Repaso para el examen final (Primer semestre )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Repaso para la prueba Gramática 4.1.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Nuestro viaje a la playa
Ser vs. Estar.
¿Qué vamos a estudiar?.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Practicar Yo _________ el fútbol todos los días practicaba.
Examen – Capítulo 4.2 Repaso (40 puntos) La parte Scantron (20 puntos) A. Vocabulario El marido de mi hija es mi __________. A. sobrino B. cuñado C. yerno.
La Vida de Molly Pollich
¿Y tu que clase de estudiante eres?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Nombre: ___________ Clase: 8nh/ih Fecha: ________________ Tarea # 4
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
A los 9 años aprendí que mi profesora
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
USO DE LA TILDE.
Animated Power Point By: Brizanne Drysdale.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
y el pretérito indefinido
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
Práctica de vocabulario – Llena los blancos
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Las relaciones personales
En mi tiempo libre... Futbol
Ejercicios Presente de Indicativo
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
EL ACENTO DIACRITICO Lic. María Lourdes Reynoza.
¿Adónde va tu madre hoy?.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
1.Sí, [yo] tengo que estudiar hoy. 2. Sí, [yo] tengo que hablar español en la clase de español.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
Mi vacacione le Israel By Lior Gensler Spanish Per 2.
Mi rutina diaria.
Mi vida cotidiana.
Me gusta practicar deportes porque yo so muy deportista.
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
El presente.
Entrevista... Esta es una entrevista que se la voy a realizar
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
Week 9 Spanish III Honors. Quiz on Thursday Daily Schedule (Reading Comprehension) Relationships (Scenario/Free Response) Imperfect/Preterite (Fill in.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO? Español 5.  Mis amigos y yo _________ (ser) traviesos cuando __________ (tener) 6 años.  éramos, teníamos.
Grammar review ch6. Stem changing verbs in the preterite vestirse pedir servir dar.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen final (Primer semestre 2010-2011) Spanish I Native

Presente de indicativo 1. Los amigos de la familia (intentar) .................... consolar a la desamparada viuda. a intento b intentan c intientan 2. Los enamorados se (besar) .................... en el parque. a besan b besas c biesan 3. Nosotros casi nunca (beber) .................... vino en las comidas, ¡sólo agua! a bebáis b biebemos c bebemos 4. ¡¡Usted (ignorar) .................... quizás quién soy yo!! a ignoráis b ignora c ignuera 5. Yo (poseer) .................... una inmensa biblioteca de libros medievales. a posea b poseyó c poseo 6. Mi padre (coger) .................... el tranvía todos los días. a coje b coge c cuoge

El pretérito y imperfecto Cuando ___(1)____ (ser) pequeño ____(2)___ (tener) muchos amigos. ___(3)____ (ir) al colegio con mi madre y ___(4)____ (comer) allí. __(5)_____ (volver) a casa a las cuatro y __(6)_____ (merendar) un bocadillo. Luego ___(7)____ (hacer) las tareas y si ___(8)____ (tener) tiempo, ___(9)____ (ver) un poco la tele. Normalmente ____(10)___ (cenar) a las ocho y ___(11)____ (acostarse) a las nueve y media. ___(12)____ (ser) una vida muy tranquila, un poco monótona.

El pretérito y el imperfecto_2 Cuando yo 1 (ser) joven, yo siempre 2 (visitar) a mis abuelos en la costa oeste de Puerto Rico. Mis abuelos 3 (vivir) en una pequeña casa que 4 (estar) enfrente de una de las playas más bonitas en la isla. Cada vez que yo 5 (llegar) mis abuelos 6 (hacer) lo mismo: 7 (preparar) una comida grande y me 8 (preguntar) como las cosas me 9 (ir) en la escuela. Yo 10 (ir) a su casa por siete veranos consecutivos, hasta que ellos 11 (decidir) mudarse a otra parte de la isla porque le 12 (tener) miedo a las olas que a veces 13 (ser) un poco grandes.

Reglas de acentuación: Sílaba tónica Para cada palabra a continuación determina qué clase de palabra es según su sílaba tónica.   a. aguda b. grave (llana) c. esdrújula ____ 1. hablábamos  ____ 2. papeles  ____ 3. pilotos ____ 4. aeropuerto ____ 5. Borbón ____ 6. comodidades ____ 7. esposos

Las reglas de acentuación Instrucciones: Aplica las reglas de acentuación a las siguientes palabras y escoge la letra que tenga el acento ortográfico CORRECTO 1. a. dificil b. difícil c. dificíl 2. a. perdon b. perdón c. pérdon 3. a. único b. uníco c. unicó 4. a. produjó b. prodújo c. produjo 5. a. ámable b. amable c. amablé 6. a. reunion b. reunión c. réunion

Normativas del español oral y escrito: Formato de manuscrito Ortografía ll/y; b/v; m/n 1. El huracán _______ muchas casas en este barrio. a. destruyó b. destrulló 2. Tengo que entregar mi _____________ mañana. a. prollecto b. proyecto 3. Armando leyó el periódico en una en la calle, bajo el sol a. banqueta b. vanqueta 4. se quedaron sentados disfrutando del sol, sin decir nada. a. ambos b. anbos