amigoyo 3.españolinglés 4.mi madremi padre 5.la maestralos estudiantes

Comparaciones con números In comparison with numbers …más de cinco … … menos de diez … Mi amigo tiene menos de cinco clases. Yo tengo más de diez y seis años. Mi abuela tiene más de doce hermanos. use ‘de’ instead of ‘que’ Tengo más de veinte años. Tengo menos de cincuenta años.

A Practicar con EME y EMEs Cuentan tus EME y EMEs Tengo____eme y emes verdes. Tengo____eme y emes azules. 4 2 Escribe una comparación. Tengo_____eme y emes verdes ____ azules. Tengo_____eme y emes azules ____ verdes. más que menos que

A Practicar con EME y EMEs En grupos escriben comparaciónes. Escriben los nombres de tu grupo (4). (1) Lupe (2) Ana y Paca están … (1) Lupe tiene _____ eme y emes ____ yo. (1) Lupe tiene ____ eme y emes ____ (2)Ana. menos que más que ¿Tienes más o menos? Tengo_____ ____ 7 eme y emes verdes. Tengo_____ ____ 3 eme y emes azules. más de tanto como

3-2 Examen Oral PARTNER A: What sports do you play? Where do you prefer to play ___? What do you need to play ___? Is ___ more difficult than ___? Do you know how to play ___? PARTNER B: What sports do you know how to play? Where do you play ___? What do you need to play ___? Is ___ as dangerous as ___? What sport do your friends play?

A Estudiar 23-3Examen Escrito (un párrafo) 24-3Examen Gramatical 25-3Examen Oral