Gestión de pedidos de cliente: Venta del stock SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de pedidos de cliente: Venta del stock SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices

Resumen del escenario: 1 Objetivo Este escenario describe toda la secuencia de procesos relativa a un proceso de ventas estándar (contra stock) con un cliente. El proceso empresarial abarca todas las etapas, desde la creación de un pedido a la compensación de la cuenta de deudor tras recibir el pago. Ventajas Una vez introducida la orden, se lleva a cabo una verificación de disponibilidad y se determina automáticamente el puesto de expedición Se crea un documento de facturación y se realizan las contabilizaciones en FI y CO Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedidos Confirmación de pedido Entrega Picking Salida de mercancías Facturación Objetivo y ventajas:

Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación Contable de deudores Aplicaciones de SAP necesarias:

Resumen del escenario: 3 Gestión de pedidos de cliente: venta contra almacén El proceso se inicia con la creación de un pedido de cliente estándar. Dependiendo del cliente y el material, pueden tener lugar varios eventos especiales durante la entrada de pedidos, tales como la determinación del precio del material/cliente, inserción de descuentos aplicables, verificación de la disponibilidad de los materiales y verificación del historial de crédito del deudor. Se verifica si se cuenta con suficiente material en el almacén necesario. En caso contrario, se lleva a cabo un movimiento de stock. A continuación, se generan los documentos de picking para los encargados de almacén para poner a disposición la expedición para el cliente. Una vez efectuado el picking, la cantidad física enviada debe registrarse en el sistema para asegurarse de que no haya diferencias entre el pedido de cliente y el documento de entrega. En caso de que hubiera diferencias reales, esto también se puede documentar y garantiza contabilizaciones correctas. Tras la compleción del picking, el encargado de almacén deberá liberar sistemáticamente el stock. Esta liberación de inventario es el registro real de la cantidad física que se envía al cliente. Estos resultados en el registro del precio de coste de las mercancías vendidas se registran en la contabilidad financiera. Una vez liberado el stock, la entrega se puede facturar y los ingresos junto con el precio de coste de las mercancías vendidas se registran en la contabilidad interna. Esta etapa supone el fin de la operación contable en Comercial. La etapa final de este documento describe la contabilización, preparación e impresión de facturas, informes de cliente y se registran las entradas de pagos y después la compensación para garantizar que el saldo de cuenta de cliente abierto está compensado. Descripción detallada del proceso:

Cliente Diagrama del flujo de procesos Gestión de pedidos de cliente: venta del stock Admisnitrador de ventas Encargado de almacén Contable de deudoress Evento Entrada de pedido de cliente El cliente necesita comprar un producto Inventario COGS AR= Deudores, COGS = Precio de coste Nota de entrega Confirmación de pedido Lista de picking Pool de entregas Contabilización de la salida de mercancías AR–Entrada de pagos (157) (Opcional) Oferta a un cliente (112) Documento de facturación Gestión de créditos (108) Verificación de lotes/Asignación de número de serie (opcional) Tareas de cierre SD (203) Administradorde facturación Facturación

Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema

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