Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Pablo entiende el plan de rescate
Domingo 25º del tiempo ordinario
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
JESUS ES EL SEÑOR.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Domingo primero del ciclo B
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La vida en Cristo: gracia y libertad
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Era la hora del mediodía.
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas Parroquia San José de Pumarín.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Evangelio según San Juan
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no para un pequeño ajuste, sino con una verdadera y total inversión de la marcha.
Domingo Mundial de las Misiones
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
Que te vea venir, Señor pese a los acontecimientos que, en el mundo, son presagio de destrucción y desolación aún a sabiendas de que, Tú siempre apareces.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Quédate conmigo, Oh Jesús,
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
Evangelio según San Juan
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Experimentar la Palabra de Vida
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Evangelio según San Juan
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
PADRE NUESTRO.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro. Todo hombre busca, en su vida, encontrar la verdad. Y todo hombre desea, en fin, que su vida no termine para siempre.

A esos tres profundos anhelos del hombre da Jesús, en el evangelio de hoy, la respuesta está bien cumplida porque Él mismo es el Camino, la Verdad y la Vida.

En él, y en vivir la vida como él la vivió, está la respuesta a los interrogantes y las búsquedas del hombre. El Camino a seguir, La Verdad a defender, la Vida que no se pierde, están al alcance de nuestra mano.

Elegirlos o rechazarlos es cosa nuestra.

En el pueblo judío de origen semi nómade, el tema del camino se emplea para designar la ley de Moisés como cauce y dirección que el hombre ha de conocer y aceptar si quiere llegar a la felicidad que anhela. Jesús no es sólo un nuevo Moisés que guía a su pueblo a través del desierto por rutas que otros hayan trazado. Moisés no era la ley. Jesús afirma que él en persona es el camino verdadero y viviente que sustituye a la ley mosaica.

Para el cristiano, será la persona misma de Jesús por medio de su Espíritu, quien sirva de cauce buscado a su actuar diario, porque él es el camino que conduce al Padre en la medida en que él mismo es la verdad y la vida.

Está bien marcado el sentido último de nuestra misión cristiana: vivir como Jesús ha vivido y tener su misma manera de pensar en el mundo de hoy porque su Palabra salva al hombre en todos los tiempos y épocas por venir.

Jesús ha venido al mundo, el Verbo que preexiste al mundo (“Yo soy”) se hace Hombre, para que viéramos en él al Padre y para darnos esa Vida Espiritual que es Eterna

Jesús nos da la Vida porque nos da gratuitamente a Dios. Él mismo es el don, la Salvación, la Vida, la Verdad que salva.

Cristo ante todo nos pide que no perdamos la paz porque él está vivo, lleno de fuerza y creatividad, impulsando la vida hacia su último destino y liberando a la humanidad de caer en la destrucción de la muerte. Al subir Jesús donde el Padre, nos abre el camino a nuestra Casa, la cual se sitúa en Dios. El cristiano tiene un lugar, una mansión, en el reino de Dios estando en comunión con todos: estará con Cristo para siempre, y el mismo Señor saldrá a su encuentro ( 1 Tes. 4, 16-17).

y tiene su plenitud en la gloria final donde le veremos cada y cara. El único mediador para ir al Reino del Padre, es el propio Jesús, camino de comunión con Dios. Este reino, se inicia en esta vida porque Jesús puede hacer que el hombre sea feliz ya desde ahora viviendo en su amor y tiene su plenitud en la gloria final donde le veremos cada y cara.

que cuantos grados de amor de Dios el alma puede tener, San Juan de la Cruz, dice que cuantos grados de amor de Dios el alma puede tener, tantos centros puede tener en Dios, uno más adentro que otro; porque el amor más fuerte es más unitivo, y de esta manera podemos entender las muchas mansiones que dijo el Hijo de Dios (Jn 14, 2) haber en la casa de su Padre”. Siempre será el amor el que nos abra las puertas de la casa del Padre, a más amor, más avanza en el conocimiento y misterio de Dios. Es el grado de unión el que nos debe preocupar para penetrar en el corazón de Dios y Él en el nuestro. Esos grados de amor se pueden identificar con las mansiones celestiales en los que gozaremos para siempre de la visión beatífica.

La presencia de Dios en nosotros se debe a otra persona Cristo está en el Padre y el Padre en él y hacen su morada en nosotros. La presencia de Dios en nosotros se debe a otra persona que es el Espíritu Santo.

Por eso llamamos vida espiritual a todo lo que se refiere a nuestras relaciones con Dios. Esta vida abarca tres actitudes:

1- Guardar las Palabras de Jesús: Meditarlas, ponerlas en práctica y dejar que echen raícen en nuestra alma.

2- Luego, instruidos por el Espíritu de lo que debemos pedir, en Nombre de Cristo, pedimos con toda confianza aquellas cosas que él mismo desea para nuestra santificación.

3- Al final, poner en práctica lo aprendido que si perseveramos a pesar de las caídas, podremos caminar cada vez más seguros y confiados sabiendo distinguir las huellas de Cristo de las que no lo son.

Hoy el hombre cristiano camina en Jesús hacia Dios, guiado por el Espíritu Santo, por las obras de la Iglesia. En la Eucaristía escuchamos siempre su voz. Hacemos caso de su Palabra. Nos alimentamos con su Cuerpo y Sangre.

En Jesús nos acercamos cada vez más a la identidad de nuestro Creador. Cuanto más nos alejamos de Él, más se desfigura nuestra identidad. Jesús es el único que nos asegura, un final verdaderamente feliz por que es la única vida digna de ser vivida, frente a la muerte y autodestrucción que experimenta el ser humano.

que nos lleva a la gloria del Padre. Amén. Que en la peregrinación de esta vida, Tú seas Señor, nuestro Camino, para que siguiendo tus pasos, pasemos por Tu Pascua, que nos lleva a la gloria del Padre. Amén. San Juan 14,1-12

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: siembra_amor+subscribe@googlegroups.com Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: siembra_amor+unsubscribe@googlegroups.com Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito