PIZARRITAS- 2 ESPACIOS BLANCOS.  (ser) cierto que Sra. Axelson (oír) los cuchicheos de los estudiantes. ES, OYE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el modo indicativo?
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Do-Now -Pregunta a la pareja ¿Puedes cantar bien? ¿Dónde piensas estudiar en la universidad? ¿Qué piensas de la clase de módulo? ¿Duermes en el tren? ¿Mientes.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
El Subjuntivo o el Indicativo
El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
Respuestas- Prueba de Práctica
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Presente del subjuntivo. Repaso
¡¡WORDE!!. WORDE ARRIBA W = ______________________________________ O = ______________________________________ R = ______________________________________.
Conecta cuatro.
Repaso para el examen de capitulo 2A
Con un pronombre de objeto indirecto:
Mi Vida Como un Pato en una Rueda
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Yo quiero que tu…(venir)
Spanish I Module 3 Review
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Ser o Estar.
Apuntes el 5 de febrero Expresiones de certeza y duda
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
Subjuntivo Formas- Regulares Subjuntivo Formas- Irregulares Muy difícil ¿Subjuntivo o Indicativo? Imperfecto Subjuntivo- Formas Muy Fácil Fácil Así Así.
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Presente indicativo.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Irregular Yo Verbs Caer, Conducir, Conocer, Dar, Decir, Hacer, Ofrecer, Oír, Poner, Producir, Saber, Salir, Tener, Traducir, Traer, Venir, Ver.
María haz que vivamos como tú, alegría al sentirnos profundamente amados por el Padre que nos hizo sus hijos La alegría de querer ser fieles y decir como.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Pasado del Subjuntivo- Juego y Apuntes. Trigger is in… Present/ future Presente del subjuntivo.
Present Tense Conjugations
[Yo] quiero descansar / hablar español, etc. [durante las vacaciones].
Palabras de Alta Frecuencia
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
El subjuntivo con “querer”
Con un pronombre de objeto indirecto:
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
BiblioSIDA Mayo 2005 Qué saben los niños de sexualidad y SIDA?
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
CLÁUSULAS DE SI. COMPRA  Rufus comerá bananas si su madre las (comprar).
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
El Presente Progresivo. El presente progressivo se usa para referirse a una acción que está ocurriendo en el momento del habla. ¿Qué estás haciendo? Estoy.
SUBJUNTIVO BATTLESHIP. Ir a la escuela Hacer la tarea Estar feliz Ser responsable Trabajar duro Decir la verdad Yo quiero que tú…. Tú esperas que ellos…
El verbo (2): el modo y el aspecto.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
EL PRESENTE DE INDICATIVO
El subjuntivo ¿Cómo se forma? Yo form  opposite ending  add “s” “n” or “mos” depending on form.
 Yo hago  Tú haces  Usted hace  Él hace  Ella hace Nosotros hacemos Vosotros hacéis Ustedes hacen Ellos hacen.
hacer yo nosotros/as tú vosotros/as él, ella, ustedellos, ellas, ustedes hago haces hace hacemos hacen to do/make hacéis.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
El Subjuntivo con Verbos de Emoción En español cuando se expresa emoción y hay dos sujetos con dos verbos se necesita el subjuntivo. La formula es: S1.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
ESPANHOL – 4º ANO Prof.ª Raimundinha Oliveira. Singular / Plural  La ropa es bonita  El coche es nuevo  Mi abuelo es viejo  El tren es amarillo 
Pobre Ana By: Mallory Iszard. Ana tiene muchos problemas. Es una chica normal pero tiene muchos problemas. Ana vive en Hermosa Beach, California. Tiene.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
 1. haga  2.saquen  3. trabajar  4.salga  5. entiendan  6 sea  7.gane  8.llueva  9. te portes.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

PIZARRITAS- 2 ESPACIOS BLANCOS

 (ser) cierto que Sra. Axelson (oír) los cuchicheos de los estudiantes. ES, OYE

 Tú no (creer) que el médico (saber) la medicina apropiada. CREES, SEPA

 A ellos (sorprender) que yo (estar) embarazada. LES SORPRENDE, ESTÉ

 Nosotros (estar) seguros que los estudiantes (asistir) la escuela en el junio este año. ESTAMOS, ASISTEN

 Ella (alegrarse) de que Sr. Meyers (ser) muy inteligente y divertido. SE ALEGRA, SEA

 No (ser) dudoso que los estudiantes (tener) una prueba el lunes. ES, TIENEN

 Alice (estar) triste que no (despertarse) en Wonderland. ESTÁ, SE DESPIERTE

 Isabelle (estar) feliz que sus padres (comprar) muchas muñecas de Monster High. ESTÁ, COMPREN

 Con tal de que los bomberos (venir) a la escena los gatos no (caer) del árbol. VENGAN, CAEN

 Ellos no (estar) seguros que nosotros (seguir) las reglas. ESTÁN, SIGAMOS

ESPERO, HAGAS  Yo (esperar) que tú me (hacer) comida buena.

DUDAMOS, SE REUBICAN  Los oficiales y yo no (dudar) que ellos (reubicarse) su casa.

SIENTES, CAIGA  Tú(sentir)que el novio (caer) en la hierba.

TEME SALTEMOS  Mi madre (temer) que nosotros (saltar) en camas cómodas.

ESTOY, TRAEN  (estar) seguro que los estudiantes (traer) los materiales a la clase.

 Everett (tener) miedo que los monstruos (vivir) debajo de su cama. TIENE, VIVAN

 Sra. Axelson (freír) las papas a menos que Everett (decir) una preferencia diferente. FRÍE, DIGA

 Para que Everett (poder) recibir más dulces él (usar) el inodoro con frecuencia. PUEDA, USA

RECOMENDAMOS, FRÍAN  Nosotros (alegrarse) que ellos no (freír) la limonada.