AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Clase 16 Dos ciegos. El mundo es sanado. Jesús es rechazado otra vez.
Examen pequeño Escribe de memoria Números 6:24-26.
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
OTRAS LEYES SOBRE POBRES
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
EGIPTO.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22

Conceptos principales (Lv. 25:8-22) Según 25:8-12, ¿qué debía hacer Israel cada año cincuenta? Santificarlo como año de jubileo (vv. 10-12) Pregonar libertad (de la esclavitud) (v. 10) Volver cada uno a su propiedad ancestral (v. 10) No sembrar ni cosechar, sino comer de lo que creciera (vv. 11-12)

Conceptos principales (Lv. 25:8-22) Según 25:13-16, ¿cómo afectaba el año de jubileo la venta y compra de tierras? No hubo venta de tierras en perpetuidad, sino del usufructo de las mismas hasta el próximo jubileo.

Recuperación de propiedades vendidas (Lv. 25:23-34) ¿Qué principios anuncia Jehová en 25:23-24 tocante a la recuperación de tierra vendida? La tierra no se venderá en perpetuidad (v. 23). La tierra no pertenece a los israelitas, sino a Jehová (v. 23). Los israelitas deben siempre permitir el rescate de tierras vendidas (v. 24).

Recuperación de propiedades vendidas (Lv. 25:23-34) ¿Qué situación se contempla en 25:25a? Un israelita se empobrece al grado de vender algo de su tierra. Según 25:25b-28, ¿cuáles eran tres maneras de recuperar la tierra vendida? Un pariente podría comprarla (v. 25b). El vendedor la podría comprar (vv. 26-27). El vendedor podría recuperarla en el año de jubileo (v. 28).

Recuperación de propiedades vendidas (Lv. 25:23-34) ¿Qué casos especiales se definen en 25:29-34? Las casas vendidas en ciudades amuralladas se pueden redimir solamente durante el primer año (vv. 29-30). Las casas vendidas en los pueblos sin muro se tratan según las normas de los vv. 25-28 (v. 31). Las casas de los levitas en las ciudades levíticas se tratan según las normas de los vv. 25-28 (vv. 32- 33). No se permite vender la tierra del ejido de las ciudades levíticas (v. 34).

Apoyo al hermano empobrecido (Lv. 25:35-38) ¿Qué situación se contempla en 25:35a? Un israelita se empobrece al grado que ya no puede sostenerse. Según 25:35b-37, ¿qué deberían hacer los israelitas en tales casos? Apoyar al empobrecido como si fuera un extranjero (contratándolo como jornalero) (v. 35b). Prestarle sin cobrar intereses (vv. 36-37).

Trato para con los esclavos (Lv. 25:39-46) ¿Qué situación se contempla en 25:39a? Un israelita se empobrece al grado que se vende como esclavo a otro israelita. Según 25:39b-43, ¿qué deberían hacer los amos israelitas en tales casos? No tratar al israelita como esclavo, sino como jornalero (vv. 39b-40a, 43). Liberarlo juntamente con su familia en el año de jubileo (vv. 40b-41).

Trato para con los esclavos (Lv. 25:39-46) A la luz de 25:41, ¿cómo la ley del año de jubileo ayudaría al esclavo liberado a salir de la pobreza? Él recibiría de nuevo su propiedad ancestral. Según 25:44-46, ¿a quiénes podían los israelitas comprar como esclavos perpetuos? De los pueblos vecinos y de los extranjeros que vivían en Israel.

Recuperación de la libertad de esclavos vendidos a extranjeros (25:47-55) ¿Qué situación se contempla en 25:47? Un israelita se empobrece al grado que se vende como esclavo a un extranjero residente en Israel. Según 25:48-54, ¿cuáles eran tres opciones para que el esclavo recuperara su libertad? Un pariente podría pagar el rescate (vv. 48-49a). El esclavo podría pagar el rescate (vv. 49b-52). El esclavo y su familia saldrían libres en el año de jubileo (v. 54).

Razones por qué los israelitas deben obedecer las leyes del año de jubileo 25:17, 36, 43 Deben temer a Jehová, creyendo que él recompensa desobediencia y obediencia. 25:18-22 Jehová les promete seguridad y cosechas abundantes si le obedecen.

Razones por qué los israelitas deben obedecer las leyes del año de jubileo 25:38 Lo que él ha hecho por ellos. 25:42, 55 Los israelitas eran esclavos de Jehová, y él los había liberado de la esclavitud en Egipto.

Conclusiones ¿Qué podemos aprender de la ley del año de jubileo que podemos aplicar a nuestra vida y sociedad hoy?