VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para iluminar el camino de los que viven en la oscuridad...
Advertisements

LLUVIA DEL ALMA Autor: Anreyfer.
Homenaje a la más noble y sensible poeta: “Socorro Barrantes Zurita”
Magdalena.
MIRA EN TU JARDIN MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas,
Nombres Inolvidables.
Juan 3:16.
Coincidir O si quiero a mis ancestros retornar,
Centro Espírita "Amalia Domingo Soler"

Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
LA MIRADA POSITIVA ANTE LA VIDA
TU JARDIN.
Mira tu jardin MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos... MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos.
No me llames extranjero
Perú!.
Adicta a Tí Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará
Con todo el amor de quién te lo envía….
EL QUERER.
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
Poemas de Amor y soledad
Cuarenta días, otra vez. …...
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
“Te Digo ADIOS Para Toda La Vida “.
A mi Manera clic para avanzar.
TE EXTRAÑO TANTO.
Preámbulo: La fotografía que vas a ver, tomada a las afueras de un Campo de Refugiados en África, obtuvo el premio “ World Press Photo”. Pero la niña.
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Morir de amor Automático.
SIMPLEMENTE PIENSO EN TÍ Me acostumbré a tus palabras, como el viento a la primavera. Me acostumbré a tus ojos apagados por la deseperanza, a tu voz.
Cuenta la leyenda que en un hermoso castillo una bella princesa estaba buscando al hombre de su vida. Aristócratas y adinerados señores habían llegado.
“En homenaje a todos los padres del mundo”
El néctar que bebes en un vaso
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Me enseñaste a vivir las pequeñas cosas cotidianas, esas que te hacen sentir la vida como un milagro que no volverá a repetirse, hasta que vuelva a amanecer.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
CANTOSCANTOS Noris Capín. Canto desesperado Canto ansioso Canto responsorial Canto de esperanza Canto de reconciliación CANTOSCANTOS.
SUEÑOS DE UN NUEVO AMANECER
t Ella estaba con él...a su frente tan bella y tan pálida,
Feliz año de amor.
MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
Visita:
Mira, Observa, Guarda, Reten, Conserva, Graba, Cuenta, Recuerda y se Optimista Principios Sabios Edicion PPS: AZV2.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Más allá del dolor.
De repente... Percibí al mirar el cielo, con sus nubes deslizantes formando dibujos al azar, que solamente mis ojos entienden sus formas. De repente...
TIEMPO Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Mi nombre es AMOR.
La hora postrera x
Una noche salió el sol … Muchos lo vieron y muchos se preguntaron: ¿Qué pasa? Pues el Sol no sale de noche y menos que le robe el puesto a la señora luna.
Es tiempo de caminar.
Mi querido, mi viejo, amigo. Mi querido, mi viejo, amigo.
UN ANGEL CLIC.
Con mucho amor de : TE AMO y mucho más...
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo? ¿Adónde se va la alegría cuando viene el silencio?
BUENAS NOCHES ANTES DE QUEDARTE DORMIDO... BUENAS NOCHES ANTES DE QUEDARTE DORMIDO...
SOMOS NOVIOS.
Se acerca la Navidad. Más allá de todo lo “navideño” de temporada, vuelve Tu canto. Los pastores de entonces, los creyentes de hoy, niños y adultos de.
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo?
Audio: Ernesto Cortázar al piano Arte s/imágenes web d/a Hecho un 13 de agosto de 2015, a las dos de la tarde de un día lluvioso. Tal vez pasó él por.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
UNA FURTIVA LAGRIMA Ratón, a tu gusto Que permites nacer en mi presencia…
Caminar a tu lado Ha sido largo el camino que me llevo hasta tí, pero corto el sendero que recorrí contigo, a tu lado; ha sido un caminar apasionante.
ME ENAMORÉ DE JESÚS.
Cuarenta días, otra vez. …... Me pregunto: ¿Qué haré este año? ¿Dejaré de fumar? ¿Dejaré de tomar cerveza, o refrescos? ¿Dejaré de comer dulces, o golosinas?
MIRA en tu jardín las rosas entreabiertas, y nunca los pétalos caídos...
Transcripción de la presentación:

VAGABUNDO Me pregunto su nombre. Desconozco su edad. No sé de dónde viene ni tampoco adónde va. Sostiene un abrigo cansado, arrugado, sucio, viejo y ralo, engañando inviernos, retando veranos. Camina despacio midiendo sus pasos, enjuto, encorvado, mustio, demacrado, triste y desahuciado. ¡Pequeño iracundo cubierto de harapos! No lleva zapatos. En sus pies, esparto, con cintas y trapos bien enmarañados.

¡Pliegues que se quiebran! Pantalón parduzco, tobillero ajado sujeto a esos huesos cargados de años casi de milagro, por un cordoncillo raído y escuálido. Surcos en el rostro tallados en piedra. Pizarra y basalto, arrugas y huellas dibujan sus rasgos cual falla grotesca de piel ya marchita ¡Pliegues que se quiebran! Sus ojos profundos, perdidos en nieblas, van buscando ausentes, miran las esperas. Parece haber visto horror y miseria curado de espanto en salas de espera.

Expresión impasible de ceño fruncido con voz silenciosa y pasos callados, cual gnomo escondido, distante y aislado. El negro lo envuelve. Todo es en el hombre como su tez presta, idéntico a un luto impuesto y sin fecha. Ceniciento el pelo. Su sombra siniestra. Oscuros sus gestos. Su mente una cueva de obscuros recuerdos, de luces sin mecha, de errantes caminos y noches eternas. Vaga el vagabundo… Y va caminando siempre solitario sin rumbo y sin meta tan desdibujado como su silueta, buscando un cobijo, un lecho en la tierra, un trozo de pan, calor y ternura, matar su tristeza. No acepta limosna Su alma se alimenta de sobras. ¡Despojos que otros los desdeñan!

me angustia, me inquieta. Su sola presencia me angustia, me inquieta. ¿Cuál será su nombre, nombre de su estrella que no ha iluminado su vida tan negra? ¿Qué fue de los suyos, su historia o leyenda, su vida y herencia? ¿Será su fe negra? Rebaña los vasos ya tan consumidos comos sus harapos o apura un cigarro robado del suelo con su negra mano. Lo acerca a sus labios resecos, morados, con un temblorcillo mal disimulado. Y a mi se me antoja que está enamorado exprimiendo un beso ya casi olvidado colgado en su boca de sabor amargo.

(Mercedes Pastor Segovia) Por verte contento, darte una alegría, jardines y campos pondré en tu mochila repletos de flores bañadas de aromas, de amor y pasiones. Y al llegar la aurora tendrás en tu mente pinceles de seda y serás el duende que pinte la tierra invadiendo todo cual musa o poeta con los mil colores de la primavera. ¿Qué puedo ofrecerte eterno cautivo de tu desamparo? Tan sólo poseo mi alegre tristeza, un cálido sueño, sonrisas y lágrimas, un traje de versos, sonidos, palabras, un soplo de viento y del sol las brasas, un sincero abrazo, amistad sin trabas, un dulce recuerdo, rayos de esperanza, un camino alado sembrado de estrellas con rabos de nube, de ecos y promesas. (Mercedes Pastor Segovia)