LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA VIII LAS VIRTURDES
Advertisements

Las perfecciones de Dios y
LA VIDA EN CRISTO LA VOCACIÓN DEL HOMBRE: LA VIDA EN EL ESPÌRITU
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Los dones del Espíritu Santo
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
Inmaculada Concepción de María
Los niños/as somos misioneros
¿Cuál es la diferencia entre un don y un fruto del Espíritu?

PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
CUIDAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA FE
Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Que mirada tan profunda, tan serena, tan llena de paz y de ternura, tan llena de luz y de vida, es la mirada de Jesús! Es la mirada que resume tu vida.
El llamado de Cristo.
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Hacia las alturas de la mística paulina
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Palabra de Vida Febrero 2011 «Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios» (Rm 8,14).
Inmaculada Concepción de María
Los dones del Espíritu Santo
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar,a pleno pulmón: ¡Abbá,Padre!, el que nos hace conscientes de ser el que nos hace sentirnos
12 A. CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Mi relación Con el Espíritu Santo
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
LA VIDA CRISTIANA CATÓLICA.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
Dones, frutos y carismas
Queridos Reyes Magos.
Lecciones en la epístola de Santiago
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Juan Sánchez Hernández
¡Ven Espíritu Santo!.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
¡TE SALUDAMOS OH MADRE DE MISERICORDIA VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA! TE GLORIFICAMOS EN ESTE MES A TI CONSAGRADO SANTÍSIMA MADRE Y PATRONA DE NUESTRA.
PEFIL DEL MISIONERO (A)
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Domingo segundo de Adviento
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Lección 4 para el 22 de enero de A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas.
UN VIENTO IMPETUOSO Mayo 27 Hechos 2,1-13.
REDISEÑACIÓN DE LAS PRESENCIAS Encuentro continental Asia/Oceanía 19 septiembre 2009 Oración del día.
Dios es amor, dios es paz, dios es sabiduría, dios da fortaleza
UN VIENTO IMPETUOSO Juan 20,19-23.
LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
Para Alpha Jóvenes.
Alabemos a Dios siendo comunidad.
Gálatas 5:22-23.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
VERDAD CENTRAL OBJETIVOSOBJETIVOS La fe se fundamenta en la escritura. Nos ayuda a confiar en las verdades divinas y en la fidelidad de nuestro Señor.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
DIOS ES AMOR No es con la razón ni con las cosas materiales como vamos a resolver Nuestros problemas, sino mirándolos desde la óptica de Dios, permitiendo.
Biblia y realidadXXXVIVen,EspírituSanto Diseño: J. L. Caravias sj.
Texto: Francisco Puértolas A la sombra del verano, bueno es que remitas el ruido de las cosas para escuchar el eco de la vida y revisar los pasos del.
PADRE NUESTRO.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
321 1 y 2 Tesalonicenses Gozoso y agradecido. En dúos o tríos…Ilustra tu respuesta……con una historia personal. 1 Tesalonicenses 1: 2, 3 ¿Cuándo fue la.
REDISEÑACIÓN DE LAS PRESENCIAS Misión Continental América Oración del día 20 mayo 2010.
"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales"
y ¿tú? , estando muertos en pecados Col 2:12-15 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Transcripción de la presentación:

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

BENIGNIDAD PACIENCIA MANSEDUMBRE LONGANIMIDAD BONDAD FE PAZ MODESTIA GOZO CONTINENCIA Cuando el alma es dócil al Espíritu Santo se convierte en árbol bueno que se da a conocer por sus frutos. AMOR CASTIDAD

AMOR: el fruto que nos da a Dios mismo “El Amor viene de Dios, hace presente a Dios, es Dios con nosotros”.

GOZO: la primera manifestación del amor El gozo espiritual es el disfrute de la presencia amorosa de Dios. ¡Espíritu Santo, invádenos con tu gozo!

PAZ: un regalo de Cristo Resucitado La alegría plena, reposada, serena, honda, una alegría total, se alcanza con la tranquilidad del espíritu, cuando recibimos la paz. El don de sabiduría, que nos hace gustar, saborear las cosas de Dios, es como el peldaño que conduce a la paz.

PACIENCIA: saber que Dios no se retrasa Las almas dóciles al Paráclito producen este fruto ante los obstáculos. No pierden la paz ante la enfermedad, la contradicción, los defectos ajenos, las calumnias, y ante los propios fracasos espirituales. “Y a su hora, en el tiempo oportuno, cuando las lluvias tempranas y tardías han regado nuestra vida, el milagro se produce, y se convierte el desierto en vergel”.

LONGANIMIDAD: presencia de ánimo Es el fruto del espíritu que nos da ánimo para tender a lo bueno, aunque haya que esperar, mucho, para alcanzarlo. Nos ayuda a esperar todo el tiempo necesario, antes de alcanzar las metas ascéticas o apostólicas que nos proponemos, pensando que las dilaciones son queridas o permitidas por Dios.

BONDAD: buscando siempre el bien de los demás Hacemos el bien con sencillez sin jactarnos de ello y solo buscando la aprobación de Dios. Realizamos el bien sin buscar agradecimientos o dependencias de los favorecidos Compartimos los bienes espirituales y materiales en comunidad de fe y de amor. “No se cansen de obrar el bien, porque a su tiempo nos vendrá la cosecha, si no desfallecemos…y hacemos el bien a todos”. Gál. 6: 9 - 10

BENIGNIDAD: sentir la dulzura del Espíritu Transforma nuestras relaciones humanas en bendiciones divinas. Vivimos una dulce participación de la suavidad de Dios, encarnada en Cristo. Se manifiesta con amabilidad en las palabras, con suavidad en la convivencia y en el trato, y con servicialidad comunicativa en el actuar.

MANSEDUMBRE: soportarlo todo con paz Da la fortaleza para soportar malas palabras, mal comportamiento, gestos y actos amenazadores y toda clase de injusticias contra uno mismo o nuestros amigos. Desecha la ira, porque el Espíritu de Dios reposa en el hombre humilde y dulce.

FE: mirar con los ojos de Dios Es entregarse en las manos de Dios y aceptar su palabra. La fe fundamenta y dirige la obediencia, la confianza, el abandono. “Déjate guiar por el viento y por el fuego del Espíritu, pues la fe es estimulante, fermentadora”.

MODESTIA: el coraje de los humildes Por este fruto, el creyente sabe que sus talentos son regalo de Dios y los pone al servicio de los demás “Deja que Dios entre en tu vida, déjate querer por Dios, deja que Él te transforme, te cambie, te guíe, te forme. Eso sí es humildad”.

CASTIDAD Y CONTINENCIA: testigos de la fidelidad y la ternura de Dios Nos inclina a vivir la sexualidad como servicio a la vida, para hacer de nuestro cuerpo una entera alabanza. Por estos frutos el alma está vigilante para evitar lo que pueda dañar la pureza interior y exterior.

“No extingáis el Espíritu”. I Tes 5,19 “No entristezcáis al Espíritu de Dios con el que fuisteis sellados para el día de la Redención”. Ef 4, 30 “Llenaos del Espíritu Santo”. Ef 5, 18