EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO TALLER DE REDACCION PUBLICITARIA- CONCEPTUALIZACIÓN GRÁFICA

Que es la unidad gráfica? La unidad gráfica no depende solo de poner el texto, el color, la tipografía o el aviso transformarlo de horizontal a vertical. La unidad gráfica es la forma de expresar un mensaje con diferentes elementos.

¿Cómo lograr un buen aviso? LLAMAR LA ATENCIÓN Hay que “sujetar” al lector y convertirlo en consumidor. Se debe utilizar imágenes contundentes y textos con contrastes fuertes o colores estudiados.

El aviso debe tener la capacidad de informar con los elementos suficientes para entender la comunicación.

El ojo humano debe hacer un seguimiento lógico del orden de los elementos. Esta dirección empieza por el lado izquierdo superior hasta el derecho inferior.

Es necesario cuidar la relación espacial entre el ancho y el alto del aviso y de cada uno de sus elementos.

Hay que hacer evidente la relación global y visual de todos los elementos del aviso. Debe existir una armonía entre todos.

El espacio en blanco impide que el anuncio se convierta en lo que se llama “bulla publicitaria”.

CONDICIONES ELEMENTALES PARA UN AVISO PRIMERO Conocer el producto Conocer al consumidor Entender los objetivos publicitarios SEGUNDO 1.- Definir el área del aviso 2.- Definir los elementos gráficos 3.- Definir el orden de importancia de los elementos 4.- Proyectado de la idea 5.- Estudio del color 6.- El oxigeno gráfico 7.- Boceto final

Ejemplos: Gillette – Contra los afeitadores bambas

Ejemplo: Pepsi – Promocionar el alquiler de videos

Ejemplo: Pioneer - Parlantes

Ejemplo: Grupo El Comercio – EC- RED

Ejemplo: Grupo El Comercio – EC- RED

Ejemplo: AXE – El bien y el mal

Ejemplo: AXE – El bien y el mal