EL CUENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Advertisements

Tablones árbol casa de paja campo lobo soplar cantando 3 cerditos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Los 3 cerditos y el lobo. Eran tres hermanos.
Cuento realizado por: Rocío Matamoros Alonso 1º Magisterio Infantil
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Los tres chanchitos Inicio de clases
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Cuento: “El Mono y el Oso”
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
¿_________________________?
El lobo Blanca esta fea.
La historia de Naranjito
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
LOS TRES CERDITOS En medio del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos.
ESTABA A PUNTO DE OCURRIR LO QUE JAMÁS NADIE PENSABA.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Por: Daniel García R Grado 8B Escuela pedagógica integral IDIPRON.
El espantapájaros.
El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinados.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Los tres cerditos – todas las palabras/frases claves
5.
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Érase una vez tres cerditos
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
Los tres cerditos.
Estrategia para resumir relatos:
El Cuento.
¡ SALVEMOS VENECIA ! Producida por: Alba Calahorro y Blanca Aguado.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Vivían tres cerditos en el bosque
Había una vez tres hermanos, tres lindos cerditos músicos, que decidieron hacerse sus casas junto al bosque. El primer cerdito, sin pensarlo mucho, hizo.
La aventura de los animales de la selva
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
Producido y dirigido por Mariqui
Español 7° (A)-hoy es jueves el 6 de noviembre
Los tres cerditos.
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Profesora : Lourdes cuba
Los tres cerditos poetas Alumnos y alumnas de 5º B
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
Los Tres Cerditos.
Alicia en el país de las maravillas
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
LOS CHANCHIS Y SU AMIGO DONATO
Los tres cerditos se fueron al bosque a construirse una casa.
VIVIENDO EN EL BOSQUE JESSICA GARCÍA BALDERA 3º Ed. Primaria 2010/2011.
LOS TRES CERDITOS  En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Preparándose para dramatizar "Los tres cerditos"
AUTORAS: Audisio, Analía
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
ÉRASE UNA VEZ 3 CERDITOS QUE CONSTRUYERON UNA CASA CADA UNO
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
Los 3 cerditos. Eran tres hermanos. Tres lindos cerditos músicos, que decidieron hacerse sus casas junto al bosque.
PRESENTA AUTOR ISRAEL MARCOS ESQUIVEL CAMPO: FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OBJETIVO: DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESTRATEGIA DE TRABAJO:
Transcripción de la presentación:

EL CUENTO

¿QUÉ ES UN CUENTO? EL CUENTO ES UNA NARRACIÓN CORTA EN LA QUE INTERVIENEN PERSONAJES QUE REALIZAN ACCIONES EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADO

LOS CUENTOS PUEDEN SER DE: ANIMALES PLANTAS MAGIA FANTASÍA MISTERIO MARAVILLOSOS

COMIENZO O PRINCIPIO PROBLEMA DESARROLLO FINAL O DESENLACE PARTES DE UN CUENTO: COMIENZO O PRINCIPIO PROBLEMA DESARROLLO FINAL O DESENLACE

COMIENZO O PRINCIPIO ES LA PRIMERA PARTE DEL CUENTO AQUÍ SE DESCRIBE: CUÁNDO SUCEDE LA HISTORIA (TIEMPO) DÓNDE SUCEDE LA HISTORIA (LUGAR) QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS O CÓMO SON LOS PERSONAJES

GENERALMENTE EL INICIO DE LOS CUENTOS SON: HABÍA UNA VEZ…… ÉRASE UNA VEZ…… HACE AÑOS ATRÁS…..

ES CUANDO ALGO ESPECIAL APARECE O SUCEDE. EL PROBLEMA ES CUANDO ALGO ESPECIAL APARECE O SUCEDE.

AQUÍ SUCEDEN DISTINTAS SITUACIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. EL DESARROLLO AQUÍ SUCEDEN DISTINTAS SITUACIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

EL FINAL DEL CUENTO: ES DONDE SE RESUELVE EL PROBLEMA O CONFLICTO. ES DONDE FINALIZA EL CUENTO.

GENERALMENTE LOS CUENTOS FINALIZAN ASÍ: ......Y VIVIERON FELICES POR SIEMPRE. …..Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE ACABADO.

LOS TRES CERDITOS

Había una vez tres cerditos que eran hermanos, y se fueron por el mundo a buscar fortuna. A los tres cerditos les gustaba la música y cada uno de ellos tocaba un instrumento. El más pequeño tocaba la flauta, el mediano el violín y el mayor tocaba el piano... A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita. - La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar. El hermano mediano decidió que su casa sería de madera:

Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, - explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar. El mayor decidió construir su casa con ladrillos. - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias. Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando:

Cerditos, ¡os voy a comer Cerditos, ¡os voy a comer! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano. De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor.El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó: - ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago Los cerditos no le volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas.

¿VEAMOSLO AHORA?

¡A trabajar!!!!