Javier y Marcos son dos chicos que van a tercer grado. Javier vive en la ciudad y Marcos en el campo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una comunidad? En este presentación aprenderás que es lo que hace de un lugar una comunidad.
Advertisements

Los lugares El vocabulario.
El paisaje.
¿Como es la escuela? En la comunidad rural de Los Escalones La casa del campo de un compañero Sin luz, ni señal de teléfono y muy poco agua A 25 kilómetros.
UNA COMUNIDAD EAGLE COLORADO. Nicole vive en un lugar muy bonito. Su casa esta en las montanas en un pueblo llamado Eagle. Eagle es un muy lindo lugar.
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Por el Espíritu,
En una extraña vereda llamada taringa vivía un ratón llamado tontín, el cual tenía una finca donde cultivaba hortalizas, frutas y verduras un día llego.
Unidad 8.
Sra. TOMA-MASSEY Período 7 El 22 de abril de 2005.
miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles, 22 de junio de 2016miércoles,
Vocabulario de Sociales Segundo grado ¿En qué se diferencian las comunidades?
ESTRELLINA Y EL PLANETA TIERRA AUTOR: PAOLA NAZARI CAMACHO VELAZQUEZ.
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
El agua Sustancia líquida sin olor, ni color, ni sabor que se encuentra en la naturaleza: ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta.
La creación del mundo: Sol rabin.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Dios ¿¡existe¡? En clase, el Maestro trataba
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO DEJAR PASAR SOLO Musica:Feuer Tanz-.
Barrio Nueva Esparta Sigue
Fotocopia Pretérito e imperfecto
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
LOS DETERMINANTES.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
¿qué es lo mejor que te ha pasado hoy / esta semana? ¿Y lo peor? ¿te ha pasado algo extraño hoy / esta semana? ¿qué has hecho antes de venir a clase?
Tapas Give 5 statements that explain where South American countries are in relation to other countries on the map.
laboutiquedelpowerpoint.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Gymnázium, Ostrava-Zábřeh, Volgogradská 6a, p.o.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
El reino de las hortalizas
TIPOS DE COMUNIDADES DEFINICIÓN CLASIFICACIÓN CARACTERÍSTICAS.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
El primer relato de la Creación en la Biblia
Villa Corpeus es un edificio muy especial, construido en un pequeño valle entre las montañas y el mar.
Página A- EL COCHE B- EL TAXI C- EL TREN D- EL AUTOBÚS
¡Ah! La soja... ¿Sabe Ud. que lo que se ve de fondo es soja?
La ciudad y el campo Capítulo 8.
Hazlo ahora.
QUIERO IR AL ESPACIO.
La vaca estudiosa.
El Patito Feo Lee el Cuento Crea tu cuento.
1º de Primaria.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
diversos estados de ánimo HAY "Hay", escrito con "h" inicial, corresponde a una forma impersonal del verbo "haber" que se utiliza para expresar que.
Profesoras de Sociales 3º de Ed. Primaria
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
3º de Primaria.
Listo para comenzar la semana?
El condicional.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Ecolina era una joven gallina que vivía en la montaña con su familia
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separadas pero un día…
Hoy es lunes. Es el 23 de abril del 2012 Hoy es un día nublado
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
A lo largo.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO DEJAR PASAR SOLO Musica:Feuer Tanz-.
Historieta Por: Ana Maria Marin Perez
Semillas.
Palabras de uso frecuente 1er grado
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
2º de Primaria.
LA PARROQUIA URBANA Y PARROQUIA RURAL. PARROQUIA URBANA O CIUDAD Es aquella donde hay muchos edificios tiene más de 5000 habitantes.
2º de Primaria.
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
3º de Primaria.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Transcripción de la presentación:

Javier y Marcos son dos chicos que van a tercer grado. Javier vive en la ciudad y Marcos en el campo.

Copiá el cuadro en tu carpeta y señala las semejanzas y las diferencias que encontraste entre el campo y la ciudad. SemejanzasDiferencias

Javier vive en una ciudad. Su casa está en un edificio de departamentos en el que viven muchas familias. En la ciudad hay espacios en los que no hay construcciones: son los parques y las plazas, donde los chicos juegan y andan en bici. Las ciudades tienen calles y avenidas por las que las personas se trasladan para ir a sus trabajos, a estudiar o a pasear. Para ir de un lado a otro, los habitantes de una ciudad utilizan diferentes vehículos: autos, colectivos, subtes, taxis, remises, motos y bicicletas. Para viajar de una ciudad a otra o para ir al campo, la gente utiliza micros, trenes y aviones. La gente que vive en la ciudad realiza diferentes trabajos: algunos son comerciantes que atienden sus negocios, otros, empleados de empresas o en edificios; hay vendedores ambulantes y profesionales como médicos y abogados. También hay maestros y profesores que trabajan en las escuelas. En la ciudad hay teatros, cines, museos, bares y cybers.

En los edificios públicos se atienden los asuntos de la ciudad y de al provincia. Los cines, los teatros y los museos son algunos de los lugares adonde van los habitantes de la ciudad en el tiempo libre. En las ciudades muchas personas utilizan el transporte publico para trasladarse a trabajar. Las grandes fabricas o empresas reúnen a muchos trabajadores.

Escribí el nombre de algunas calles cercanas a tu casa y el nombre de la calle de tu escuela. …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………..... ¿Qué ves en el camino de tu casa a la escuela? …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………….

Marcos vive en el campo. Las viviendas están alejadas unas de otras. Esto sucede porque se necesitan grandes extensiones de terreno para cultivar la tierra y criar animales. Para cultivar la tierra se utilizan maquinarias como tractore, trilladoras y cosechadoras. Y para la cría de animales se utilizan corrales. Hay rutas que comunican distintos parajes, pero no hay calles asfaltadas ni avenidas sino caminos de tierra que se recorren a caballo o en camionetas. Los chicos que viven en el campo van a la escuela a pie, en camioneta, en carreta o a caballo. Algunas escuelas tienen espacios para que los chicos se queden a dormir toda la semana porque sus casas quedan muy lejos de la escuela.

Los molinos se utilizan para moler los granos de los cereales y convertirlos en harina. En la época de cosecha aumenta la actividad en el campo, al igual que en la etapa de siembra. En los campos de pastoreo los animales se alimentan de las plantas que crecen. En los gallinero s se crían pollos y gallinas.

¿Cómo se llama el paraje donde está tu casa? …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ¿Qué ves en el camino de tu casa a la escuela? …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………….

Las personas vivimos en lugares diferentes. Algunos habitan en zonas urbanas, y otros en zonas rurales. Son espacios distintos. Los trabajo, las casas y la manera de vivir son diferentes. Pero también hay muchas cosas en común: en ambos lugares hay escuelas, se usa la televisión y la radio para informarse, la gente viaja en distintos vehículos hasta sus lugares de trabajo y utilizan el teléfono para comunicarse. Entre las zonas urbanas y las zonas rurales se producen muchos intercambios. La gente que vive en la ciudad necesita de los alimentos que se producen en el campo: leche, carne, huevos, harina, y los habitantes del campo necesitan productos que se fabrican en la ciudad: herramientas, ropa, vehículos. Todos necesitamos lo que se produce en cada espaci o.

Había una vez dos ratones. Uno vivía en la ciudad, contento con sus ruidos, con el apuro de la gente, los colectivos, los taxis, autos y más autos por todas partes. En un viejo galpón él tenía su escondite, y allí se la pasaba de festín en festín, hasta que un día, después de uno de ellos, se quedó dormido en la jaula de un enorme camión que estaba guardado en el galpón. Tan, tan dormido, que cuando se despertó, ¡oh sorpresa!, el camión no estaba quieto, sino que se movía tanto que el pequeño ratón ciudadano no podía mirar por el agujerito de la enorme lona.

“¿Dónde estoy?”, se preguntaba. De pronto, el camión paró de golpe. Plaf. Plaf. Plaf. ¡Ahora si pudo mirar! Pero no podía creer lo que veía. Entre los verdes pastos descubrió a otro ratoncito. Contento se apuró a bajar. Y lo hizo tan rápido que nadie se dio cuenta del pasajero que había llegado. -¡Hola! – saludó el ratón ciudadano -. ¿Vivís en este lugar? -¡Si!, yo soy un ratón campesino – contestó el otro -Pero aquí hay muy pocas casas, y no hay autos, ni colectivos… ¡Que silencio! -No creas. Aquí podés escuchar otros sonidos. Oí cómo cantan los pájaros. Escuchá cómo silba el viento. Shshhsh… shshhsh… Aquel ternero que bala: mu – muuu – mmuuuuu… Así se quedaron los dos, largo tiempo, oyendo las voces y ruidos del lindo campo.

Llegó la noche y el camionero con su camión cargado de bolsas se dispuso a partir. ¡Vamos nosotros también! Te invito a conocer mi ciudad – le dijo al ratón campesino. Ya en la ciudad, el pequeño ratón no salía de su asombro. Nunca había visto tantas luces juntas, ni tantos autos, ni tantas casas, ni negocios, ni plazas… Pero él extrañaba otras luces, las de las estrellas en el campo, sus amigos y también su enemigo Micifuz, del que se las ingeniaba para escapar. Amigo – le dijo -, tu ciudad es muy linda, pero yo vuelvo al campo. Así se despidieron el ratón ciudadano y el ratón campesino con la promesa de volverse a ver. (adaptación) Jean de La Fontaine.