Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Estructuras Repetitivas para
VBA – Iteración Indefinida
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
CICLOS EN C.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS PROGRAMACION I ING. PEDRO BENITES TOLEDO Programación I Capitulo IV : Estructuras.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
ESTRUCTURAS REPETITIVAS

Estructuras de Control.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Programa divisores Utilizando while paso a paso ….
Estructuras de repetición
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.

Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
LENGUAJE “C” Programación.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS
Estructuras Repetitivas
Transcripción de la presentación:

Estructuras Repetitivas Consideraciones

Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas.  Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.  Una ITERACION es el número de veces que se repite un conjunto de instrucciones.

#include main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Este es en BUCLE

Estructuras Repetitivas  En la estructuras repetitivas hay una variable muy importante llamada variable de control.  Esta variable se encuentra dentro de la condición de una estructura repetitiva.  En alguna parte del bucle o ciclo cambias su valor, para evitar ciclos infinitos.

#include main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Inicialización de la variable de control. Variable presente en la condición de una estructura repetitiva. Cambio de valor de la variable de control.

Iteraciones. xrespresiteraciones 5S s92 123s S Las iteraciones son 4, que corresponde a las veces que se repitió el ciclo.

Contador y Acumulador  Un contador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera constante. #include main(void){ int nume; nume=5; while (nume<=50){ printf("\n %d.-",nume); nume=nume+5; }

Contador y Acumulador.  Un acumulador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera variable. main(void){ int nume,y; nume=5; y=1; while (nume<=500){ printf("\n %d.-",nume); y=nume+10; nume=nume+y; }

Clasificación de la Estructuras Repetitivas while for do while

Estructura while..  Es utilizada cuando el programa debe repetir un enunciado basándose en que la condición del ciclo sea VERDADERA.  No se sabe si la condición será verdadera alguna vez.  No se sabe por adelantado cuántas veces se tendrá que ejecutar el ciclo.  Es utilizada cuando el programa debe repetir un enunciado basándose en que la condición del ciclo sea VERDADERA.  No se sabe si la condición será verdadera alguna vez.  No se sabe por adelantado cuántas veces se tendrá que ejecutar el ciclo.

La condición…en while  Debe tener un valor verdadero inicialmente.  Si el valor es falso, entonces el ciclo no se ejecuta.  Debe existir una instrucción dentro del ciclo que afecte la condición para evitar que el ciclo se ejecute indefinidamente.

Estructura while..  La condición del ciclo es evaluada ANTES de que el ciclo se ejecute.  El ciclo termina cuando la evaluación de la condición es FALSA.

Formas de utilizar el while  Cuando desees repetir un proceso un determinado número de veces.  Cuando el usuario es quien decide el número de veces que se repetirá el proceso.

Sintaxis de la estructura While.. while (CONDICION) { sentencia 1; } Condición SI NO FIN Sentencia 1

Repetir un determinado número de veces.  La variable de control del while debe ser inicializada.  Verificar que la condición sea verdadera.  Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como contador, para modificar la variable de control.

El usuario decide cuantas veces se repite.  La variable de control del while debe ser inicializada.  Verificar que la condición sea verdadera.  Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como bandera que modifique la variable de control.  Una bandera es una variable que solo tiene dos valores (p.e 1 o 0).