Alla lejos Y hace tiempo Clarita y Efraim PPS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
La lista.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
contra cualquier desesperanza”
Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
PROYECTO CULTURAL Fecha: 26 de mayo de 2009 Curso: 1º año y 2º año Lugar: Barrio de La Boca Objetivos: Acercar a los alumnos a la obra del artista gallego.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
LA PAREJA.
5 de Octubre Día del Camino
L A N I Ñ E Z D E.
Matrimonio , hijos y luego?.....
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Integrantes: Lizeth carolina García Valentina López castro Mariana Gil Tobón 6-2 Fecha: 28 de septiembre.
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
LAS MANOS PINTADAS POR ALBERT DURERO.
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre,
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El Mundo Blanco Gadea.
“La Arquitectura Cambia” Los alumnos de segundo grado junto con sus docentes trabajaron sobre los cambios en la arquitectura de los barrios de la C.A.B.A.
Mi nombre Sra. Loayza soy profesora de matématicas y español
ROBERTO MATTA Pintor Chileno Nacido en 1911
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Horacio Coppola מגדולי הצלמים של ארגנטינה. ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO... Y HOY, SORPRENDENTE FINAL …. לפני 70 שנה...והיום.
Jesús O’Dell.  Estas sculturas son importas porque Don Quijote y Sancho Panza son importa a cultura de España. Ellos son personajes de la estoria de.
Un frío invierno….
SENA JULIETH SINISTERRA LICEO MIXTO LA MILAGROSA GRADO : DECIMO COMERCIO SANTIAGO DE CALI 31 DE OCTUBRE DE 2013.
Aventuras de un niño de la calle
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Buenos Aires Localizacion de Argentina Es una ciudad en la costa este de Argentina. Es una ciudad en la costa este de Argentina. Es la capital de Argentina.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Instalada desde 1994 en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, cercana al Río de la Plata Cual mesa de trabajo o árbol de la Sabiduría, la Biblioteca.
Juan Montalvo A los 26 años, el presidente Urbina lo nombró adjunto civil ante el gobierno de Francia. Llegando a París, inicia una vida intelectual intensa,
TRABAJO SOBRE JUAN RAMÓN JIMENEZ.
MARIO BENEDETTI.
Progressão automática
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
Integrante: katerine Rivas m. Grupo:6 Grado:3 Fecha de entrega:03/10/12.
Olga Morales Berges 6ºC. Indice Diapositivas Introducción Vida
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
¿IMPERFECTO o PRETÉRITO?
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Gabriel García Márquez
Diego de Silva y Velásquez
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
¿Quién soy yo? Julia..
MI PROYECTO DE VIDA.
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
PINCELADAS CON OLOR A VIOLETA
Abel Gregorio, Alfonso González-Cruz, Josep Asensi, Elena Cascón, Esther Blanco, Melchor Flores. Hospital General Universitario Valencia.
PRACA Z TEKSTEM 1 ROK ¿De dónde es usted? Izabela Wolańska - Zasępa.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

Alla lejos Y hace tiempo Clarita y Efraim PPS

Uno de los grandes fotografos de Argentina Horacio Coppola Uno de los grandes fotografos de Argentina

En el tiempo en que nacistes Dedicado a Mauri Mi siempre querido Todo esto ha ocurrido En el tiempo en que nacistes

Fotografias de Buenos Aires de 1930-1936 Desde 1927 fotografio en forma independiente. son de la ciudad y sus barrios. Las fotos Horacio Coppola 2006

Horacio Coppola: El gran retratista de Buenos Aires El fotógrafo argentino Horacio Coppola, de 103 años, ha trazado la historia de la capital argentina desde los años veinte y ha logrado un retrato de la soledad urbana, La Boca, la avenida de Mayo, la calle Corrientes, el cementerio de la Recoleta, el paseo de Colón, Alvear; las parejas bajo la luz de noche porteña, son imágenes ligadas al fotógrafo más famoso de Argentina, Horacio Coppola (Buenos Aires, 1906). Todos los lugares reconocibles del Buenos Aires más elegante y auténtico vienen de la cámara de este artista que, con su Leica en la mano, se ha pateado como ningún otro las calles de su ciudad y los escenarios europeos del arte de vanguardia.

La Boca, 1931

Es el hijo menor de una familia de clase media de origen italiano Es el hijo menor de una familia de clase media de origen italiano. Él mismo ha escrito sobre su entorno. "Nací el 31 de julio de 1906, en el dormitorio de mis padres, en el 2º piso de la casa construida en 1901, proyectada y dirigida por mi padre: Corrientes, 3060. Comencé mi vida como décimo miembro en el seno de una familia de adultos. Me ofrecieron una plural iniciación y paralelamente aprendí a caminar y a hablar, a escuchar música, a cultivar plantas y a cortar flores, a ser artesano en el más amplio y diverso manejo de instrumentos, incluida ¿a su tiempo? la cámara fotográfica, a criar y convivir con pájaros y la más variada clase de animales, a leer y escribir y manejar periódicos y libros y a conocer la existencia de idiomas: genovés, italiano, francés, en el marco del ejercicio del criollo; la mecánica, las artes, la ciencia, la literatura. Mi hogar: un mundo organizado, ya cumplido".

Ese peculiar hogar, la calle y los viajes fueron la gran universidad a la que asistió este artista autodidacta. Fue una forma de aprender que él siempre ha agradecido y a la que considera que se debe el carácter personal que siempre tuvo su trabajo. 1931

Su afición por la fotografía se la contagió su hermano mayor, quien, con una cámara de gran formato, retrataba a menudo escenas familiares. Al joven Horacio le fascinaba capturar imágenes de quienes formaban su entorno. Al principio la hace en su tiempo libre mientras vive del dinero que consigue con cualquier trabajo esporádico. "Soy fotógrafo", se proclamó Coppola. "Mi obra, imagen óptica de lo real, transcrita por la cámara y contenida en la imagen final, es testimonio de mi identidad de autor: fragmento de la realidad, creatura de mi visión, ahora liberada según su orden para vivir su vida propia". Las transformaciones que Buenos Aires experimenta en torno a la década de los veinte fascinan a Coppola. El contraste entre lo viejo y lo nuevo lo plasma una y otra vez. De día y de noche. Solo o acompañado por los amigos de aquellos años. Muchos de estos amigos son gente interesada por el mundo artístico. Pintores, escritores. Por medio de ese mundo conoce pronto a Borges. La primera edición de Evaristo Carriego está ilustrada con fotografías de Horacio Coppola

Bartolomé Mitre y Montevideo, 1936

Al final de los años veinte, viaja a Europa y recorre Alemania, Francia, España e Italia. Es en Alemania donde por fin consigue una Leica, la cámara con la que entonces soñaba todo fotógrafo. Sin abandonar definitivamente las de gran formato, no se desprende nunca de su cámara. Es con ese nuevo juguete con el que a la vuelta realiza sus fotografías más conocidas. Quiere retratar su patria con su historia pasada y presente desde todos los ángulos posibles. También "lo criollo", escribe. "Cada uno desde su mundo. Mundo según la edad, lo vivo de cada uno. Yo, testigo del hacer de cada uno. Yo, suelto, mirando a todas horas, desde el balcón, el mundo que pasa por la calle Corrientes. También la constelación de Orión y la Cruz del Sur, desde la fronda invasora de los plátanos".

Pura poesía mezclada con el Buenos Aires que emerge por cada rincón Pura poesía mezclada con el Buenos Aires que emerge por cada rincón. Se convierte en el fotógrafo de la ciudad y de sus habitantes, de los empedrados de las calles del centro, de las edificaciones que crecen junto a las bellas arboledas de los parques bonaerenses. Nocturno. Calle Chile y Balcarce, 1936

Bartolome Mitre esq. Maipu, 1936 En las nuevas avenidas le fascinan los enormes coches negros que avanzan deslumbrando con sus faros a los peatones. Le interesan los escaparates lujosos donde se vende la ropa carísima de los modistos europeos. En sus placas está ese Buenos Aires con pretensiones de ser Nueva York o Milán. Muchas fotografías están pobladas por hombres perfectamente trajeados y tocados con sombrero que contemplan llenos de curiosidad las transformaciones de sus calles y plazas. Bartolome Mitre esq. Maipu, 1936

Av. De Mayo, 1936

Casa de Cambio, peluqueria y billetes,1936

Calle Sarmiento, 1936

No faltan las viviendas humildes ocupadas por personajes de rostros surcados por arrugas prematuras, producto del mal vivir, aunque, en general, la ciudad que retrata Horacio Coppola está casi siempre vacía. Sus retratos bonaerenses recuerdan el Madrid pintado por Antonio López. Son puras metáforas de la soledad del hombre contemporáneo. Los edificios son los que de verdad habitan en la ciudad. Salvo cuando retrata el caos del centro comercial en hora punta, la ciudad de Coppola es un cúmulo de líneas arquitectónicas enlazadas de tal manera que ofrece una panorámica abstracta la mayor parte de las veces. A principios de la década de los treinta, Coppola emprende un segundo viaje a Europa. Considera que la etapa del retrato callejero está agotada y quiere aprender de los grandes maestros europeos. Se inscribe en la Bauhaus y allí permanece hasta el cierre del centro por la presión nazi. Pero le da tiempo a conocer la esencia de los grandes creadores del Viejo Continente. De esta etapa proceden las fotografías con las que muestra su fascinación por el cubismo en general y por el pintor español Juan Gris en particular.

Puerto, 1936

La vuelta de Rocha, 1936

Atardecer, la ciudad vista desde el rio, 1936

Puente Almirante Brown. Riachuelo,1937

En este tiempo, también se acrecienta su amor por el cine, un arte que casi había nacido a la par que él. "El cine es la base de mi formación autodidacta", ha escrito Coppola. "El cine era un niño cuando yo era un pibe en apuros". Coppola filmó varias películas propias, cortometrajes y documentales, entre ellos, Así nació el Obelisco (16 milímetros, 6 minutos), en 1936. La exposición incluye cuatro cortometrajes. Toda su obra cinematográfica fue restaurada por el Malba (Museo de Arte Latinoamericano Buenos Aires) para la exposición que allí se le dedicó hace un par de años. La difusión de la fotografía y la enseñanza de ésta ha ocupado gran parte de su tiempo. A finales de los cuarenta, con su esposa y también fotógrafa Grete Stern, abre un estudio fotográfico, punto de encuentro con muchos intelectuales exiliados españoles y judíos huidos del terror nazi. A punto de cumplir 102 años, algunos se lo encuentran todavía con la mirada distraída en el paisaje del Buenos Aires de hoy. De paseo sobre su silla de ruedas, acompañado de alguno de sus muchos amigos o alumnos, seguro que añora aquel Buenos Aires que hace ya mucho dejó de existir. Por Ángeles García 12-04-2008 Fuente: El País

El Obelisco, fiesta de la bandera, 1936

Corrientes esq. Uruguay, 1936

Calle Corrientes, 1936

Calle Corrientes, 1936

Nocturno. Calle Corrientes al 3000, 1936

Calle Corrientes, 1936

Calle Corrientes, 1936

Av. Presidente Roque Saenz Pena, 1936

Una esquina, despues de pasar una manifestacion,1937

Avenida de Mayo,1937

Calle Florida,1937

Calle Suipacha, entre avenida Alem y Posadas,1937

Hipodromo Argentino, 1936

Tribuna popular de una cancha de football,1937

Medianoche del sabado,1937

Frutería, 1936

Toldos, 1931

Rivadavia ente Salguero y Medrano, 1931

Plaza Constitucion. Estacion F. C. S.1937

Vista debajo de un puente ferroviario, 1936

Calle Rivadavia y Misiones, 1936

Nocturno. Avenida Costanera, 1936

Av. Del Trabajo y Laguna. 1936

Barracas, 1931

Matadero Municipal, 1936

Villa Miseria sobre el Riachuelo, 1936

Villa Miseria sobre el Riachuelo, 1936

Horacio Coppola celebró sus 100 años en familia y rodeado de artistas El 31 de Julio 2006 festejaron el cumpleanios 100 de Horacio Coppola y en el Malba se abre la exposicion de sus obras.

Estan invitados a visitar en nuestro web http://www.tiwy.com/pais/argentina/nostalgico/esp.phtml http://www.elangelcaido.org/fotografos/hcoppola/hcoppola01.html http://www.indexarte.com.ar/noticias/315/horacio-coppola:-el-gran-retratista-de-buenos-aires.htm http://revistanuestramirada.org/en/galleries/horacio-coppola Musica: El choclo. Villoldo –Dicepolo-Catan Estan invitados a visitar en nuestro web www.clarita-efraim.com mail