La percepción de tiempo y los tiempos verbales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El imperfecto del subjuntivo
Advertisements

Completa las frases con las palabras apropiadas.
Irregular Preterite Verbs
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
DIARIO DE UNA FEA.
Valores de los tiempos verbales
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
MI PRIMER CONSEJO INFANTIL EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Elena Martín Pérez 5º C.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Práctica sobre oraciones simples
Lectura Personal cuento Antes de leer
Rosa McAteer Kati Bonica Lola Deary
Tercera Lección Una vez más
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
El pasado: imperfecto vs. preterito
Boleta de Calificaciones
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Por David Greenspan y Carlos Burke  Alejandra Paz tiene diecisiete anos.  Ella es la hija de Lucia Paz.  Ella es la protagonista.  Alejandra se.
El joven necesitaba llevar un disfraz
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
Mi familia, ha llegado!!! Visita:
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Sui Mangá.
Subjuntivo Más práctica.
Mi fiesta de cumpleaños
El tiempo pasado Su uso.
Donde Dios me quiera... Presentaciones-Powerpoint.com.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
BOLETA DE CALIFICACIONES
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Español III Me alegro de que la descansa del verano esté acercándonos.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
El subjuntivo con “querer”
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Miguel Ángel López Requena
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Los mejores chistes del matrimonio del 2008
A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Como yo.
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
* * * * * * * * * *.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
DIARIO DE UNA FEA.  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Repaso del Examen del Primer Semestre A.. 1.Yo vengo a las ocho. 2.Yo traigo la comida a la fiesta. 3.Yo sé todas las respuestas en el examen. B. 1.Él.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
MI ADOLESCENCA. Mi adolescencia fue algo que me marcó para siempre.
Presente Perfecto con Subjunctivo
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
¿Adónde te gustaba ir cuando eras niño?. ¿Adónde te gustaba ir cuando eras niño (a)? Me gustaba ir al cine. Yo comía palomitas de maíz siempre.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Necesitas una pizarrita, un marcador, y un borrador PRÁCTICA CON LA CONCORDANCIA DE TIEMPOS.
Grammar review ch6. Stem changing verbs in the preterite vestirse pedir servir dar.
El imperfecto del subjuntivo. En el pasado, el subjuntivo se usa en los mismos contextos que en el presente. En algunos casos que exijan el subjuntivo.
Los tiempos verbales. Verbos regulares que terminan en AR Presente del indicativoYo estudio Pasado del indicativoYo estudié Imperfecto del indicativoYo.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

La percepción de tiempo y los tiempos verbales El subjuntivo La percepción de tiempo y los tiempos verbales

Desde el momento presente Me sorprende que… 1) Muriel compra tantos zapatos 2) Muriel ha comprado esos zapatos 3) Muriel fue al baile con esos zapatos 4) Muriel iba a comprarte esos zapatos 5) Muriel no nos había dicho nada de su nueva compra de zapatos. Me gusta que…. 1) Belinda estudia tanto. 2) Belinda les ha escrito una carta a sus padres. 3) Belinda le compró ese libro a su hermanito. 4) Belinda quería ir con nosotros. 5) Belinda había sido reina de Homecoming dos veces. Es increíble que… 1) Lorenzo va a México el próximo semestre. 2) Roberto ha hecho una comida tan rica. 3) Petra se puso tan enojada con su novio. 4) Noel creía que no íbamos a ayudarlo. 5) Enrique había ido a esquiar sin sus amigos. Me sorprende que Muriel compre tantos zapatos. Me sorprende que Muriel haya comprado esos zapatos. Me sorprende que Muriel haya ido al baile con esos zapatos. Me sorprende que Muriel te comprara esos zapatos. Me sorprende que Muriel no nos hubiera dicho nada de su nueva compra. Me gusta que Belinda le haya comprado ese libro a su hermanito. Me gusta que Belinda estudie tanto. Me gusta que Belinda les haya escrito una carta Me gusta que Belinda quisiera ir con nosotros. Me gusta que Belinda hubiera sido reina de Homecoming dos veces. Es increíble que Lorenzo vaya a México el próximo semestre. Es increíble que Roberto haya hecho una comida tan rica. Es increíble que Petra se haya puesto tan enojada con su novio. Es increíble que Noel creyera que no íbamos a ayudarlo. Es increíble que Enrique hubiera ido a esquiar sin sus amigos.

Desde un momento en el pasado Era importante … 1) Martina tendría tiempo para lavar el carro. 2) Martina iba a llamar a sus padres. 3) Martina ya nos esperaba en la estación de autobuses. 4) Martina ya salió para Madrid. 5) Martina ya había recibido mi carta. No quería que … 1) Manuel me llamaría en dos días. 2) Manuel iba a estudiar en la biblioteca. 3) Manuel ya estaba hablando con mi novia. 4) Manuel ya les dijo a mis padres que yo iba a su fiesta. 5) Manuel se había acostado muy temprano. No podía creer que … 1) Lorena tendría más suerte que yo en el examen. 2) Raquel iba a salir con Benny. 3) Pedro ya nadaba en la playa. 4) Néstor se rompió la pierna. 5) Elvira había comido toda la torta sin compartírmela. Era importante que Martina tuviera tiempo para lavar el carro. Era importante que Martina llamara a sus padres. Era importante que Martina ya nos esperara en la estación de autobuses. Era importante que Martina hubiera salido para Madrid. Era importante que Martina ya hubiera recibido mi carta. No quería que Manuel me llamara en dos días. No quería que Manuel estudiara en la biblioteca. No quería que Manuel estuviera hablando con mi novia. No quería que Manuel les hubiera dicho a mis padres que yo iba a su fiesta. No quería que Manuel se hubiera acostado muy temprano. No podía creer que Lorena tuviera más suerte que yo en el examen. No podía creer que Raquel saliera con Benny. No podía creer que Pedro ya nadara en la playa. No podía creer que Néstor se hubiera roto la pierna. No podía creer que Elvira hubiera comido toda la torta sin compartírmela.

¿Cómo percibimos el evento? Entra en la casa. Ha entrado en la casa. Entró en la casa. Iba a entrar en la casa. Había entrado en la casa.

¿Desde dónde reflexionamos sobre el evento? Entra en la casa. Ha entrado en la casa. Entró en la casa. Iba a entrar en la casa. Había entrado en la casa. Entraría en la casa. Habría entrado en la casa. Cómo percibimos el evento. ¿Desde dónde reflexionamos sobre el evento? Ahora Antes No quiero que entre la casa. Me molesta que haya entrado. Me asusta que haya entrado. No puedo creer que hubiera entrado. Es posible que hubiera entrado. No quería que entrara en la casa. _____________________________?? Me asustó que hubiera entrado. No podía creer que entrara. Era posible que hubiera entrado. Me molestaba que hubiera entrado.