El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Números Vocabulary notes.
Advertisements

Uno 1.
5 1 3 Los números
NUMBERS
Los números 0-21,30-31.
Los números en espaňol.
I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question.
Warm Up, el miércoles, el 5 de septiembre
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
LOS NÚMEROS.
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Los números The numbers en español.
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Los Números.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
11 once.
Los números continuado…
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
Discussing the cost of items. numbers uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce trece catorce quince dieciséis diecisiete dieciocho.
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
CERO.
LOS NÚMEROS cero 1 – uno “un” in front of masculine nouns “una” in front of feminine nouns 2- dos 3 – tres 4- cuatro 5 – cinco 6 – seis 7 –
10 Diez.
Hoy es martes, el 13 de noviembre
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
The Numbers 0–100 (Los números del 0 al 100).
Los Números Maestra Diaz Northwoods Park Middle school year.
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Uno 1.
La Fecha (date) Los Números en español La ClaseLos ColoresPotpourri
REPASO DE LOS NÚMEROS
 For each number, say it out loud in Spanish and then write it down on your notes.  If there is not a space on your notes for a particular number, do.
(to begin) Vocabulario Los números
Los Números.
Uno 1.
LOS NÚMEROS.
Catorce 14.
Los Numeros.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
Paul R. Widergren 2006 fin.
Los números de 0 a 100..
Los números. Uno – 1 Dos – 2 Tres – 3 Cuatro – 4 Cinco – 5 Seis – 6 Siete – 7 Ocho – 8 Nueve – 9 Diez - 10.
NUMBERS
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ words in Spanish from their singular form to the.
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Los números The numbers. 0 to 10  1 uno  2 dos  3 tres  4 cuatro  5 cinco  6 seis  7 siete  8 ocho  9 nueve  10 diez.
Los números continuados….
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Hoy es lunes. Es el 28 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español: (página 16) a. __________dólares.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Los números.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Los números
Los Numeros
Los números diez.
Los Números p. 7.
¡Los Números! Number Song.
Hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many.
Transcripción de la presentación:

El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question using the term _____ in Spanish. I can _______ numbers zero through ______ in Spanish. I can ask and respond to the question ________________ ______________. explain definite indefinite define concordancia ask and respond hay recite 199 “¿Cuándo es tu cumpleaños?”

La formación de los plurales La entrada: La formación de los plurales Change the following nouns (sustantivos) from singular to plural and vice versa. la regla ______________________ 6) unas revistas __________________ el profesor ___________________ 7) unos duplicados _________________ las carpetas ___________________ 8) los televisores __________________ los pupitres ___________________ 9) una grabadora __________________ un diccionario __________________ 10) unas cajas _____________________ las reglas una revista los profesores un duplicado la carpeta el televisor el pupitre unas grabadoras unos diccionarios una caja

La entrada (Día 8) continuado… Los artículos – Escribe en español. Use the definite articles (el, la, los, las) and the indefinite articles (un, una, unos, unas) the chair _________________ 7. the teacher – male ______________________ a flag ____________________ 8. the trash ____________________________ the tables _________________ 9. some scissors _________________________ a student desk ______________ 10. a map _______________________________ some papers ________________ 11. some newspapers ______________________ a phone ___________________ 12. the windows __________________________ la silla el maestro una bandera la basura las mesas unas tijeras un pupitre un mapa unos papeles unos periódicos un teléfono las ventanas

La entrada (Día 8) continuado… Cómo se escribe estos números? 44 _________________________ 5. 18 ____________________________ 25 __________________________ 6. 51 chicas _______________________ 11 ___________________________ 7. 36 ____________________________ 4. 76 ­­­­­_____________________________ 8. 99 ____________________________ cuarenta y cuatro dieciocho / diez y ocho cincuenta y una veinticinco / veinte y cinco once treinta y seis setenta y seis noventa y nueve I can recite numbers zero through 199 in Spanish. Práctica de escuchar…¿Qué oyes? 1. cincuenta y dos 6. veinte y uno 11. cincuenta 2. ochenta y cinco 7. setenta y seis 12. cien 3. treinta y nueve 8. sesenta y tres 13. ciento treinta 4. noventa y cuatro 9. catorce 14. ciento ochenta y tres 5. cuarenta y siete 10. dieciséis 15. ciento cuarenta y cinco

¿Cuántos hay? ¿Cuántos? = How much / How many? How many are there? ¿Cuántos? = How much / How many? Hay = there is / there are (in the form of a question… hay = is there / are there?) I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

¿Cuántos profesores hay en la clase de Español? Hay un profesor en la clase. Masculine noun (masculino)

¿Cuántas mochilas hay en la clase de Español? Hay treinta y una mochilas en la clase. (más o menos) Feminine noun (feminino)

Practiquen Uds. cómo decir….

¿Cuántos pupitres hay en la clase. ¿Cuántas mesas hay en la clase ¿Cuántos pupitres hay en la clase? ¿Cuántas mesas hay en la clase? ¿Cuántas puertas hay? ¿Cuántas carpetas hay? ¿Cuántas banderas hay? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos diccionarios hay? ¿Cuántas cestas hay? I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

¡¡No para!! ¡¡Sigue…Sigue…!!

¿Qué hay en la clase? (hay nueve palabras de la lista) I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish. ¿Qué hay en la clase? (hay nueve palabras de la lista)

¿Qué hay en la clase? (hay siete palabras de la lista) I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish. Intro Sr. Chang

¿Qué hay en la clase? (hay seis palabras de la lista) I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

¿Qué hay en la clase? (hay trece palabras de la lista)

Usa el artículo definido…. Práctica de hablar: ¿Cómo se dice los siguientes objetos? 12 5 8 1 2 6 9 3 Usa el artículo definido…. 13 10 14 15 7 11 4

I can recite the numbers zero through 199 in Spanish. cien* Repaso de los números de cien hasta ciento noventa y nueve I can recite the numbers zero through 199 in Spanish.

101 do NOT say “y” between the numbers ciento uno 101 do NOT say “y” between the numbers

ciento dos 102

ciento treinta y siete 137

ciento sesenta y ocho 168

91 windows Noventa y una ventanas **Recuerda la regla de “uno”…

Veinte y un lápices veintiún lápices 21 pencils **Recuerda la regla de “uno”… Veinte y un lápices veintiún lápices 21 pencils

¿Pueden Uds. contar desde cien hasta ciento noventa y nueve?

¿Cuándo es tu cumpleaños? I can ask and respond to the question… ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Levántense y hablen con todos los otros miembros de la clase. Pregunten y respondan a la pregunta… ”¿Cuándo es tu cumpleaños?” ¡¡¡En español…ningún inglés!!!

Mi cumpleaños es el ___ de _____________. I can ask and respond to the question ¿Cuándo es tu cumpleaños?. Mi cumpleaños es el ___ de _____________. Para decir el cumpleaños de otra persona… El cumpleaños de (Ana) es el ___ de _______.

Prepare to share with the class… La salida:   Prepare to share with the class… When your birthday is. The birthday of 3 of your classmates.