1 Clase 5: primeros programas (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Métodos y parámetros.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Estructuras de control
FUNCIONES EN C.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Método en Java.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
El lenguaje de programación C - Funciones -
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Programación III Clase 06 Funciones.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Fundamentos de Programación
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Expositor Lic. José Aragón Tapia. Introducción a la programación. Datos y expresiones, Operadores. Algoritmos, concepto, características. Definición de.
1 Estructuras de Datos Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
Prof. Manuel B. Sánchez. La parte ingenieril de un proceso de desarrollo de software, comprende realizar un diseño del sistema antes de empezar a escribir.
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
1 Clase 16: construcción de algoritmos iic1102 – introducción a la programación.
GENERICIDAD Es una propiedad que permite definir una clase o función sin especificar el tipo de datos de uno o mas de sus parámetros (Módulos Parametrizados).
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
Unidad 6 Polimorfismo.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
SISTEMAS DE NUMERACIÓN 2 Integrantes: Ernesto Guevara Martínez Rosbin López Ramírez Rigoberto Ruiz Esquivel Hellen Valverde Núñez.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Asociación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Archivos de Propiedades
1 Clase 9: control (4ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
1 Clase 4: primeros programas (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
El lenguaje de programación C - Operadores - Isidro González Caballero ( Introducción a la Física Computacional.
1 Clase 21: técnicas (1/4) recursión iic1102 – introducción a la programación.
This y static. This Normalmente, dentro del cuerpo de un método de un objeto se puede referir directamente a las variables miembros del objeto. Sin embargo,
RELACIONES ENTRE CLASES M.C. YOLANDA MOYAO MARTINEZ.
Excepciones Diseño y manejo de excepciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 5 Versión
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Tratamientos secuenciales I Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 8 Versión
1 Clase 6: control (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
JOSÉ GEOVANY CON PÉREZ LICEO DEL SUR. UNIDAD I Entorno de desarrollo. UNIDAD II Introducción al lenguaje de programación. UNIDAD III Trabajando con formularios.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
Tratamientos Secuenciales Generalizados I Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 18 Versión
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 7 – Funciones y Procedimientos.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
1 Clase 20: estructuras útiles (4/4) orden iic1102 – introducción a la programación.
Por: Valentina Pérez Oyuela 11ª.  El entorno social, depende mucho de los datos cuantitativos, las matemáticas nos dan herramientas para interpretar.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO) Conceptos de clase, objeto e interfaz. Atributos y métodos Fundamentos de Programación Departamento.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?  Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos.
1 Clase 13: interacción entre clases (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
1 Clase 10: orientación a objetos (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Métodos y parámetros.
Transcripción de la presentación:

1 Clase 5: primeros programas (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación

2 ¿Dudas hasta aquí?

3 Las claves de esta clase “Métodos” “Propiedades”

4 Métodos Ejemplo: cálculo de inversiones (ej. 5.0) ¿Qué pasa si quiero cambiar algo?

5 Métodos Sería útil que el computador aprenda un conjunto de pasos como una unidad Así evitamos riesgos de equivocarnos, hacemos más compacto el código y facilitamos la actualización (*)

6 Métodos Aquí es cuando aparecen nuestros amigos los métodos “ MostrarMensaje(String arg0) ” es un ejemplo de método “ main(String[] args) ” es un método especial

7 Cómo se define un método public static void nombre(parámetros) { //código } public y static ya los entenderemos. Por ahora hay que creer (crede ut intellegas). void (puede ser int, String, etc.): es el tipo del resultado o retorno (void si no hay)

8 Parámetros Se escriben como declaraciones de variables separadas por comas Para usar el método hay que llamarlo con esos parámetros

9 Valor de retorno Es el resultado o la respuesta del método Ej.: funciones, y=f(x)

10 Valor de retorno Se usa la instrucción especial return y el valor de retorno Ej: return 5; o return resultado;

11 Propiedades Son variables que no están dentro de un método Tienen que ver con datos que interesan a todos los métodos Se pueden usar desde cualquier método

12 Métodos y propiedades Ejemplo del cálculo de inversiones mejorado (5.1) ¿Qué se puede mejorar a este ejemplo?

13 Nota importante Un consejo sobre la manera de manejar códigos grandes

14 Scope ¿Qué pasa si definimos una variable y una propiedad con el mismo nombre? R: manda la que está “más cerca” del código en ejecución (vuelta a ej. 5.1)

15 Operadores Hasta ahora hemos visto algunos: +, *, = También existen otras operaciones matemáticas: -, /, % Igual que en aritmética, mandan los multiplicativos: 2+2*2=?

16 Las claves de esta clase “Métodos” “Propiedades”