CONCURSO MUNDIAL MALBEC AL MUNDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Answers to – “Repaso para examen”
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
y Proceso del Reporte de Horas Trabajadas (Timesheets) (CMIPS II)
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Banco Río, siempre pensando en su comodidad, ha diseñado el Cajero Auto Bank, para servirlo cómodamente a su auto, así, apreciado cliente, tiene la posibilidad.
Tutorial Proceso de Compra
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
¡Primero mira fijo a la bruja!
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
¿ Como llenar la aplicación California Dream Act ? Presentado por: Armando Nu ñ ez San Joaquin Delta College Office: Ext. 6126
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

CONCURSO MUNDIAL MALBEC AL MUNDO

OBJETIVOS DEL CONCURSO MUNDIAL MALBEC AL MUNDO LA ASOCIACION DE PROFESIONALES EN ENOLOGIA Y ALIMENTOS DE ARGENTINA (A.P.E.A.A. EX C.L.E.I.F.R.A.) Y LA MICROREGIÓN LUJÁN - MAIPÚ, TIENEN EL AGRADO DE INVITAR A UD/S. A PARTICIPAR DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO MUNDIAL “MALBEC AL MUNDO”, QUE TENDRÁ LUGAR EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, REPUBLICA ARGENTINA, DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2008. ORGANIZAN OBJETIVOS DEL CONCURSO BASES CATEGORIAS DE VINOS Anexo I Anexo II Anexo III SALIR

OBJETIVOS DEL CONCURSO Nuestra iniciativa se basa en mostrar al mundo todas las nobles características de este destacado cepaje y difundir sus cualidades. Los objetivos perseguidos son: Favorecer la promoción de vinos MALBEC de calidad superior. Estimular su producción y el consumo razonable de los mismos.. Hacer conocer y presentar al público la amplia gama de vinos MALBEC producidos en diferentes regiones del mundo. Contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino. Será la oportunidad de reconocer al MALBEC en todas sus expresiones. Un Jurado de profesionales altamente calificados nacionales e internacionales, tendrá la grata y compleja tarea, de evaluar y premiar las distintas categorías presentadas. El Certamen tendrá el carácter y la seriedad de los Concursos reglamentados por la OIV. El Concurso está abierto, a todos los vinos MALBEC DEL MUNDO, de acuerdo a las definiciones del “Código Internacional de prácticas enológicas” de la OIV. Inicio

BASES PARA PARTICIPAR Inicio 1- Inscripción (Ver Anexo II) Llenar un formulario de Inscripción "por vino" y enviarlo por: ·Correo: Perú 2213 / 45 – 3P – D3 (5500) Mendoza ·Fax: +54 261- 4523686 / 4216948 ·E Mail: centro@cleifra.com Para mayor información dirigirse a la pagina WEB www.cleifra.com 2- Envío de las muestras. Destacar en el envío: Muestra sin valor comercial. Para participar en el Concurso Mundial “MALBEC AL MUNDO 2008”. A.P.E.A.A. Destino final Mendoza” . Hacer llegar antes del 31 de Octubre de 2008 la Nota de Envío (Anexo III) por cada producto participante. Además por cada vino participante: -6 (seis) botellas en su envase original de 0.70/0.75 ó 1 litro con el etiquetado correspondiente. -El protocolo analítico conforme al Anexo I, expedido por un laboratorio oficial competente, de acuerdo a la legislación vigente en su país. -3 etiquetas de cada vino. Todos los productos deben llevar la indicación de origen, provenir de un lote homegéneo, representar un volumen superior a 1000 botellas y estar fraccionados para consumo. De no verificarse esta condición la Dirección del Concurso puede anular los premios obtenidos. Los envíos deben ingresar con todos los gastos cancelados, en: Dirección: Ruta Provincial N° 50 s/n(5515)Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza. Argentina(Facultad de Enología Don Bosco) Fecha: desde el 01/10/2008 al 31/10/2008, de Lunes a Viernes Horario: de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas,. 3- Costo y modo de pago (Ver Anexo III) El costo de participación es de $150 (ciento cincuenta pesos) por vino presentado. Se acepta el pago en efectivo, por cheque, depósito bancario (seleccionar en el cupón adjunto en Anexo III). Los derechos de inscripción deben ser pagados junto con el envío de los Formularios de Inscripción antes del 31 de Octubre de 2008. Remitir el comprobante de pago.

CATEGORÍAS DE VINOS Siguiente Inicio Categoría I: VINOS BLANCOS DE CEPAJE MALBEC Grupo C – Vinos espumantes. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico superior a 2.5 bars a 20ºC Subgrupo de vinos que contienen - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 1 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 2 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 3 - más de 80 g/l de azúcares reductores 4 Categoría II: VINOS ROSADOS DE CEPAJE MALBEC Grupo A – Vinos tranquilos. Estos vinos pueden presentar una sobrepresión de gas carbónico inferior a 0.5 bar a 20º C - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 5 - de 4.1 g/l a 12 g/l de azúcares reductores. 6 - de 12.1 g/l a 45 g/l de azúcares reductores 7 - más de 45 g/l de azúcares reductores 8 Grupo B – Vinos con aguja. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico que puede ir de 0.5 a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 9 - más de 4 g/l de azúcares reductores. 10 - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 11 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 12 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 13 - más de 80 g/l de azúcares reductores 14 Siguiente Inicio

CATEGORÍAS DE VINOS Siguiente Inicio Categoría III: VINOS TINTOS DE CEPAJE MALBEC Grupo A – Vinos tranquilos. Estos vinos pueden presentar una sobrepresión de gas carbónico inferior a 0.5 bar a 20º C Subgrupo de vinos que contienen - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 15 - de 4.1 g/l a 12 g/l de azúcares reductores 16 - de 12.1 g/l a 45 g/l de azúcares reductores 17 - más de 45 g/l de azúcares reductores 18 Grupo B – Vinos con aguja. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico que puede ir de 0.5 a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 19 - más de 4 g/l de azúcares reductores 20 Grupo C – Vinos espumantes. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico superior a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 21 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 22 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 23 - más de 80 g/l de azúcares reductores 24 Siguiente Inicio

CATEGORÍAS DE VINOS Siguiente Inicio Categoría IV: VINOS BLANCOS DE CEPAJE MALBEC (MINIMO 50%) COMBINADOS CON OTROS CEPAJES Grupo C – Vinos espumantes. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico superior a 2.5 bars a 20ºC Subgrupo de vinos que contienen - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 25 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 26 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 27 - más de 80 g/l de azúcares reductores 28 Categoría V: VINOS ROSADOS DE CEPAJE MALBEC (MINIMO 50%) COMBINADOS CON OTROS CEPAJES Grupo A – Vinos tranquilos. Estos vinos pueden presentar una sobrepresión de gas carbónico inferior a 0.5 bar a 20º C - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 29 - de 4.1 g/l a 12 g/l de azúcares reductores. 30 - de 12.1 g/l a 45 g/l de azúcares reductores 31 - más de 45 g/l de azúcares reductores 32 Grupo B – Vinos con aguja. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico que puede ir de 0.5 a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 33 - más de 4 g/l de azúcares reductores. 34 - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 35 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 36 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 37 - más de 80 g/l de azúcares reductores 38 Siguiente Inicio

CATEGORÍAS DE VINOS Inicio Categoría VI: VINOS TINTOS DE CEPAJE MALBEC (MINIMO 50%) COMBINADOS CON OTROS CEPAJES Grupo A – Vinos tranquilos. Estos vinos pueden presentar una sobrepresión de gas carbónico inferior a 0.5 bar a 20º C Subgrupo de vinos que contienen - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 39 - de 4.1 g/l a 12 g/l de azúcares reductores 40 - de 12.1 g/l a 45 g/l de azúcares reductores 41 - más de 45 g/l de azúcares reductores 42 Grupo B – Vinos con aguja. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico que puede ir de 0.5 a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 4 g/l de azúcares reductores 43 - más de 4 g/l de azúcares reductores 44 Grupo C – Vinos espumantes. Estos vinos presentan una sobrepresión de gas carbónico superior a 2.5 bars a 20ºC - como máximo 15 g/l de azúcares reductores 45 - de 15.1 g/l a 40 g/l de azúcares reductores 46 - de 40.1 g/l a 80 g/l de azúcares reductores 47 más de 80 g/l de azúcares reductores 48 Categoría VII: BEBIDAS ESPIRITUOSAS DE ORIGEN VINICO Grupo A – Aguardientes de vino Malbec Subgrupo de aguardientes sin madera 49 Subgrupo de aguardientes envejecidos en recipientes de roble 50 Grupo B – Aguardientes de orujo de uva Malbec 51 Inicio

Inicio ANEXO I CERTIFICADO DE ANÁLISIS Y DE APRECIACIÓN DE VINOS: Las muestras deben estar acompañadas por un protocolo analítico oficial que comprenda como mínimo las siguientes determinaciones: Grado alcohólico a 20º C Vol. % Azúcares reductores g/l Acidez total en tartárico o equivalente g/l Acidez volátil en acético o equivalente g/l Dióxido de azufre (SO2) Total mg/l Dióxido de azufre (SO2) Libre mg/l Respecto a los vinos espumantes y con aguja: sobrepresión en la botella barI MPORTANTE: Completar todos los datos anteriores. Los métodos de análisis utilizados son los que figuran en el ANEXO A de la Convención Internacional del 13 de Octubre de 1954 para la unificación de métodos de análisis y de apreciación de vinos, y que están publicados en el Compendio de Métodos Internacionales de Análisis de Vinos y Mostos (Edición 1990 modificada y completada). CERTIFICATE OF ANALYSIS AND EVALUATION OF WINES: Samples must be accompanied by an official bulletin of analysis containing at least the following determinations: Alcohol content at 20ºC Vol.% Reducing sugars g/l Total acidity meq/l Volatile acidity meq/l Total sulphur dioxide (SO2) mg/l Free sulphur dioxide (SO2) mg/l As concerns sparkling and petillant wines: Presure in the bottle bar Methods of analysis used are those described in ANNEX A of the International Convention of October 13, 1954, about unification of methods of analysis and evaluation of wines. These may be found in the Compendium of International Methods of Analysis of Wines and Must (Modified and completed 1990 Edition) Inicio

Inicio ANEXO II FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: REGISTRATION FORM: Completar a máquina o con letra de imprenta. Please type or print letter PRODUCTOR - PRODUCER DISTRIBUIDOR – DISTRIBUTOR: Empresa / Company: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dirección / Address:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . País / Country . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Código Postal / Postal Code . . . . . . . . . . . . . Teléfono / Phone. . . . . . . . . . . . . . . . . . Fax Nº:. . . . . . . . . . . . . . . . e-mail . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responsable / Responsble person. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Certifica haber tomado conocimiento de los reglamentos y modalidades del Concurso y acepta conformarse a los mismos / certify that I have read, understood and agree to observe the rules and conditions of the competition. Fecha / Date: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Firma / Signature: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PRODUCTO: PRODUCT Descripción y menciones de la etiqueta. Label description and mentions MARCA COMERCIAL / BRAND NAME: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Año de elaboración / Vintage year:. . . . . . . . . . . . . Denominación de origen / Origin appellation. . . . . . . . País / Country of origin:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Localidad / City: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Madera de Roble / Oak SI / YES NO Código de la categoría elegida / Code number of the cosen category: . . . . . . . . . . . . . . . . . . Se acepta fotocopia del presente formulario. Por cada producto presentado deben abonarse $ 150 (ciento cincuenta pesos) en concepto de derechos de inscripción. Los derechos de inscripción no se reembolsan / A photocopy of this form is aceptable. Registration fees of $ 150 are required for each product entered. Registration fees for the Competition are not-refundable. Inicio

Inicio ANEXO III NOTA DE ENVIO CONSIGNEMENT NOTE Completar a máquina o con letra de imprenta. Please type or print letter Quien suscribe / I, the undersigned: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PRODUCTOR - PRODUCER DISTRIBUIDOR – DISTRIBUTOR: Empresa / Company: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dirección / Address:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . País / Country . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Código Postal / Postal Code . . . . . . . . . . . . . . Teléfono / Phone. . . . . . . . . . . . . . . . . . Fax Nº:. . . . . . . . . . . . . . . . e-mail . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Remito junto a la presente las siguientes muestras inscriptas en el Concurso / I send together with this note the following samples for the competition: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Las muestras recibidas serán propiedad de A.P.E.A.A.. Entered samples belong to the Competition A.P.E.A.A. FORMA DE PAGO: PAYMENT TERMS Acompaña los formularios de Inscripción Anexo I Please join registration forms Anexo I Cantidad de muestras / Number of produits: . . . . . . . . . . . . x $ 150 = . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Efectivo / Cash Cheque a la orden de A.P.E.A.A, a la dirección de entrega de las muestras / I send a check to the order APEAA, to the delivering address. Depósito o transferencia a la orden de A.P.E.A.A, Banco Regional de Cuyo, (Sucursal Mendoza Plaza Shopping) Caja de Ahorros Especial Nº 11501900-10114-9. Compte Nº transference to the Order of A.P.E.A.AA. Acount # 11501900-10114-91 Bank Regional de Cuyo (Sucursal Mendoza Plaza Shopping) Fecha: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Firma: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Inicio

CONCURSO MUNDIAL MALBEC AL MUNDO