Hace muchos años Aquí mismo en Lorca En aquellos tiempos llamada Heliocroca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Reflexiones sobre la Navidad de Benedicto XVI
La bruja cocinera.
El niño que quería ser grande
EL HECHIZO.
LAS CUATRO PRINCESAS.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
LA BELLA DURMIENTE - En un país lejano nació una linda princesita, los reyes estaban muy contentos e invitaron a tres hadas. - Estas le regalaron un don:
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Fiesta de la Epifanía del Señor
Los 4 Reyes Magos INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MARÍA ES SU NOMBRE.
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
La Cenicienta.
¡ÉSE ES DIOS!. ¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla.
¡ÉSE ES DIOS!.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Este fue el origen de Jesucristo:
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
UNA ABUELITA UNA VEZ HABÍA...
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
El Mundo Blanco Gadea.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Quinto Básico 150 ppm EL HADA Y LA SOMBRA.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Caperucita Azul Alumnos alumnas y de 5º C.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
1. Charles nació en parís en Durante parte de su vida se dedico a recoger cuentos populares que luego publico con el titulo de historias o cuento.
La niña que buscaba la felicidad
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
8 de Enero Epifanía del Señor Los Magos encontraron al niño que ya tenían en su corazón Hemos venido a adorarle" (Mt 2,2)
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
B A C D E 1 Había una vez una princesa. Era dulce y muy guapa.
Evangelio según San Mateo
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Misterios Gloriosos miercoles y domingo.
PELÍCULAS INFANTILES.
HISTORIA DE UN LIMOSNERO
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6)
LA C IUDAD D E GRACIASPORFAV OR. Un día el Señor Pocoloco tenía que ir a llevar unos juguetes a la ciudad de Graciasporfavor. Cosquillas le pidió que.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Luz Que Nos Guía A Casa La Esperanza: ¡Que Bello Es Vivir!
Unos Magos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron:
CUENTO Blanca Nieves y los Siete Enanos
Guillermo, protector de ratones David Había una vez, había un chico se llama Guillermo. Guillermo no era amable. Guillermo le gustaba golpear ratones.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Introducción: La historia que os voy a contar es muy singular porque de la luna voy a hablar. Si os interesa, solo tenéis que escuchar.
Asociación Venezolana Sur Occidental. ¿Conoces la historia del patito feo? Es la historia que con el tiempo se convirtió en burla y chacota; Fue rechazado.
E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
EL CRÁTER DE LOS CUENTOS. (EXTRAÍDO DE LIBRO “DESDE LOS CRÁTERES A LA LUNA”)
Transcripción de la presentación:

Hace muchos años Aquí mismo en Lorca En aquellos tiempos llamada Heliocroca

Sucedió una historia Que si os lo cuento Os quedáis de piedra, Como un monumento:

Pasaban tres magos Venidos de oriente, ¡no creáis, muchachos, Que es cosa corriente!

E c h a r o n p o r L o r c a P a r a n o s e r v i s t o s P o r e l r e y H e r o d e s. ¡ M i r a q u e e r a n l i s t o s !

Al pasar por Lorca Pararon un rato Porque a una camella Le dio mucho flato.

Y aquí es donde empieza Esta extraña historia Que voy a contaros Casi de memoria:

Pasó por allí La bella Durmiente, Que pidió a los magos un chico valiente; Mejor si era príncipe, Guapo, inteligente Y que se llamara, ¡cómo no!, Clemente. Estaban sentados, Los Magos de Oriente, En las Alamedas Cuando de repente

Luego descansaban En la Vía Augusta; Vino Cenicienta. Casi les asusta. Pidió dos zapatos. Para ser muy justa, Uno quiere azul Porque azul le gusta Y otro blanco quiere Que no le disgusta. Paso Blanquiazul, Para ser muy justa.

Ha subido un mago A la fortaleza, Pues no mejoraba De aquella flaqueza La pobre camella, Que iba con tristeza.

Y por el camino, La joven belleza Que era Blancanieves Le pidió a su alteza Tener más color Como una cereza.

El reloj de piedra Marcaba las ocho Sobre la muralla, Y vino Pinocho: Les dijo Pinocho Harto de la rima Pinocho-bizcocho. Todo esto pasó Cuando eran las ocho. ¡quiero arroz con trigo, No quiero bizcocho Ni dulce carbón!

Mella en la camella El flato cansino, Los magos le daban Vapor de comino. Tomando el vapor…

Aladino vino y pidió a los magos brócoli y pepino para que trabaje todo campesino, ah! y respeto mutuo, vecino a vecino.

Pero el desconcierto y hasta el sofocón lo provocó un lobo dulce y bonachón que vino del valle hasta el Alporchón pidiendo a los magos con educación que, por Dios, cambiaran su reputación pues la paz ardía en su corazón.

Y así aparecieron de todos los cuentos pidiendo a los magos regalos a cientos: la niña rosada, cerditos hambrientos, cabritillos, patos, ogros harapientos, brujas, hadas, duendes… ¡Cientos, cientos, cientos! Y niños de Lorca, como tú, contentos.

Al día siguiente, que era seis de enero, curó la camella y habló el camellero: 6 - ENERO

Escribidnos cartas y si habéis amado tendréis el obsequio ya garantizado. ¡El año que viene vendremos también, que este año llegamos ya tarde a Belén