Español II – La rutina de mi día TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 74) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p. 116 4) Saquen Uds. sus cuadernos de práctica a p. 84 4) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y esudíenlas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos
Una actividad de secuencia – Pongan Uds. en una secuencia apropiada ____ Después, el chico necesita encender la luz ____ El chico debe (must) secarse con una toalla. ____ Entonces, el chico necesita ducharse ____ Por fin, el chico necesita comer el desayuno y más tarde debe cepillarse los dientes. ____ Después el chico necesita ponerse la ropa. ____ Luego, el chico necesita levantarse. ____ Primero, el chico necesita despertarse
Una actividad de secuencia – Pongan Uds. en una secuencia apropiada #3 Después, el chico necesita encender la luz #5 El chico debe (must) secarse con una toalla. #4 Entonces, el chico necesita ducharse #7 Por fin, el chico necesita comer el desayuno y más tarde debe cepillarse los dientes. #6 Después el chico necesita ponerse la ropa. #2 Luego, el chico necesita levantarse. #1 Primero, el chico necesita despertarse
Actividad de Dibujar – TASK: Dibuja (cada grupo) la foto del monstruo de describo
Actividad de Dibujar – TASK: Dibuja (cada grupo) la foto del monstruo de describo - 1) Tiene un cuello muy largo y una cara muy grande 2) Tiene dos manos con tres dedos (en cada mano), 3) Tiene una náriz muy larga, 4) Tiene dos ojos muy grandes, 4) Tiene un estómago muy grande y dos piernas muy largas también
Act. 2, p. 116 – Identify the parts of the body in the pictures #1) #2) #3) #4) #5) #6)
Act. 2, p. 116 – Identify the parts of the body in the pictures #1)el diente #2)la muñeca #3)el dedo (de la mano) #4)el codo #5)el hombro #6)el dedo (del pie)
Activity 1 p. 116 – TASK – What item do we use to complete each activity? #1) peinarse #2) secarse #3)ducharse #4)secarse el cuerpo #5)lavarse el pelo #6)cepillarse los dientes
Activity 1 p. 116 #1) peinarse = el peine #2) secarse el pelo = la toalla, el secador de pelo #3) ducharse = el jabón, el champú, la toalla #4) secarse el cuerpo = la toalla #5) lavarse el pelo = la toalla #6) cepillarse los dientes = el cepillo de dientes, la pasta de dientes
Did you get it? – p. 116 Put the following activities in order that you would do them most days from morning to night. ____ A.) Me cepillo los dientes ____ B.) Me despierto ____ C.) Me levanto ____ D.) Me ducho ____ E.) Me acuesto ____ F.) Me seco el pelo
Actividad de Entrada: Describan Uds Actividad de Entrada: Describan Uds. las acciones siguientes de esta persona en la mañana con los verbos y vocabulario apropiado (EJEMPLO: “Primero la persona necesita…) - to comb one’s hair (with a comb) - to put on clothes - to put on deodorant - to dry (with a towel) - to wake up/to get up - to shower - first - next - later on - finally - then - second A: B: B: C: D: E: F:
Actividad de Entrada: MODELO – A: Primero, la persona necesita despertarse. B: Segundo, la person necesita ducharse. C: Luego, la persona necesita secarse con una toalla. D: Entonces, la persona necesita ponerse el desodorante. E: Más tarde, él necesita ponerse la ropa. F: Por fin, él necesita peinarse con un peine. A: B: B: C: D: E: F:
Rutina de la noche – Con las fotos siguientes, describan Uds Rutina de la noche – Con las fotos siguientes, describan Uds. la rutina (de la noche) de esta persona (MODELO: Primero, esta persona necesita… - to wash - to go to bed - to brush one’s teeth - to dry one’s face - to turn off the light - toothpaste - towel - to fall asleep - first - next - later - finally A: B: C: D: E:
A: Primero, ella necesita lavarse la cara A: Primero, ella necesita lavarse la cara. B: Luego, ella necesita secarse la cara con una toalla. C: Entonces, ella necesita cepillarse los dientes con la pasta de dientes. D: Más tarde, ella necesita apagar la luz. Por fin, ella necesita acostarse y dormirse. A: B: C: D: E: