El Modelo de Task Based Activities

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ropa.
Advertisements

Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 13 de febrero de 2012 Propósito # 40: ¿Llevas uniforme a la escuela? Actividad Inicial: Copia y completa Ejercicio.
La Ropa y Los Accesorios
¿En la papelería o en la tienda de ropa? ¿Dónde compras estas cosas? Paul Widergren 2007.
Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
Español 2 Unidad 4 El vocabulario Señora Johnston Señor Nelson.
La Ropa.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
La Ropa.
¿Qué lleva?.
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
¡Vamos de compras! 9-2.
Introduction to Spanish
La ropa.
¡De compras!.
Avancemos 1 Unidad 4 Lección 1
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el suéter –2. las botas.
La ropa y los colores.
La ropa y la moda.
Capítulo 8 Vocabulario 1 Gramática 1
La Ropa Clothing. La Camisa Los Pantalones Los Pantalones Vaqueros/ Los Jeans.
LA ROPA. la camisa la camisa la camiseta la camiseta la blusa la blusa.
Frosty no lleva mucha ropa porque él le gusta estar frío
SPANISH LEVEL 2 UNIT 7 VOCABULARY 1
LA ROPA.
Capítulo 8 De compras: La ropa La ropa Dicho y hecho Ninth edition.
La Ropa Clothes ¿Qué usas para ir a nadar? Usas un traje de baño.
La ropa.
El pantalón verde La gorra negra La camisa blanca.
LA ROPA de hombres, mujeres y jóvenes
El objetivo We are learning to identify articles of clothing.
La Ropa. Mi hermana siempre lleva un anillo. Yo llevo unos guantes.
Capítulo Ocho: Vamos de compras
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
ROPA Llevar Yo llevNosotros llev Tú llevVosotros llev Él llevEllos llev Ella llevEllas llev Usted llevUstedes llev La chica _______ una falda roja. Los.
La Ropa y Los Accesorios
ESPAÑOL II SESIÓN 18.
Práctica de los complementos directos Español 1B.
La Ropa la camisa la camiseta de manga corta la falda.
LOS COLORES.
Práctica con el vocabulario de la ropa y la moda
Act. 13 Corrigen tus oraciones. Después, hablen entre parejas y digan lo que piensan llevar para ir a estas locaciones. Por ejemplo: Pienso llevar unos.
La Ropa y Los Colores.
LA ROPA.
Repaso E. Para empezar… ¿Qué puedes comprar en un supermercado? Haz una lista de por lo menos diez productos diferentes.
La Ropa y las estaciones del año
LA ROPA Vocabulario.
+ De Moda: La Ropa. + la camisa + la camisa de vestir.
La Ropa (Clothing). El abrigo La bata La blusa.
LA ROPA.
Spanish II SEMANA SÉPTIMO. En una frase completa, responde a la pregunta: ¿Que prefieres comer: los dulces o las papas? PARA EMPEZAR EL VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE.
El traje. El impermeable Los pantalones Los calcetines.
La ropa 1. ¿Qué ropa lleva? What is he/she wearing? What are you (formal/polite) wearing? 2.
La Ropa. La camisa La camiseta La blusa La chaqueta.
LA ESPAÑOL.
Spanish I Week 15. Para Empezar El veintitres de noviembre Based on the image, please answer the following question in Spanish in a complete sentence.
LA ROPA – CLOTHING SPANISH LEVEL 3 UNIT 4 VOCABULARY 1 Week of Nov 9 to 13.
VOCABULARIO de a ver si recuerdas C2A DE COMPRAS Shopping.
ir de compras los labios la chaqueta los aretes la nariz los brazos la cabeza la bufanda la tienda el suéter la cadena ponerse el sombrero el almacén.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will write a complete sentence in Spanish saying what you are wearing. You MUST include three articles of clothing.
La Ropa Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!. Hola. Soy Barbie. Voy de compras al centro comercial King of Prussia. Llevo un vestido que me gusta mucho, pero.
Español 2 1 de septiembre de La Campana: Hoy es martes el 1 de septiembre de 2015 Contesta las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Qué tiempo.
¿Cómo es tu ciudad? Mi ciudad es GRANDE Mi ciudad es pequeña.
Lección 6 Vocabulario De compras ¿Cuánto cuesta?.
The Crazy Catalog Rosa Sebastian 4/30/14. El abrigo esta hecha de algodon. Se usa para el invierno o la otono. Es gris. Tallas disponibles: Pequeno, mediano.
La ropa el abrigo. La ropa el impermeable / la gabardina.
ESPAñOL 2B CLASE 2 25/01/2018.
U3 desafío 2 respuestas del repaso
Transcripción de la presentación:

El Modelo de Task Based Activities

TBA: LA ROPA … Los estudiantes podrán escribir una descripción o narración sobre la ropa que llevan/llevaron el primer día de clases… Familiarizar a los estudiantes con el vocabulario de ropa Presentar el input estructurado: fotografías ¿Quién en la clase? Yo prefiero… Firma aquí Desfile de modas (para enfatizar el input) Escritura

3) Exponer a los estudiantes a diferentes habilidades lingüísticas: escuchar hablar leer escribir 4) Exponer a los estudiantes a diferentes tipos de actividades: individuales, parejas, pequeños grupos, etc.

La ropa de las niñas (1)

La ropa de los niños (1)

(El) vestido

(la) blusa (la) camiseta

(los) pantalones

(la) falda

(los) shorts, (los) pantalones cortos

(el) traje de baño

(los) zapatos los zapatos Las sandalias Las botas

(la) gorra, (el) gorro

(las) medias, tobilleras,

(las) bolsa, la mochila

(las) piyamas, (los) pijamas

(la) chamarra, chaqueta

La ropa de los niños (1)

(la) camisa

(la) camisa …de manga corta …de manga larga

(los) pantalones

(los) shorts, los pantalones cortos

(el) suéter

(los) zapatos (los) tenis (las) botas (los) zapatos

(las) medias, (los) calcetines

(la) corbata

(las) piyamas, los pijamas

(la) chamarra, chaqueta

(la) mochila

¿Quién en la clase? Nombre tenis falda zapatos camisa vestido

¿Opciones? Comparar las respuestas con un(a) compañero(a) Reportar los resultados a la clase El (La) maestro(a) ayuda a determinar qué llevan los estudiantes de la clase ese día Otras opciones para sus clases?

Yo prefiero… Pantalones Shorts Camisa Manga corta Manga larga vestido Falda sandalias Tenis Zapatos Botas

¿Opciones? Otras opciones para sus clases de cómo usar este léxico para promover el desarrollo de las funciones lingüísticas? Cada grupo propone dos

Firma aquí Paso uno: Busca seis personas diferentes en el salón que respondan sí a cuatro preguntas. Paso dos: Pídele que firme en el espacio Paso tres: Reporta tus respuestas a la clase

Ejemplo: Estudiante 1: ¿Llevas vestido a un concierto? Estudiante 2: Sí, Llevo vestido a un concierto. Gracias. Firma aquí, por favor.

Firma aquí Firma aquí ¿Usas corbata cuando haces ejercicio? __________ ¿Llevas/Usas shorts? __________ ¿Llevas sandalias en el invierno? __________

Desfile de modas Paso uno: Formar grupos de 3 ó 4 Paso dos: Elegir a una persona del grupo para ser el/la modelo Paso tres: Elegir un nombre para el/la modelo (Superman, Barbi, etc.)

Paso cuatro: Describe la ropa que lleva/usa el/la modelo (Escribir la descripción) A. Pre-escritura: lluvia de ideas agrupación Bosquejo B. Escritura:

Paso cinco: Una persona del grupo lee la descripción de la ropa mientras el/la ‘modelo’ muestra su ropa a la clase. Barbi lleva una falda… Superman tiene una camisa de manga larga…

Vamos a vestir a …. En parejas: Seleccione 4 o 5 prendas de ropa que su padre, madre, maestro(a), hermano(a), amigo(a) va a llevar a una cena muy importante En la cena mi maestro(a) lleva un …

Escritura (opciones) Objetivo: Escribir individualmente un párrafo -4 - 5 frases/oraciones- para describir tu ropa favorita para una de las siguientes situaciones: Una cena en un restaurante con tu familia Halloween Una fiesta de cumpleaños Una práctica o clase de (soccer, ballet, natación)

Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura: 3ª sesión

Opciones en grupos: Formar grupos de acuerdo con el grado que enseñan Sugerir al menos dos actividades de escritura para realizar en sus propias clases con el tema de la ropa

Déjame ponerme … Objetivo: Convencer a tus padres de que te permitan ponerte … Escribe una nota/mensaje de texto, e-mail a uno de tus padres en el que intentas convencerlo(a) de que te permita vestirte como tú quieres. Selecciona 4 o 5 prendas de ropa que quieres usar Explica por qué es importante para ti llevar esa ropa

Proceso de escritura A. Pre-escritura: B. Escritura: C. Revisión lluvia de ideas agrupación bosquejo B. Escritura: C. Revisión D. Re-Escritura:

El supermercado: En grupos: Sugerir dos o tres a actividades que harían en sus clases para cubrir el tema de Supermercado (la comida) Hacer un P & B sandwich Lista del supermercado para un pic-nic tu fiesta de cumpleaños Una La cena para tu maestro/maestra, con tus amigos Competencia de comida (Iron-chef)

En grupos: Elegir uno de los temas que tienen que cubrir en sus clases: hormigas, regalo, la playa Desarrollar la lección con el modelo del TBA e incluir una una actividad de escritura y de acuerdo con uno de los propósitos de escritura de su programa de estudio: Ensayo de Causa y Efecto Ensayo de Solución de Problemas Ensayo Persuasivo

En grupos: Presentación en grupos ante toda la clase El resto de los grupos tiene que hacer sugerencias sobre qué otras alternativas podrían hacerse

Conclusiones: ¿Sugerencias? ¿Dudas? Gracias!