Las medidas perfectas de Leonardo Da Vinci

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuerpo humano.
Advertisements

FIGURA HUMANA ARTES VISUALES.
3° SEC RAZONES Y PROPORCIONES.
Quiero....
El hombre de Vitruvio Departamento de Ed. Plástica y Visual
MUY INTERESANTE Y PREOCUPANTE. RECETA 1 Huevo. 1 Huevo. 2 Celulares. 2 Celulares. 65 Minutos de llamadas entre ambos celulares. 65 Minutos de llamadas.
Para una gran mujer....
A veces me pongo a pensar . . .
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
TE DIGO ADIOS….
Test del embarazo.
FRASES SOBRE EL MATRIMONIO
* * * * * * * * * *.
PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
El amor no es besar, sin embargo necesitamos del beso.
EL OMBLIGO DEL MUNDO.
¿ Es usted feo ? ¿ Es usted gordo ?
¡¡¡ MIERDA !!! Gracias Silvia El uso de la palabra MIERDA es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para múltiples circunstancias.
Pasó en la vida real En un preescolar, la maestra quería que los
Este promocional de MTV fue cancelado por el Gobierno de Estados Unidos. Solo fue transmitido una VEZ....
PAISAJES ARGENTINOS 5 M I S I O N E S Una de muchas caídas de agua, además de las Cataratas.
No importa que llueva... Hay un sol en tu corazón.
LO ÚLTIMO EN PC. ¿Qué pensas que son? ¿Bolígrafos? No. Es una computadora con sus periféricos. ¿Como? Fíjate en la próxima diapositiva.
¿ Sabe lo que sucede en el primer segundo FATAL después de que un auto que viaja a 90 kilómetros por hora choca contra un objeto sólido ?
Una cerveza fría...
Acá tienes el mejor programa para ensamblar la mujer de tus sueños.
Artes Visuales 2º Medio.
Les explico hoy la diferencia entre vertical y horizontal
* * * * * * * * * *.
Optimismo, siempre! En una dinámica de grupo para trabajar en relaciones públicas de una empresa multinacional, se le hizo la siguiente pregunta a.
Hombres en Blanco y Negro
Para una gran mujer....
La pregunta del milenio ¿qué sigue después de la muerte?
CALENDÁRIO 2007 Para mis amigos.
Calendario 2007 Este no es un simple calendario más…………………….. ¡No apto para cardiacas/os!
Homenaje de Forges a la mujer trabajadora
Adivina… En la siguiente foto podrán ver dos vasos llenos de cerveza. Uno con cerveza caliente y otro lleno de cerveza muy fresquita. Ahora deberás adivinar,
Hoy es martes, 21 de julio de 2015 Ahora mismo son las 22:18 h. Relájate, acomodate y disfrutalo…
PASATIEMPOS PARA MUJERES
013456… LOS NÚMEROS Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, (1, 2, 3, 4, etc) llamados algoritmos arábigos, para distinguirlos.
USTED PUEDE SER LA SIGUIENTE VICTIMA
Batalla de sexos . Ellas contra ellos.
GRATIS 5 USD. 100 USD USD. 50 cents. 10 USD. 500 USD USD. 1 USD. 25 USD. 800 USD USD. Haz click en el botón rojo por la cantidad.
Esta prueba es bastante fiable para valorar su estado mental a estas alturas de la semana. En la imagen del archivo adjunto aparecerán dos delfines exactamente.
La pequeña historia del Chimpancé Obezyanki.
QUIEN ALIENTA TU CORAZÓN.. SABE SIEMPRE TU VERDAD.
Mamíferos marinos Diferencias entre delfines y ballenas.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
LAS TANGAS DE la semana J.Carnerero.
Que tengas un lindo día "Un gran hombre demuestra su grandeza
El único Hotel de 7 estrellas del Mundo.....
Cada mañana....
Tire todo !!! Llegó el fin de semana !!!
ESTA PRESENTACIÓN CONTIENE SONIDO ACTIVAR LOS ALTAVOCES
Dibujando Rostro Humano
ENERO DLMMJVS
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
Amistad Eterna.
MODA INTIMA.
LA RASPADITA DE FIN DE AÑO
Ria Slides "Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños." Qué tengas un lindo día.
PENSAMIENTOS FEMINISTAS.
El retrato de Adele Bloch-Bauer, pintado por Gustave Klimt, se ha puesto a la cabeza de la lista de los 10 cuadros más caros de la historia. El magnate.
PRESENTA CALENDARIO HOT 2007 ENTRAR. ENERO DLMMJVS FEBRERO.
La presente exposición muestra las diferencias entre:
ÁNIMOS PARA EL 2005!!!!!!!!!!. ¿Sabías que el 9 de Julio caerá en sábado...?
Por su cumpleaños, he decidido regalarle, a la mujer de mi vida, lo que creo que siempre ha deseado para que ella pueda hacer sus compras sin ningún problema.
Transcripción de la presentación:

Las medidas perfectas de Leonardo Da Vinci El número de Oro 1,618 Las medidas perfectas de Leonardo Da Vinci

El 1,618 En su Studio (Real Academia de Venecia), también conocido como El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza. Sigue los estudios del arquitecto Vitrubio (Marcus Vitruvius Pollio ) arquitecto romano del siglo I a.c. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra De architectura, que trata de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Vitrubio tuvo escasa influencia en su época pero no así en el renacimiento ya que fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías. Su obra fue publicada en Roma en 1486 realizándose numerosas ediciones como la de Fra Giocondo en 1511, Venecia o la de Cesare Cesarino en 1521, Milán, dedicada a Francisco I. Parece indudable que Leonardo se inspiró en el arquitecto romano.

Las Proporciones del Hombre de Vitruvio “Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son Ls que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos corazón estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero.

Las Proporciones del Hombre de Vitruvio La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro». 

¿Cómo llego Leonardo Da Vinci a estas conclusiones? Muchos historiadores coinciden que Leonardo Da Vinci era una persona muy observadora…

…Y posiblemente gay

Envía este PowerPoint a un amigo Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar Muchas más Presentaciones PPS en www.powerpoints.org Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu email pulsa aquí