Suelta tu carga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRATITUD.
Advertisements

Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
LA BALANZA.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
Oración de un fraile carmelita.
LAS CUATRO VELAS.
DALET SUM.
Una producción músical de avance automático Una Bella presentación
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Huellas en la arena.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Qué bien se está contigo, Señor.
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Carta muy interesante … especialmente para ti
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
“No puedo resolver las cosas...”
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Las cuatro velas.
Lectio Divina para Niños
12 marzo AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Oigo un lenguaje desconocido: retiré sus hombros de la carga, y sus manos dejaron la espuerta. Clamaste en.
Andaba por el camino de la vida y un día ví un letrero que decía:
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Oración Educación inclusiva.
La base de la oración: La fe
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
MI ORACIÓN PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
Había una vez... Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos y los valores de los hombres: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría...
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
¿Quién es el Dios cristiano?
¨No puedo resolver las cosas¨
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Jesús, mi fiel amigo Solamente enciende tus bocinas.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Suelta tu carga.
Señor me pesa mucho mi cruz
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: “La Tienda del cielo”.
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Comunidad Cristiana Plenitud
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
PRESENTANDO EL EVANGELIO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Cómo se cura una herida.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
DEJA EL FUTURO EN LAS MANOS DE CRISTO DEJA EL FUTURO EN LAS MANOS DE CRISTO Por: Judith Stone Por: Judith Stone.
LAS CUATRO VELAS. Las cuatro velas ardían lentamente.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cuando dices:... “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice “Yo dirijo tus pasos” (Proverbios 3:5-6)
Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día ví un letrero que decía: “La Tienda del cielo”.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Suelta tu carga.
Suelta tu carga.
Transcripción de la presentación:

Suelta tu carga

Un hombre iba por un camino con un pesado costal de papas sobre sus espaldas. Caminaba lenta y sufridamente. Dios, que lo veía, le preguntó: "¿Hacia dónde vas con ese costal de papas?" El hombre miró hacia el cielo y le respondió insolentemente: “¿Por qué me preguntas si Tú lo sabes todo?” Y siguió su camino.

Dios le dijo: "¿Quieres que te ayude con esa carga?“ En otro lugar, alejado de allí, otro hombre iba cargando una carretilla llena de ladrillos. Dios, que lo veía le preguntó: "¿Hacia dónde vas con esa carretilla?" El hombre respondió: "Voy al pueblo". Dios le dijo: "¿Quieres que te ayude con esa carga?“ El hombre le contestó: "Puedo solo" 3

En otro lugar, un hombre iba cargando un montón de leña atada con una cuerda. Dios, que lo veía, le dijo: "¿Hacia dónde vas con esa leña?" El hombre respondió: "La llevo a mi casa al otro lado de ese cerro". Dios le dijo:- ¿quieres que te ayude?" El hombre, accedió y Dios tomó la cuerda y cargó la leña.

Poco habían caminado, cuando el hombre le quitó la leña a Dios y la volvió a cargar él mismo. Dios siguió caminando a su lado y un kilómetro más adelante, el hombre se la volvió a entregar para que Él la cargara. Pero, más adelante, el hombre se la volvió a quitar y la cargó nuevamente y así siguió a lo largo del camino... 5

En otro lugar, muy lejos de allí, otro hombre iba por un camino llevando un pesado costal de arena. Dios, que lo veía, le dijo: "¿Hacia dónde vas con ese costal de arena?" El hombre respondió: "Tengo que llevárselo a mi patrón, que vive a 5 Km. de aquí". Le dijo Dios: "¿Quieres que te ayude?"

hombre le iba contando a Dios El hombre sonrió y le dijo: "¡Oh sí Señor, yo ya no puedo con esta carga!" y se la entregó. Siguieron caminando y el hombre le iba contando a Dios alegremente de su vida, de su familia y de su trabajo. Le hacía preguntas, le pedía opiniones, en fin, el hombre y Dios, conversando y conversando, llegaron a destino.

El hombre ya no se había acordado más de su carga. El Señor mismo cumplió la encomienda de entregársela al patrón de aquel hombre. El hombre agradeció mucho la ayuda y el Señor le dijo: “No te dejaré ni te desampararé, siempre que me necesites, estaré contigo”.

¿Con cuál de estos cuatro hombres te identificas ¿Con cuál de estos cuatro hombres te identificas?¿Eres como el primero que cuando tienes problemas, no tomas en cuenta a Dios? O ¿eres como el segundo hombre, orgulloso y soberbio, que no acepta la ayuda de nadie? O ¿eres como el tercer hombre, que entrega su carga a Dios, pero en realidad su fe es escasa y decide volverla a cargar él mismo?

O ¿eres como el cuarto hombre, que mantiene una buena relación con Dios y humildemente y con alegría, acepta su ayuda y se olvida de su carga hasta el final del camino, porque confía en que Él tiene el poder para librarlo de esa carga, al punto de que él ya no tiene que preocuparse más por ella?

Quizá cuando estás en problemas acudes a Dios, le pides, le lloras, pero no sueltas tu carga. Sigues soportando y sufriendo, en constante afán. Sólo cuando voluntariamente le entregues esa carga, Él la tomará y la cargará sobre Sus hombros.

Sigue el ejemplo del cuarto hombre, mantén una buena relación con Dios, deja que Él te ayude con toda tu carga y descansa en Él; esto quiere decir que ya no vas a seguir angustiado, porque tu problema está en Sus manos. Ya no vas a sentir su peso, ¡porque ese peso lo está llevando el Señor!

Cualquiera que sea tu carga, no importa ¿Cuál es tu carga? ¿Decepción, traición, resentimiento, abuso, abandono, soledad, tristeza, baja autoestima, adicciones...? Cualquiera que sea tu carga, no importa el tiempo que la llevas sobre tu espalda, Jesús te dice: “Vengan a Mí todos los que están cansados y cargados que Yo les daré descanso” (Mateo 11:28)

¡DIOS ES MÁS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS! No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. (Filipenses 4:6)

¡QUE DIOS TE BENDIGA! ¡FELIZ DIA! 15