Direct Object Pronouns

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo, la, los, las.
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Hago la cama Preparo la comida.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Segundo semestre Español 1B
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
DIRECT OBJECT PRONOUNS What is a direct object? He drinks the milkshake. We read the books. I eat the hamburger. They paint the houses. What is a direct.
¿A QUIÉN LE TOCA? WHOSE TURN IS IT?.
Las tareas domésticas.
A.) ¡VAMOS A PRACTICAR!.
Vocabulario I y II (Los quehaceres)
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
Antes de empezar polleverywhere ¿Cuáles son los quehaceres (chores) que tienes que hacer?
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y las responsibilidades
HOUSE & CHORES VOCABULARY NOTES & PRACTICE. 1. La casa - house.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places.
Guess the vocabulary!.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3.
Los quehaceres de la casa
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Repasemos capítulo 3. Forma dos columnas en una hoja de papel. Escribe: Mis respuestas Las respuestas correctas Si ya tienes la respuesta correcta, escribe.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P el dormitorio bedroom.
1. Yo no vivo en el campo. Yo vivo en la ciudad. 2. Mi dirección es… 3. En mi habitación, yo duermo en mi cama. 4. En el jardín, nosotros tenemos muchas.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
I always wash the dishes. Yo siempre lavo los platos.
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
To talk about where someone lives 1. Cerca(de) Close (to),near 2. Lejos (de) Far ( from ) 3. Vivir To live.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario asociado con la casa en notas de Cornell y terminar el crucigrama.
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
Vocabulario: Tareas del hogar (Chores)
P. 126 VOCABULARIO DE REPASO: CAPÍTULO 3-A BEDROOM EL DORMITORIO.
Chapter 3A: Vocab Review (from Span I) Los quehaceres y la ciudad.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
1 La familia y su casa La familia La casa TENER (to have) TENER QUE (to have to) Adjectivos posesivos.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
PAGES CHAPTER 2- VOCAB 2. DESCRIBING A HOUSE This is our house. Ésta es nuestra casa. Can you tell me where the bathroom is? ¿Me dices dónde está.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A Review vocabulary p. 126.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
Las expresiones de Expresate Capitulo 2/ Vocabulario 2.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores.
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE 6.3. DEBER to owe (should, ought to) I should You should He should We should They should debo debes debe debemos.
Hoy en clase: Repasar: La familia Partes de la casa Los quehaceres.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Transcripción de la presentación:

Direct Object Pronouns Featuring Chores and Complaining! 3.3.2

¿Te acuerdas? ¿Cuál quehacer es este?

Los quehaceres chores Limpiar el cuarto de baño Tender (ie) la cama Ordenar el cuarto Sacudir el polvo Barrer el piso en el comedor Quitar la mesa Regar (ie) el jardín

¿Quién le toca…? Whose turn is it to set the table? Whose turn is it to take out the trash? Whose turn is it to dust the living room? Whose turn is it to clear the table? ¿Quién le toca poner la mesa? ¿Quién le toca sacar la basura? ¿¿¿???

A mí me toca… It’s my turn to make the beds. It’s my turn to sweep the floor. It’s my turn to water the garden. It’s my turn to clean the bathroom. A mí me toca tender las camas. A mí me toca barrer el piso. ¿¿¿???

A ti te toca… It’s your turn to feed the dogs. It’s your turn to vacuum the living room. It’s your turn to mow the lawn. It’s your turn to dust the dining room. A ti te toca dar de comer los perros. A ti te toca pasar la aspiradora en la sala. ¿¿¿???

Le toca a … It’s Juan’s turn to set the table. It’s mom’s turn to wash the dishes. It’s my brother’s turn to feed the cats. It’s Kevin’s turn to wash the car. Le toca a Juan poner la mesa. (A Juan le toca poner la mesa.) Le toca a mamá lavar los platos. ¿¿¿???

Con tu compañero: ¿A quién le toca lavar los platos Con tu compañero: ¿A quién le toca lavar los platos? Le toca a Miguel lavar los platos. Los quehaceres Las personas Tender las camas Pasar la aspiradora Preparar la comida Lavar el coche Cuidar a los niños Sacudir el polvo Sacar la basura Poner la ropa en el armario A mi hermano A mi hermana A mi madre A mi padre Yo Tú A Carmen ***A nosotros*** *** A Mario y Juan***

Direct Object Pronouns I wash the dishes every day. Lavo los platos todos los días. I wash them with Dawn soap. Los lavo con jabón de Dawn. Demitri makes his bed every morning. Demitri tiende su cama todas las mañanas. He makes it very well. La tiende muy bien.

Direct Object Pronouns with infinitives I am going to buy many gifts today. Voy a comprar muchos regalos hoy. I will buy them at Macy’s. Voy a comprarlos a Macy’s. I am going to take out the trash. Voy a sacar la basura. I will take it out later. Voy a sacarla más tarde.

Pruebate (You try) Barro el piso en el comedor cada tarde. _________ barro con mi hermanito. Doy de comer a los perros cuando tengo tiempo. _______ doy de comer hoy después de “La Oficina” Voy a cortar el césped cuando necesito dinero. Mis padres van a pagarme $10 cuando ______ corto.

D.O’s and the preterit tense. Mamá: ¿Ya limpiaste la cocina? Yo: Sí mamá, yo ______ limpié ayer. Mamá: ¿Y ya sacaste la basura? Yo: No mamá, todavía no, voy a sacar_____ pronto. Mamá: No te olvides lavar los platos. Yo: Sí , ____ lavo todos los días. ¡Estoy harto de lavar____! Mamá: ¿Quieres el coche para la fiesta esta noche? Yo: Sí mamá, ______ quiero. Voy a hacer los quehaceres ahora. Mamá: Gracias, mi’ja para hacer______.

Con tu compañero: ¿A quién le toca lavar los platos Con tu compañero: ¿A quién le toca lavar los platos? Le toca a Miguel lavarlos. Los quehaceres Las personas Tender las camas Pasar la aspiradora Preparar la comida Lavar el coche Cuidar a los niños Sacudir el polvo Sacar la basura Poner la ropa en el armario A mi hermano A mi hermana A mi madre A mi padre Yo Tú A Carmen ***A nosotros*** *** A Mario y Juan***

Las Quejas (complaints) ¡No es justo! ¡Ay, qué pesado! ¡Siempre me toca a mí! Estoy harto/a de… (Yo) Ya lo hice mil veces. It’s not fair! Oh, what a pain! I always have to do it! I’m sick and tired of… I’ve already done it a thousand times.

¿Qué dices cuando…? Your mom asks you to clean your room! Your brother tells you to help with his homework. Your friend calls for a ride to the store. Your dad tells you to let the dog out. Your teacher says you have homework. It’s your turn to do the dishes again tonight. Your classmates are making fun of you. The cat knocked the TV over and broke it and your parents want you to replace it.

Para practicar… Abren sus libros al pga. 71. Con tus compañeros, hacen #22. Escriben #23 para entregar (to turn in) Termine el paquete para 3.2. Vamos a corregirlo hoy. Mañana hay un examencito sobre 3.2!