4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esto es mi Cuerpo Extracto de la circular del Rector Mayor Esto es mi Cuerpo Extracto de la circular del Rector Mayor.
Advertisements

Redescubrir la alegría de creer
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Última Audiencia General del Papa Benedicto XVI
Redescubrir la alegría de creer
Redescubrir la alegría de creer
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO
RESPUESTA A LA LLAMADA DIVINA
¿Nueva Evangelización?
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
Seamos hombres de Fe Domingo 11 de Abril 2010 Divina Misericordia
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Domingo 15º del tiempo ordinario
La Comunidad.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
7 de abril de Pascua (C) Juan 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Ayuda a difundir la fe en Cristo resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola.
CATEQUESIS PAPALES Año de la FE Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 13 de noviembre, 2013 Ps. Martha A. Sialer Ch.
11 de abril de Pascua (C) Juan 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Invita a creer en el Resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola Música:BanSon.Amadeus.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
Tercer domingo de Adviento –B-
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA L AS B UENAS Y L AS M ALAS N OTICIAS Q UE N OS D A L A B IBLIA.
Testigos.
ANUNCIO DEL EVANGELIO TEMA 4.
K ERYGMA, P ALABRA DE D IOS Y P ASTORAL C ATEQUÉTICA Catequesis renovada y transformadora.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Reflexión Final Religión
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
¡Sí, en verdad, ha RESUCITADO!
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Testigos.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
Domingo 5º de Pascua– Ciclo A
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Todos Pueden Participar
Al terminar el año litúrgico, la Iglesia celebra el domingo de Cristo Rey. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

4

HOMILÍA fiesta de San Jorge, Capilla Paulina, 23 de abril de 2013 IDENTIDAD CRISTIANA La identidad cristiana no es un DNI, es una pertenencia a la Iglesia, es imposible encontrar a Jesús fuera de la Iglesia La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia. La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia.

Así es la vida de la Iglesia HOMILÍA fiesta de San Jorge, Capilla Paulina, 23 de abril de 2013 Así es la vida de la Iglesia Si queremos ir por la mundanidad, negociando con el mundo. Nunca tendremos el consuelo del Señor. Si buscamos solamente el consuelo, será un consuelo superficial nunca del Señor.-

Autenticidad evangélica, eclesialidad, ardor misionero Homilía a las cofradías y hermandades. 5 de Mayo de 2013 Autenticidad evangélica, eclesialidad, ardor misionero Vivir pegados al evangelio, la fe cristiana está toda ella centrada en la relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo". "Quien ama al Señor Jesús, acoge en sí a Él y al Padre, y gracias al Espíritu Santo acoge en su corazón y en su propia vida el Evangelio”.

Vivir la dimensión eclesial: Homilía a las cofradías y hermandades. 5 de Mayo de 2013 Vivir la dimensión eclesial: "La piedad popular es una senda que lleva a lo esencial si se vive en la Iglesia, en comunión profunda con vuestros Pastores. Queridos hermanos y hermanas, la Iglesia os quiere. Sed una presencia activa en la comunidad, como células vivas, piedras vivas".

Homilía a las cofradías y hermandades. 5 de Mayo de 2013 "Amad a la Iglesia. Dejaos guiar por ella. En las parroquias, en las diócesis, sed un verdadero pulmón de fe y de vida cristiana. Veo en esta plaza una gran variedad de colores y de signos. Así es la Iglesia: una gran riqueza y variedad de expresiones en las que todo se reconduce a la unidad, al encuentro con Cristo", Debe caracterizar a estas asociaciones laicales, la «misionariedad». "Tenéis una misión específica e importante, que es mantener viva la relación entre la fe y las culturas de los pueblos a los que pertenecéis, y lo hacéis a través de la piedad popular“. "Cada cristiano y cada comunidad es misionera en la medida en que lleva y vive el Evangelio, y da testimonio del amor de Dios por todos, especialmente por quien se encuentra en dificultad. Sed misioneros del amor y de la ternura de Dios", les ha pedido.

Así es la vida de la Iglesia. Homilía a las cofradías y hermandades. 5 de Mayo de 2013 La alegría que Jesús nos ofrece comienza con una persecución, con una gran tristeza, y termina con alegría. Así, la Iglesia va adelante entre las persecuciones del mundo y los consuelos del Señor Así es la vida de la Iglesia.

Homilía a las cofradías y hermandades. 5 de Mayo de 2013 Así es la vida de la Iglesia: si queremos ir por la mundanidad, negociando con el mundo, nunca tendremos el consuelo del Señor; y si buscamos solamente el consuelo, será un consuelo superficial nunca del Señor.- Podemos pensar que la pujanza misionera de la Iglesia en estos discípulos que salieron de sí mismos.

Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. Homilía en el Domingo de la Divina Misericordia, 7 de abril de 2013. Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. En el Evangelio es Tomás quien experimenta la misericordia de Dios. No se fía de lo que dicen los otros Apóstoles… Quiere ver, quiere tocar. ¿Cuál es la reacción de Jesús? La “paciencia”, no abandona al terco.

Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. Homilía en el Domingo de la Divina Misericordia, 7 de abril de 2013. Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. Tomás reconoce su propia pobreza, su poca fe y dice “Señor mío y Dios mío”. Así responde a la paciencia de Jesús. Se deja envolver de la misericordia divina: es un hombre nuevo, y no es incrédulo, sino creyente.

Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. Homilía en el Domingo de la Divina Misericordia, 7 de abril de 2013. Caminemos juntos a la luz del Señor Resucitado. Pedro le niega tres veces y una mirada de Jesús, con paciencia, sin palabras, le dice: No tengas miedo”. Pedro comprende y llora. No perdamos nunca la confianza en la paciente misericordia de Dios.

Dios siempre nos espera, no se cansa. Homilía en el Domingo de la Divina Misericordia, 7 de abril de 2013. Dios siempre nos espera, no se cansa. “La paciencia de Dios, debe encontrar en nosotros la valentía de volver a Él”. Dios es paciente con nosotros porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abndona, no corta los puentes, sabe perdonar.

Homilía en el Domingo de la Divina Misericordia, 7 de abril de 2013. La misericordia del Señor es mucha, no debemos ser pobres en méritos. Esto es importante la valentía de confiar en la misericordia de Dios, en su paciencia. Aunque tengamos conciencia de nuestros pecados… si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Que nos dejemos envolver por la misericordia de Dios; que confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; que encontremos la misericor5ida de dios en los Sacramentos. Sentiremos su ternura, su abrazo y seremos también nosotros de tener misericordia, paciencia, perdón y mor para con los demás.