¡El Imperfecto!
El imperfecto sirve para expresar el ______. Es diferente del pretérito porque no expresa una ___________. pasado acción acabada
Saber y Amar del Imperfecto Las Siete Cosas para Saber y Amar del Imperfecto La Formación “aba’s” “ía’s” Los términos____________ e ___________. 2) Hay sólo____________ verbos irregulares. ____________, ____________, ____________ 3) Hay accentos en todas las formas de ____________. Verbos -AR Verbos –ER & -IR tres Ser Ir Ver Verbo sucio Wall-E Wanna-be nosotros
Saber y Amar del Imperfecto Las Siete Cosas para Saber y Amar del Imperfecto Los Usos “was” “were” -ing 4) ____________ o ____________ más____________ 5) ____________ o ___________ al___________ 6) Para expresar____________ o ____________. Hacía textos; Dormíamos tarde “used to” lo habital pasado Mirábamos el programa, Dora; Siempre almorzabas conmigo. la hora la edad Eran las siete de la noche; Cuando yo tenía doce años
las creencias los sentimientos los pensamientos las descripciones 7) Para expresar _______________,__________________, ___________________ , ___________________ los pensamientos las descripciones Creía que era simpática; Estaba tan enojado ayer. Pensábamos que era una buena idea; Hacía sol
Pues…
1) Los términos regulares: ____ & ____ “aba’s” “ía’s” ábamos abas abais aba aban ía íamos Verbos -AR ías íais ía ían Verbos –ER & -IR
2) Los irregulares: ____, ____, ____ Ser Ir Ver Ser Ir era éramos iba íbamos eras erais ibas ibais era eran iba iban Ver veía veíamos veías veíais veía veían
3) Hay accentos en todas las formas de “nosotros” Comer Vivir Hablar Jugar comía comíamos comías comíais comía comían vivía vivíamos vivías vivíais vivía vivían hablaba hablábamos hablabas hablabais hablaba hablaban jugaba jugábamos jugabas jugabais jugaba jugaban
4) “Was” / “Were” más “-ing” I was studying… 2) You were reading 3) We were talking about prom 4) He was sleeping 5) They were playing volleyball Yo estudiaba en la biblioteca con mis amigos cuando el alarma sonó. Tú leías cuando te llamé a las cuatro. Hablábamos de prom y de los vestidos que íbamos a comprar cuando me caí en mis tacones altos. Dormía en clase cuando Schepeez lo asustó. Jugaban al vóleibol cuando empezó a llover.
5) Used to or Habitual Actions in the Past I used to study… 2) You read to your sister every day 3) We talked about prom at lunch for six months. 4) He was always sleeping in Math. 5) They used to play volleyball Yo estudiaba en la biblioteca con mis amigos hasta que nos graduamos en junio. Le leías a tu hermana todos los días. Hablábamos de prom por seis meses. Siempre dormía en la clase de matemáticas. Jugaban al vóleibol cuando asistíamos al colegio.
Siempre = Cada verano = Con frecuencia = Todos los días = Los sábados= always each summer everyday frequently on Saturdays
6) Para expresar la hora y la edad When I was five 2) When we were six 3) When she was seven Cuando tenía cinco años Para expresar la edad se usa el verbo TENER Cuando teníamos seis años Cuando tenía siete años
Para expresar la hora se usa el verbo “SER” 4) It was one o’clock 5) It was midnight 6) It was two thirty Era la una Para expresar la hora se usa el verbo “SER” Era la medianoche Eran las dos y media
7) Las creencias, los sentimientos, y los pensamientos y las descripciones 1) She believed in Santa. 2) I thought she was nice We were so mad at Schepeez. It was sunny I liked watching TV Creía en Papá Noel hasta que tenía nueve años Pensaba que ella era simpática pero ahora no. Estábamos tan enojados con Schepeez porque nos dio mucha tarea para el lunes. Hacía sol y no hacía mucho viento Me gustaba mirar la televisión con mis padres