Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo, la, los, las.
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Segundo semestre Español 1B
Arreglar el cuarto.
El Pretérito Español 4.
A.) ¡VAMOS A PRACTICAR!.
Direct Object Pronouns
Vocabulario I y II (Los quehaceres)
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y las responsibilidades
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
HOUSE & CHORES VOCABULARY NOTES & PRACTICE. 1. La casa - house.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Guess the vocabulary!.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3.
Los quehaceres de la casa
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Affirmative tú commands.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P el dormitorio bedroom.
Capítulo 8 Español 1. cerca (de) near lejos (de) far (from)
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
Chapter 5, Part 2 Vocabulary. las afueras outskirts.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Los quehaceres de la casa
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
To talk about where someone lives 1. Cerca(de) Close (to),near 2. Lejos (de) Far ( from ) 3. Vivir To live.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario asociado con la casa en notas de Cornell y terminar el crucigrama.
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
P. 126 VOCABULARIO DE REPASO: CAPÍTULO 3-A BEDROOM EL DORMITORIO.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
1 La familia y su casa La familia La casa TENER (to have) TENER QUE (to have to) Adjectivos posesivos.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Español 2 Capítulo 1.2. Vocabulario celebrarto celebrate la NochebuenaChristmas Eve poner la mesato set the table preparar la cenato make dinner limpiar.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 28. Presentación de la bienvenida. Michael O Escribir el objetivo.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 27 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Llanel 2:20.
1 Present tense conjugations of regular –AR, -ER, and -IR verbs Los Verbos Regulares.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A Review vocabulary p. 126.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
ESPAÑOL 2 3 DE FEBRERO DE LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 3 DE FEBRERO DE 2016 Escribe en español. 1. I wash the clothes every weekend. 2. She needs.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores.
Hoy en clase: Repasar: La familia Partes de la casa Los quehaceres.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
ESPONJA el 16 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda 8. pedir permiso – yo 4. correr-Athnan y Hawa9. **Saber la respuesta- los estudiantes 5. **Ver la película – la audencia 10. jugar el baloncesto – el equipo de chicas de Chief Sealth

1.Repaso de los verbos en el pretérito 2.Repaso de los verbos irregulares en el pretérito 3.Aprendemos vocabulario nuevo = los quehaceres AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… 1.Hablar del pasado 2.Entender que son los quehaceres LA TAREA: GV 16 Y 17 ( si no lo hiciste) y ESCRIBE 4 PREGUNTAS CON EL VOCABULARIO NUEVO

¿Qué hiciste? Yo… Estudié hice la tarea Visité a TrabajéLeí un libro DormíBebí/ comí ___ ViCompré Pasé tiempo con ___Practiqué Jugué al ___ Hablé por teléfono con______

 El pretérito: las formas regulares  EL PASADO= el pretérito  ARERIR la/s persona/s  Éí í yo  Asteisteiste tú  Óióió él, ella, usted  Aronieronieron ellos, ellas,ustedes  Amosimosimos nosotros

VERBOYOTÚÉl/ella/Ud.Ellos/as/uds.Nosotros DAR DIDISTEDIODIERON DIMOS DECIR DIJEDIJISTEDIJODIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVEESTUVISTEESTUVOESTUVIERON estuvimos ***HACER HICEHICISTEHIZOHICIERON HICIMOS ***IR FUIFUISTEFUEFUERON FUIMOS SER FUIFUISTEFUEFUERON FUIMOS PODER PUDEPUDISTEPUDOPUDIERON PUDIMOS PONER PUSEPUSISTEPUSOPUSIERON PUSIMOS QUERER QUISEQUISISTEQUISOQUISIERON quisimos SABER SUPESUPISTESUPOSUPIERON SUPIMOS TENER TUVETUVISTETUVOTUVIERON TUVIMOS VENIR VINEVINISTEVINOVINIERON VINIMOS VERVIVISTEVIOVIERONVIMOS

 Habla en parejas y inventa 4 a 5 oraciones con los verbos en el pasado NadarComerEscribir TomarLeerVivir LlamarHacerAbrir LevantarPonerVenir BailarTenerEscribir EscucharCorrerOír EstudiarSaberSalir EstarSerDecir JugarBeberDormir GustarConocerIr NecesitarQuererPedir HablarVerSentir

 Los quehaceres:defínelos= GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70 y 81)  Fregar (o lavar) los platos(trastes)Los quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado  Barrer el piso del comedor  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basura  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño  Recogerarreglar  Reciclar trapear  (19 frases)

Escribe la palabra o la frase en español. (p.68, 70 y 81) 1.Kitchen6. to sweep the floor 2.To clear the table7. living room 3.Chores8. to dust 4.To take out the garbage9. neighbor 5.To mow the lawn10. to set the table

1.Repasamos vocabulario nuevo: los quehaceres de la casa 2.Cantamos una canción nueva “Todo cambió” AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… 1.Hablar de los quehaceres en la casa 2.Entender las letras de una canción LA TAREA: Practica cantar “Todo cambió”

 Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70 o 81)  Fregar (o lavar) los platos (trastes)Los quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado  Barrer el piso del comedor  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basura  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño  Recogerarreglar  Reciclar trapear  (19 frases)

 Los cuartos de la casa (68 y 70)  El cuarto de baño  la cocina  La sala  el comedor  El garaje  el jardín  El cuarto  (7 palabras)

Chicos, primero: ESCUCHAMOS Segundo: leemos las letras. Tercero: escribimos las palabras que no están Cuarto:Pon un círculo sobre los verbos EN EL PASADO. Quinto:Subrayan los adjetivos (las palabras de descripción). Sexto: Cantamos de nuevo

sacar la basura Ordenar el cuarto regar el jardín sacudir el polvo Tender la cama Planchar**hacer un mandado **Dar de comer al gato Pasar la aspiradora**poner la mesa limpiar el cuarto de bañoBarrer el piso del comedor Recogerarreglar Reciclar Fregar (o lavar) los platos (trastes) Cortar el césped

El cuarto de baño el comedor La salaEl garaje el jardín El cuarto la cocina la cocina

Escribe la palabra o la frase en español. 1. bathroom6. to wash dishes 2. To straighten up your room7. to recycle 3. To fix/repair8. to dust 4. To run an errand9. to set the table 5. To cut the lawn10. to put away (‘guard’)

1.Cantamos 2.Repasamos el pretérito – las tablas blancas 3.Repasamos el vocabulario de los quehaceres AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… 1.Hablar de los quehaceres en casa 2.Hablar y escribir en el pasado LA TAREA: GV 21 = instrucciones sigue

Chicos, ¿Cuáles son los verbos en el pasado? Pon un círculo sobre los verbos EN EL PASADO. Cantamos

Instrucciones para la tarea: 1.Parte 8 = choose the most appropriate word from the word box to complete the sentence. READ!!!! Lee la frase completamente. 2.Parte 9 = write a question asking … Modelo:.. If she vacuums everyday? Do you vacuum everyday? = ¿Pasas la aspiradora todos los días?

 El pretérito: las formas regulares  EL PASADO= el pretérito  ARERIR la/s persona/s  Éí í yo  Asteisteiste tú  Óióió él, ella, usted  Aronieronieron ellos, ellas,ustedes  Amosimosimos nosotros

VERBOYOTÚÉl/ella/Ud.Ellos/as/uds.Nosotros DAR DIDISTEDIODIERON DIMOS DECIR DIJEDIJISTEDIJODIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVEESTUVISTEESTUVOESTUVIERON estuvimos ***HACER HICEHICISTEHIZOHICIERON HICIMOS ***IR FUIFUISTEFUEFUERON FUIMOS SER FUIFUISTEFUEFUERON FUIMOS PODER PUDEPUDISTEPUDOPUDIERON PUDIMOS PONER PUSEPUSISTEPUSOPUSIERON PUSIMOS QUERER QUISEQUISISTEQUISOQUISIERON quisimos SABER SUPESUPISTESUPOSUPIERON SUPIMOS TENER TUVETUVISTETUVOTUVIERON TUVIMOS VENIR VINEVINISTEVINOVINIERON VINIMOS VERVIVISTEVIOVIERONVIMOS

Repiten el vocabulario en voz alta. Ahora, ¿Cómo se dice…? To take out the garbageto vacuum To feed the catto set the table To clean the bathroomto straighten the room To mow the lawnto dust Choresto sweep To clear the tableto water the garden Kitchento make the beds

 Los quehaceres: GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado  Barrer el piso del comedor  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basura  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño  Recogerarreglar  Reciclartrapear  (19 frases)