FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL SALVADOR ANIVERSARIO 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ropa.
Advertisements

¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
La Ropa.
¿Qué ropa lleva la persona?
La Ropa.
¿Qué llevan? (1) camiseta verde camiseta azul y gris (4) (2)
De algodón.
Repasemos los vestidos y los colores
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Introduction to Spanish
¡De compras!.
La Ropa De Navidad.
LA ROPA.
Los colores y la ropa Camille y Mathilde. Los coloresLos colores.
El pantalón verde La gorra negra La camisa blanca.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Qué Usar ....
LOS COLORES.
Práctica con el vocabulario de la ropa y la moda
La Ropa y Los Colores.
TAYLOR HARRISON 2 ND HOUR CAPITULO 13. LA ROPA LA CAMISA.
La camiseta es amarillo. La camiseta es amarilla. La camiseta es amarillos. La camiseta es amarillas. a. b. c. d. ¡Elige la.
marrón / café rojo anaranjado amarillo verde.
la ropa 1 una falda unos pantalones unos calcetines un suéter
LA ROPA Vocabulario.
+ De Moda: La Ropa. + la camisa + la camisa de vestir.
LA ROPA.
La Ropa Lección 6 - Descubre 1. La Ropa – Lección 6 la camiseta dibujar – to draw.
La Ropa. La camisa La camiseta La blusa La chaqueta.
KDD2 UNIDAD 2. ropa interior el sujetador las bragas los calzoncillos.
CUADRO: EL RECREO (NUEVO LEÓN) Presentación para el Festival Navideño
La Ropa Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
El abrigo. Los calcetines Los pantalones El suéter.
UNIFORMES BEST WAY VESTIDO CON FAJÍN ROJO 25 UD VESTIDO CON FAJÍN NEGRO 25 UD VESTIDO CON FAJÍN AZUL 25 UD VESTIDO CON FAJÍN BLANCO 9 UD (LOS FAJINES PUEDEN.
Español 1411 Capítulo Cuatro De Compras. La Ropa El traje La gorra El abrigo La chaqueta El sombrero Los jeans La camiseta La camisa La corbata Los pantalones.
Danzas folclóricas de Chile Segundo básico zona norte: huayno o trote.
Reunión de apoderados 1° básico. Lenguaje Evaluaciones: Jueves 11 de agosto: Dictado. Viernes 12 de agosto: Materiales (traer revistas) Miércoles 24 de.
La Ropa.
Ahora mismo: Escribe los colores en español
Vocabulario: Ropa ¿Le gusta este vestido rojo?
LA ROPA, LOS COLORES, Y LOS ACCESORIOS
Moda de la Pista ¡Todas las últimas tendencias!
Pelo Pelo negro rubio Pelo castaño Pelo.
¡Las partes del cuerpo y la ropa!
Preguntas claves Ropa ¿Cómo es tu _______ ? Mi _____ es________.
Identificar y describir las ropas que compras en el mercado.
Propuesta de vestuario
A Ver Si Recuerdas Tema 2-A la ropa
LA ROPA.
Vocabulario del capítulo 7A
Debajo de los hombros.
CUADRO: EL TIGRE, TABASCO Presentación Navideña
Español 1300 La Ropa y Los Colores.
La ropa.
La Ropa The Clothes , The clothing.
La Ropa.
Adjetivos Demonstrativos
Vocabulario Lección 6.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
VESTIMENTA “BAILES FIESTAS PATRIAS”
La Ropa Unit 10.
La ropa ¿Qué tipo de ropa está en las fotos?
Unidad 1 ETAPA 2 Los colores.
1º PRIMARIA CUADRO: KAZACHOK Presentación Navideña.
Unidad 1 ETAPA 2 Los colores.
Presentación Navideña
Los colores.
La Ropa capítulo 8.
NIÑOS: Pantalón y blusa blanca
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL SALVADOR ANIVERSARIO 2016

PRESENTACIÓN El objetivo es explicar en qué consiste, principalmente, el tema del Aniversario 2016 de nuestro colegio. Describir la actividad “Pasacalles” a realizar el día Viernes 26 de Agosto invitando a participar a toda la comunidad educativa. Cabe señalar que son sólo ideas ; cada uno/a de los participantes es libre de crear su traje para adaptarse a la temática correspondiente, a partir del modelo o ideas. EL OBJETIVO PRINCIPAL ES HACER DE ESTA ACTIVIDAD UNA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN, ENCUENTRO Y UNIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Marco del Aniversario Cada bando representará un valor proveniente de una celebración carnavalesca destacada del mundo. Cada curso se encuentra dividido en cuatro bandos (que serán especificados más adelante) (En cada uno de los cursos está la lista) El aniversario, a su término, tendrá un bando ganador, definido a través de puntaje. Por ello, el Pasacalles irá asociado a un puntaje para cada bando.

¿En qué Consiste? El Pasacalles consistirá en la realización de un «desfile» musicalizado por las calles de San Vicente, donde cada apoderado y alumno representará a los carnavales correspondientes a cada bando. Dentro de esta actividad, cada apoderado, en conjunto con su hijo, podrá participar caracterizando el tema de su bando. Si el apoderado cuenta con más de un hijo en nuestro establecimiento y ellos pertenecen a bandos diferentes, queda libre de elegir cuál representará.

NO SE REALIZARÁN CARROS ALEGÓRICOS, puesto que la actividad se basa en la representación mediante disfraces y música. Además, cada bando será representado por apoderados y alumnos de todos los cursos del colegio, lo que dificultaría hacer uno.

BANDOS A continuación se especificarán aspectos relevantes de cada uno de ellos, tales como: nombre, valor(es), color representativo, sugerencias de vestimentas para el Pasacalles para hombres y mujeres. Se adjunta además el patio correspondiente a cada alianza, lugar que servirá de lugar de encuentro para la organización el día del Pasacalles.

Bando I: Cora ҫ oes Carnaval: Río de Janeiro (Brasil) Valores: Pasión y Alegría Color: Amarillo Patio: 1º- 3º básico Mujer: La vestimenta es muy variada: vestidos de diversos largos o pantalones coloridos. Entre los acompañamientos están las plumas, collares, maracas, sombreros y pañuelos, todo ello de colores muy vivos. Hombre: Pantalones blancos a media pierna o largos, acompañados de una polera, con o sin mangas, pañuelos en el cuello y collares. También se usan shorts de baño.

Imágenes Referenciales Palabras Clave: Plumas, colores, fiesta.

Bando II: Creidiamh Carnaval: Día de San Patricio (Irlanda). Valores: Tradición y Fe. Color: Verde. Patio: 4º- 5º básico Mujer: Faldas y pantalones negros o verdes, acompañados con camisas blancas o poleras. Entre los accesorios se encuentran suspensores, sombreros oscuros, lazos verdes, chaquetas verdes, zapatos o botas negras, medias largas blancas o verdes. Hombres: Poleras o camisas blancas con mangas, pantalones verdes o negros, sombreros de copa alta oscuros, zapatos o botas negras, calcetas blancas largas, chaquetas o abrigos verdes.

Imágenes Referenciales. Palabras clave: Verde, Irlanda, trébol.

Bando III: Mascherata. Carnaval: Venecia (Italia). Valores: Igualdad y Respeto. Color: Azul. Patio: 6ºbásico- I medio Mujer: Accesorio primordial antifaz o máscara, acompañado de collares, pañuelos y capas. La vestimenta es más flexible, suelen utilizarse vestidos elegantes o de fiesta, largos o a media pierna. Hombre: Accesorio primordial antifaz o máscara, acompañado de collares, pañuelos y capas. Suelen utilizarse trajes coloridos y elegantes, con botas o zapatos.

Imágenes Referenciales. Palabras Clave: Elegancia, máscaras, extravagancia.

Bando IV: Xinnian Carnaval: Año Nuevo Chino. Valores: Renovación y Cambio. Color: Rojo. Patio: II- IV medio Mujer: Vestidos y poleras de color rojo, pantalones o calzas negras; vestidos largos con cinturón. Peinados de cola de caballo o tomate (siempre tomado). Se acompaña con abanicos, banderines, sombreros con flores, flores en el pelo, sombrillas, velas, etc. Zapatos negros o rojos, sandalias. Hombre: Poleras o camisetas negras, blancas o rojas. Pantalones negros o rojos. Se acompaña con cinturones de cinta, abanicos, sombreros de tela, velas, espadas, etc. Se usan Zapatos negros, sandalias o botas.

Imágenes Referenciales. Palabras Clave: Rojo, Flores, Abanico, simple.

VIERNES 26 DE AGOSTO Todos los participantes deberán presentarse a las 18:15 hrs en los patios asignados a su respectivo bando: BANDO 1: patio de 1º- 3º básico BANDO 2: patio de 4º- 5º básico BANDO 3: patio de 6º básico- I medio BANDO 4: patio de II – IV medio. Los apoderados podrán participar a nivel familiar, es decir con hermanos o hermanas menores. Al momento de salir, los Jefes de Bando (III medio) dirigirán la caravana.

La generación 2016 Agradece su participación.