CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
Advertisements

ORDINARIO MISA.
12 de julio Domingo Tiempo Ordinario
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
La expiación y la iniciativa divina
Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar. Diócesis de Asidonia-Jerez Pastoral Familiar.
CRISTO SALVADOR Y PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA.
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20). CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20)
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo
CÁNTiCO DEL APOCALiPSiS
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
Santísima Trinidad y Eucaristía
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Evangelio según San Mateo
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Por Melquisedec y por Lisbet
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
San José.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
Evangelio según San Juan
AÑO DE LA FE CATEQUESIS 8 DIOS REVELA SU DESIGNIO DE BENEVOLENCIA
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
De dos en dos con un solo bastón.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Evangelio según San Mateo
El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros;
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
13 de mayo MADRE MAZZARELLO.
VIGILIA DE PASCUA.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Bendecir a todas las Naciones
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Evangelio según San Juan
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Orar glorificando a Dios
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
POR LAS CUALES BENDECIMOS A DIOS
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
Evangelio según San Mateo
Efesios 1 “bendecidos con toda bendición espiritual”
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Evangelio según San Mateo
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
La Preparación del Sermón Los Apuntes. Hagamos Apuntes del Pasaje I.Dios y Padre sea bendito A.Él es el Dios. B.Él es bendito. II.Dios bendijo a nosotros.
Transcripción de la presentación:

CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)

 El espléndido himno de «bendición», con el que inicia la carta a los Efesios y que se proclama todos los lunes en la liturgia de Vísperas, está destinado a exaltar la admirable obra de Dios, realizada a nuestro favor en Cristo. + Se comienza con un «antes» que precede al tiempo y a la creación: es la eternidad divina, en la que ya se pone en marcha un proyecto que nos supera, una «pre-destinación», es decir, el plan amoroso y gratuito de un destino de salvación y de gloria.

 En este proyecto trascendente, que abarca la creación y la redención, el cosmos y la historia humana, Dios se propuso de antemano, «según el beneplácito de su voluntad», «recapitular en Cristo todas las cosas», es decir, restablecer en él el orden y el sentido profundo de todas las realidades, tanto las del cielo como las de la tierra (cf. Ef 1,10). Ciertamente, él es «cabeza de la Iglesia, que es su cuerpo» (Ef 1,22-23), pero también es el principio vital de referencia del universo. + Por tanto, el señorío de Cristo se extiende tanto al cosmos como al horizonte más específico que es la Iglesia. Cristo desempeña una función de «plenitud», de forma que en él se revela el «misterio» (Ef 1,9) oculto desde los siglos y toda la realidad realiza -en su orden específico y en su grado- el plan concebido por el Padre desde toda la eternidad.

 Esta especie de salmo neotestamentario centra su atención sobre todo en la historia de la salvación, que es expresión y signo vivo de la «benevolencia» (Ef 1,9), del «beneplácito» (Ef 1,6) y del amor divino. + He aquí, entonces, la exaltación de la «redención por su sangre» derramada en la cruz, «el perdón de los pecados», la abundante efusión «de la riqueza de su gracia» (Ef 1,7). He aquí la filiación divina del cristiano (cf. Ef 1,5) y el «conocimiento del misterio de la voluntad» de Dios (Ef 1,9), mediante la cual se entra en lo íntimo de la misma vida trinitaria.

4. San Juan Crisóstomo, comentando este cántico, reflexiona con gratitud en la «bendición» con que hemos sido bendecidos «en Cristo»: «¿Qué te falta? Eres inmortal, eres libre, eres hijo, eres justo, eres hermano, eres coheredero, con él reinas, con él eres glorificado. Te ha sido dado todo y, como está escrito, "¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?" + Dios hizo todo esto por nosotros -prosigue el Crisóstomo- «según el beneplácito de su voluntad». ¿Qué significa esto? Significa que Dios desea apasionadamente y anhela ardientemente nuestra salvación. «Y ¿por qué nos ama de este modo? ¿Por qué motivo nos quiere tanto? Únicamente por bondad, pues la "gracia" es propia de la bondad» (ib., 13).

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.

Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.

Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad.

Este es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Nuestro «himno espiritual» contiene cuatro bendiciones o alabanzas a Dios Padre, porque: 1) Ya antes de crear el mundo, nos ha bendecido … 2) … Ha hecho de nosotros hijos suyos. 3) … Es por la sangre de Cristo que nos ha perdonado nuestros pecados. 4) Porque, finalmente, por esta su intervención, Dios nos ha revelado el plan de salvación oculto al principio: recapitular en Cristo, todas las deficiencias que, por culpa nuestra, pudieran tener los hombres y toda la creación.

Que los sentimientos de gratitud expresados en este himno sean, pues, el tema de nuestra alabanza y que, por nuestra fidelidad a la Iglesia, contribuyamos también nosotros al pleno cumplimiento de la obra de Cristo.

ORACIÓN Padre, lleno de amor, que en Cristo, tu Hijo, nos has dado a conocer el plan oculto desde la creación del mundo y que habías proyectado realizar cuando llegase el momento culminante: ser tus hijos por la sangre de Cristo, haz que creamos en tu amor para con nosotros y que nuestra vida toda redunde en alabanza de la gloria de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.