LA COMPUTADORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Advertisements

Escuela Santo Hermano Miguel
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
PERIFÉRICOS DE UN COMPUTADOR.
LA COMPUTADORA.
¿Qué es una computadora?
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Tema: Componentes físicos de una computadora
Planificación de la Información.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
Presentado por: Sebastián, Ramiro Y Juan Bautista.
El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio.
Network hackers.
LA COMPUTADORA.
Conocimiento de la PC. Alejandra Vera Guzmán.
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
Prof. Salgado. ¿Que es una computadora? Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con.
La Computadora.
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática SOFWARE Y
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
Equipos de computo.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
El computador.
Taller 1 Andrés Valarezo..
Conociendo la Computadora
Los computadores PresentaciónPresentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software.
EDINSON JAIR MOSQUERA LEIDY VIVIANA
Computación Pero, ¿qué es una computadora?.
Introducción a la computadora Aixa Yulieth Fernández Hidalgo.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
Brandon muñozBrandon muñoz. Presentado por: I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto Menú Brandon muñozBrandon muñoz.
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Como funciona la computadora
ARCHIVO (INFORMÁTICA)
INFORMATICA BIENVENIDOS.
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
El Computador y sus Partes
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Hardware: Evolución de los ordenadores
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
LA COMPUTADORA Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información en forma automática. Una Computadora, está compuesta fundamentalmente.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
DEFINISION CLASIFICACION Hardwares. ¿Qué SON LOS HARDWARES? corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.
PERIFERICOS ¿Qué son? Reciben este nombre todos los dispositivos que se encuentran alrededor de motherboard de la computadora, algunos dentro y otros fuera.
LOS MENUS Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
Son todas las partes del computador
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
Los computadores Presentado por: Menú Giselle Carolina Daza Erazo.
Catalina Martínez R. ¿QUE ES INFORMÁTICA? Catalina Martínez R. menú.
D ICCIONARIO VIRTUAL Daniela Sánchez 8vo grado sección “E”
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
Jose Antonio Albértuz Alabarce.  1.Defición de ordenador  2.Estructura principal  3.Hardware y software  4.Perifericos y dispositivos auxiliares.
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
ES UN APARATO ELECTRONICO QUE ALMACENA GRAN INFORMACIÓN Y LA PROCESA CON MUCHA VELOCIDAD Y EXACTITUD. SE UTILIZA PARA ARCHIVAR, INVESTIGAR, ETC. EL COMPUTADOR.
Hardware.
  Una computadora es una maquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información útil para el ser humano o para otras maquinas.
Arquitectura básica de la computadora
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
Transcripción de la presentación:

LA COMPUTADORA

¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez

¿Qué es un archivo? Un archivo informático o fichero es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

COMPONENTES: Físicos Lógicos Hardware Software CPU Mouse Teclado Parlantes Pantalla etc.… Paint Microsoft Word Power Point etc.…

Físicos-Hardware Lógicos-Software

Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Periféricos de almacenamientos UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO Periféricos de entrada Periféricos de salida Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Periféricos de comunicaciones Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.

Realizado por: Eliana y Carolina 7º Grado