Unos terroristas le golpearon con un machete en la cabeza después de degollar a su padre en Nigeria Sarratou, de 33 años, nunca olvidará el día cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
El abandono de Nuria.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de quinto grado. Profesora: Sra. Herrero.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
Guillermo Jorge Manuel José
El Fotografo.
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
EL PLATON DE MADERA.
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Homenaje a las Madres.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
El árbol de las manzanas
LA HISTORIA DE PEPE.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
EL Rapto Houcine Maache, Jordi Pupulin-Pujol, Kévin Simonet.
Que dijo el mendigo?.
El Mundo Blanco Gadea.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Laura Tatiana Echeverri Mesa María Camila Piedrahita Londoño GRADO: 10ºA NUEVA GENERACION CUENTO ANIMADO MAGDA GALINDO.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
El árbol.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
Jordi1714 produccions.
13 DURANTE EL AÑO Ciclo B “Levantémonos”, escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn Regina.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Vivo Esta.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
LA HISTORIA DE PEPE.
EL CUENCO DE MADERA.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
El Regalo Esta historia se desarrolló en una tranquila comarca, es la de un padre muy contento con la hija que Dios le había dado.
EL FOTÓGRAFO Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
LA HISTORIA DE PEPE.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
Era un día lluvioso cuando su madre ahogo a los 3 niños en un rio que había cerca y la madre arrepentida gritaba mis hijos, mis hijos.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Ciudad de los Dioses.
Transcripción de la presentación:

Unos terroristas le golpearon con un machete en la cabeza después de degollar a su padre en Nigeria Sarratou, de 33 años, nunca olvidará el día cuando decenas de hombres fuertemente armados emboscaron su localidad en el estado nigeriano de Borno. Eran las 10 en punto de la mañana y estaba en casa con tres de sus cuatro hijos. Los disparos resonaban en sus oídos mientras se embarcaban en un apresurado viaje de 12 kilómetros hacia la frontera con Camerún.

En ese momento, su marido y su hijo mayor, Ibrahim, de 10 años, estaban cuidando de su ganado en los alrededores de la localidad. Aunque intentaron huir, no había escapatoria. "Mi marido se cansó. Estaba agotado y no podía seguir corriendo", relata Sarratou. "Boko Haram los atrapó y cortaron la garganta a mi marido, delante de mi hijo", precisa. Ibrahim se arrodilló junto a su padre y comenzó a llorar. Pero tuvo poco tiempo para afligirse. Uno de los insurgentes cogió su machete y golpeó el cráneo del niño. "Después de que me cortara la cabeza, me desmayé", recuerda Ibrahim. "No me podía mover. Luego me arrastré bajo un árbol en busca de sombra. Volvieron de nuevo, me levantaron, y pensaron que estaba muerto. Cavaron un hoyo y me lanzaron en él y me cubrieron con arena".

Ahora, varios meses después de este dramático incidente, la gran cicatriz en su cabeza en un doloroso recordatorio de lo que en niño tuvo que pasar. Dos días después del ataque, la abuela de Ibrahim y su hermana de 13 años, Larama, volvieron desde la frontera para buscarlos a él y a su padre, mientras que Sarratou, que estaba deprimida y con ansiedad y había dejado de comer, estaba en el hospital recibiendo tratamiento por hipertensión. Cuando deambulaban por la arrasada localidad, Larama encontró a su hermano en un bosque cercano.

"Me cansé, me senté debajo de un árbol y algo con moscas llamó mi atención", cuenta Larama con voz temblorosa. "Era un ser humano". Recuerda que solo parte de la cabeza de Ibrahim sobresalía en la arena. "Tenía miedo. Saqué valor. Intenté hablarle pero él solo asentía con la cabeza. Le pregunté si era el chico, porque 'chico' es el apodo de mi hermano, le llamamos chico. Él asintió, ¡era él! Tenía esa herida en la cabeza y manchas de sangre por toda su cara", recuerda.

Reuniendo sus fuerzas, consiguió sacarle de la arena y le llevó sobre su espalda a la localidad. "Estaba cansada pero tenía que apañármelas. Cuando la gente nos vio, me preguntaron a dónde le llevaba. 'Le llevo a casa', dije. ' Pero ya está muerto, ¿por qué lo llevas?, dijeron. Les respondí, 'no está muerto, ¡está vivo!". "¡ESTÁ VIVO!“

A Ibrahim le ha costado cuatro meses y medio recuperarse en un hospital en Koza, Camerún. "Los médicos y las enfermeras eran amables conmigo y la comida era buena", afirma. Tras ser dado de alta, la familia se trasladó al campamento de Minawao, a 90 kilómetros de la frontera. Abierto en julio de 2013, ahora alberga a unos refugiados nigerianos. Muchas localidades nigerianas a lo largo de la frontera han sido atacadas y quemadas hasta los cimientos en los últimos meses. Varios supervivientes cuentan que conocían a algunos de los atacantes, que formaban parte de sus comunidades y se unieron a los insurgentes antes de los ataques. "¿Pero qué podíamos hacer?", afirma un refugiado en Camerún. BERTA