Envejecer es obligatorio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Rutina Del Matrimonio.
Advertisements

Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
una entrevista con Dios.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
La Rutina....
EL PLATON DE MADERA.
SOBRE el MADURAR ¿Una opción? Colección PERLITAS DE VIDA.
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional. En el primer día de clase nuestro profesor se presentó a sus alumnos, y nos desafió a que nos presentásemos.
LA PAREJA.
El árbol de las manzanas
...porque concuerdan siempre una con la otra y no se despegan.
”¿Qué opinas de mi?...” pregunté.
El Padre no desiste.
Esto es hermoso!.
El perro que habla.
El Padre no desiste.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Acuarelas de Marcel Reynaert Musica de Roger Williams
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Mi madre siempre contaba una historia así:
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
ROSA “Envejecer es obligatorio, crecer es opcional ” ROSA “Envejecer es obligatorio, crecer es opcional ” TIENE MÚSICA.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Almuerzo con Dios....
RUTINA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
RUTINA.
UN ANGEL CLIC.
Con el correr de los años...
DÉJATE AMAR... V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: AUTOR: Desconocido MUSICA: Forrest Gump Theme a free PPS by: Vi ta no ble.
una entrevista con Dios.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
- Entre por favor – habló el Ser Supremo. Entonces, ¿a usted le gustaría entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. -Si usted tiene tiempo, le.
Somos capaces de todo por amor ...
Un día, hijo mío, fuiste frágil, absolutamente indefenso y dependías de nosotros, tus padres, hasta en los.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
Reflexion.
La Rutina....
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional. En el primer día de clase nuestro profesor se presentó a sus alumnos, y nos desafió a que nos presentásemos.
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
Dra Lidieth Carballo Quesada Un encuentro de saberes y sueños.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
“Envejecer es obligatorio, crecer
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
Transcripción de la presentación:

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

En el primer día de clase el profesor se presentó a los alumnos, y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociéramos todavía. Yo permanecí de pie mirando alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Ella dijo: Hola. Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años. ¿Puedo darte un abrazo? Yo reí, y respondí entusiásticamente: ¡Claro que puedes! Ella me dió un gigantesco apretón. ¿Por qué estás en la Facultad a tan tierna e inocente edad? - pregunté. Ella respondió: Estoy aquí para encontrar um marido rico, casarme, tener un par de hijos, y luego jubilarme y viajar.

Estás bromeando – dije. Ella dijo: Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora lo estoy haciendo. Después de la clase caminamos hacia un lugar de reunión de estudiantes, y compartimos un "milkshake" de chocolate. Pensé que durante los siguientes meses podría surgir una buena amistad. una buena amistad

Permanecía siempre extasiado escuchando aquella ‘máquina del tiempo’ compartir su experiencia y sabiduría conmigo. En el transcurso del año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario, y hacía amigos fácilmente, donde quiera que fuese. Adoraba vestirse bien, y gozaba con la atención que le daban los otros estudiantes. ¡Ella disfrutaba de la vida!

Al final del semestre convidamos a Rosa para hablar en nuestra fiesta. Jamás olvidaré lo que ella nos enseñó. - Fue presentada y se aproximó al podio. Cuando comenzó a leer su discurso preparado, dejó caer al piso tres de las cinco hojas. Frustrada y un poco nerviosa, tomó el micrófono y dijo simplemente:

Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa!. Dejé de beber allá por Pascua, y este whisky me está matando! Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden nuevamente, entonces permítanme hablarles sobre aquello que yo sé. Mientras nos reíamos, ella limpió su garganta y comenzó:

No dejamos de amar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de amar. Existen algunos secretos para continuar jóvenes, felices y exitosos. Es necesario reir y encontrar el humor en cada día. Es necesario tener un sueño. Cuando se pierden los sueños, uno se muere.

Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ¡no se dan cuenta! Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer. Si tienes 19 años y te quedas acostado en la cama por un año entero, sin hacer nada productivo, llegarás a los 20 años.

Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año sin hacer cosa alguna, llegaré a los 88 años. Cualquier persona consigue envejecer. Eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer siempre encontrando oportunidades en las novedades.

La idea es crecer siempre encontrando la oportunidad de cambiar. No tengas remordimientos. Los viejos generalmente no se arrepienten de aquello que hicieron, sino de aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.

Ella concluyó su discurso cantando alegremente ‘La Rosa’. Nos desafió a cada uno de nosotros a estudiar poesía y practicarla en nuestra vida diaria. Al final del año, Rosa terminó el curso. Una semana después, Rosa murió tranquilamente en su sueño.

Más de dos mil alumnos de la Facultad fueran a su funeral, en honor a la maravillosa mujer que nos enseñó que nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que podemos probablemente ser.

En memoria de Rosa, recuerda: ‘’Envejecer es obligatorio, crecer es opcional’’. Si leíste esto con el corazón estarás más sabio, pero si lo hiciste con la mente, solamente estarás más viejo. @ Portal Fuenterrebollo