YO EL NINGUNO. Soy un ninguno, ninguneado en mi propio país; uno de esos cientos de miles que en el último censo nos quedamos confundidos al tener que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Cosas que se plantean los padres de adolescentes
¿Por qué los perros viven menos que las personas?
Lectura Personal cuento Antes de leer
Recopilación de Lorenzo Pascua
La viejita que no sabiía tejer.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
A. (P. 183–184) ¿Con o sin artículo definido? 1. nada – los – los – la – nada – nada – nada – nada – las – las – el – la – el – la – el –la – el – la.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
JEREMIAS 33:3.
Fábula Moderna.
Carta De Jesús En Navidad …
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Messenger de Jesús.
Cartas a Dios, escritas por niños ....
ES MI VIDA. 01 de septiembre de 2014 Automático.
EL TRIPLE FILTRO.
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
EL AMOR DE UNA MADRE CULTO INFANTIL & OANSA.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
EN LAS MANOS DEL SEÑOR.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
El Valor de La honestidad
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Elaborado por: Brayan Posada López
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
Vez varios caminos. Cuando menos lo espere me pase a un mundo de dudas, tristezas y solo veía todo mal. No pensé que esa fuera la realidad, con problemas.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
LA ROSA Y EL SAPO.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Te… merece?.
Efesios 2:10NVI Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
Frases Pesimistas.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
MI CUMPLEAÑOS … Se acerca mi cumpleaños y a propósito todos los años se celebra esta fecha. Muchas personas se preocupan de hacer compras, esperando no.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Carolina tiene dolor de cabeza porque a ella le gustan dos chicos. ¡Qué lío!
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
DIOS ES AZÚCAR.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
MI PROYECTO DE VIDA.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
¿Cuáles tienes en tu corral?
CARTAS DE DIVORCIO.
laboutiquedelpowerpoint.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

YO EL NINGUNO

Soy un ninguno, ninguneado en mi propio país; uno de esos cientos de miles que en el último censo nos quedamos confundidos al tener que responder si éramos Aymaras, Quechuas o Guaraníes y como Dios dispuso que no fuéramos nada de eso, la única opción que nos dieron fue marcar ninguno.

Soy uno de esos ninguneados que jamás tendrá tierra en Bolivia, porque nunca participó del poder para apropiarse indebidamente de ella, nunca ha tenido los recursos para comprarla y no tiene los rasgos ni el apellido indígena para esperar que el régimen del MAS le de nada, ni siquiera una mísera pega.

Soy de los que cuando me encuentro con los otros ninguneados preguntamos ¿dónde estás?, con la esperanza de encontrar un contacto para una pega o por lo menos una consultoría, quizás un negocito, pero nada: ya los corrieron por qaras, por neoliberales, o por lo que sea, pero andan igual o más jodidos que yo.

Soy de esos ninguneados que siempre se esforzó por educarse, que invirtió años de estudio, miles de dólares e incontables noches de desvelo para lograr la licenciatura, la maestría o el doctorado. De esos que por tener formación se sintió co-responsable de lo que pasaba y alguna vez se entusiasmó con un proyecto político o un programa de gobierno; de los que escribió algo o trabajó a favor de lo que le parecía bueno para el país pero que terminó defraudado e ignorado por los maleantes de turno en el poder y, para colmo, ahora es despreciado por los nuevos administradores del Estado.

Soy también de esos ninguneados que jamás participó en política, ni trabajó para el Estado, que siempre hizo lo mejor que pudo por un sueldo digno y ahora lo descalifican tildándolo de neoliberal sin saber si quiera cómo piensa.

Soy de esos ninguneados que se preocupa porque le nacionalizaron su empresa o le están corriendo del país a sus empleadores y porque siempre hay cientos de postulantes para una sola pega debido a que ya nadie se anima a invertir en Bolivia.

Soy además de los ninguneados que optó por trabajar en su propio negocio, de los que su pinta, su barrio y su forma de vida lo han hecho siempre blanco de las autoridades tributarias y aduaneras y no le han permitido gozar de la informalidad, o por lo menos del régimen simplificado. De esos que tienen que hacer malabarismos para mantener a flote su negocio y competir con los afortunados gremialistas, pero que no calificaría ni por asomo para la ayuda al desarrollo productivo que Evo Morales está ofreciendo a los cuatro vientos.

Soy de esos anti-imperialistas de siempre, que nunca estuvimos de acuerdo con que los gringos nos impongan las cosas y que ahora vemos espantados como a un presidenzuelo con delirio de grandeza le abren las puertas de nuestro país para que haga lo que le de la gana a cambio de unos centavos de caja chica para el proselitismo de Evo.

Soy de aquellos que se hartaron de la partidocracia de antes, que añoró y abrazó el cambio, pero que ahora le angustia la idea de que nos quieran imponer una nueva constitución parida con sangre y engaño, que además de ser incongruente y discriminatoria contra los ninguneados, condenaría a todos los bolivianos indígenas o no - al perpetuo subdesarrollo y pobreza.

Finalmente soy de los ninguneados que, aunque no seamos los más, sí somos los suficientes! suficientes para parar esta locura y hacer que se respeten nuestros derechos como bolivianos.