Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su Vida Sexual
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
MANIFIESTO MASCULINO.
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
LA ZORRA Y EL CUERVO.
El árbol de las manzanas
...porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
La lista de 100.
LIBRO DEL CABALLERO ZIFAR. (Siglo XIV) CUENTO Nº 15.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 13)
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
TE EXTRAÑO TANTO.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
La leyenda griega de la Esfinge
La Verdad detrás del Matrimonio. Definición de matrimonio.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
...porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
El árbol.
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
Un frío invierno….
LA IMPORTANCIA DE TENER AMIGAS
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Son el Nido de los niños en la tierra
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Valiosas Enseñanzas En
En blanco A CIERTA EDAD.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
RUTINA.
El niño que hablaba con DIOS
CLASES DE AMIGAS.
LA NARRATIVA DIDÁCTICA MEDIEVAL
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
EL TRIPLE FILTRO.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escrito por Audrey Fowler
Mamá Quiero agradecerte que estés en mi vida
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
DIA DE LAS MADRES 11 de Mayo
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Esto no funciona Varios textos.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Transcripción de la presentación:

Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres. El autor de este cuento es: JUAN RUIZ ARCIPRESTE DE HITA. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2014.

¿Qué es un ejemplo? Un Ejemplo o Exemplo es un tipo de cuento de la Edad Media. El autor escribe un ejemplo para enseñar una cosa. Un ejemplo es un cuento didáctico, o sea un cuento escrito para enseñar una cosa. VOLVER

¿Qué sabemos de Juan Ruiz? Juan Ruiz es el autor del Mester de clerecía más importante del siglo XIV.  Hoy sabemos muy pocas cosas de Juan Ruiz. Conocemos su nombre y más o menos cómo era: moreno, con nariz grande, etc. También sabemos que fue Arcipreste (= un cargo, una responsabilidad en la iglesia) de un pueblo llamado Hita. Juan Ruiz parece un hombre culto y alegre…. No sabemos nada más de Juan Ruiz. Todas estas cosas están en El libro de Buen Amor. El libro de Buen Amor es la única obra conocida de Juan Ruiz. VOLVER

¿Qué es el Mester de clerecía? En el siglo XIII, algunos autores cultos, la mayoría clérigos, o sea frailes o monjes, pero a veces también simplemente personas con cultura..., empiezan a escribir narraciones, historias, cuentos… en verso. La obra de estas personas cultas, escrita en verso, se llama “Mester de clarecía”. Mester de clerecía quiere decir “oficio (= trabajo, profesión) de clérigos (= personas religiosas, curas, monjes…)”. VOLVER

Este cuento está en EL LIBRO DE BUEN AMOR.

El libro de Buen Amor tiene muchos poemas diferentes: unos pocos poemas religiosos y la mayoría cuentos y aventuras de amor. Juan Ruiz escribe el libro como si el libro contara su propia vida. Juan Ruiz dice que todos los amores del protagonista son aventuras de amor suyas. Parece que eso no es verdad. Juan Ruiz solo quiere entretener y divertir. El libro de Buen Amor es un libro muy variado y divertido. Está lleno de historias de animales, de cuentos, de consejos, de chistes y de bromas. Juan Ruiz compara “el buen amor”, el amor a Dios”, con “el mal amor”, el amor sexual, pero habla del sexo de una forma muy divertida. VOLVER

Había una vez un chico joven muy valiente, pero un poco loco. Este chico quería casarse con tres mujeres. No quería casarse solo con una mujer. A este chico tener una sola mujer le parecía poco.

El padre, la madre, el hermano mayor… toda la familia de este chico quería convencerle para que no se casase con tres mujeres. La familia le decía a este chico: No seas loco. No te cases con tres mujeres. Si, de verdad, quieres casarte con más de una mujer, primero puedes casarte con una mujer, después de un tiempo casado con una mujer, puedes casarte, si quieres, con otra mujer más.

El padre dijo al chico: - Primero puedes casarte con una mujer joven. Después de un mes, casado con una mujer joven, si quieres, puedes casarte con otra mujer más mayor.

El chico dijo que sí y se casó con una chica joven.

Después de un mes, un hermano del chico quiso casarse también, pero el hermano solo quería casarse con una mujer. El hermano no quería casarse con dos mujeres.

Entonces el chico dijo a su hermano: - Por favor, hermano, no te cases. Yo puedo repartir mi mujer contigo. Así tendremos media mujer para cada uno. Con media mujer estaremos los dos muy bien.

El chico decía a su hermano que no se casase, porque, el chico, desde que se había casado, se sentía cansado y sin las fuerzas de antes. El chico quería que su hermano entendiese que el matrimonio quita las fuerzas a los hombres. El matrimonio puede hacer felices a las personas, pero, si las personas si hacen mucho el amor, se cansan.

El padre de estos chicos tenía un molino El padre de estos chicos tenía un molino. En los molinos se machacan, se aplastan los granos de trigo para hacer harina. Aplastar los granos para hacer harina se llama “moler”. Para moler se usa una piedra muy grande. La piedra, pesa mucho. La piedra con su peso aplasta los granos. Esa piedra para moler el grano se llama “muela”. Cuando el chico era soltero estaba tan fuerte que con el pie podía parar la muela, cuando estaba aplastando el trigo. Ahora, después de un mes de estar casado, el chico probó a parar la muela con el pie, pero ya no tenía las mismas fuerzas que antes y la muela lo arrastró y lo tiró al suelo.

Entonces el chico le dijo al molino: - ¡Ay, molino, ojala te cases! Verás como, cuando estés casado, no tienes tanta fuerza como ahora!.

Esto es una tontería. Un molino no es una persona Esto es una tontería. Un molino no es una persona. El molino no se puede casar, pero el chico quería decir que un hombre, cuando se casa, pierde todas sus fuerzas.

El chico hacía muchas veces el amor con su mujer, por eso su cuerpo estaba débil, cansado. A veces discutían, él sentía celos, etc. El amor tiene cosas malas y buenas

Al final el chico amó mucho a su mujer Al final el chico amó mucho a su mujer. El chico nunca quiso casarse con otra mujer. El chico nunca volvió a parar con el pie la rueda del molino, pero vivió feliz.

La historia termina diciendo que el amor nos hace felices pero nos hace sufrir a veces también . Si una persona nunca se ha enamorado, no sabe cómo es el amor y no sabe que el amor tiene cosas positivas y negativas a la vez.