Baucis y Filemón Alba Fuentes Cruz Cultura Clásica II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
UNA BUENA LECCIÓN Visita:
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
El mago de oz Infantiles Cuentos
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Un bonito cuento de Paulo Coelho
UNA BUENA LECCIÓN AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
Las Bienaventuranzas.
Vitanoble powerpoints presenta: Un bonito cuento de Paulo Coelho
Elige tu propia aventura
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
JOSÉ ES SU NOMBRE Monjas de St. Benet de Montserrat.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Un cuento de Paulo Coelho
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
CUARESMA 3 C O N V E R S I O N Marzo 11 Lucas 13,1-9.
Necesidad de arrepentimiento
Marzo 7 Lucas 13,1-9 CUARESMA 3. Ven Espíritu de sabiduría y de amor. Derrama sobre nosotros la luz de la verdad para que no sólo comprendamos lo que.
Cielo e Infierno Cielo e Infierno Según un cuento original de Paulo Coelho.
Camino al cielo. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Solemnidad de la Epifanía del Señor. Primera lectura Is 60, 1-6.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
EL SEÑOR TE NECESITA.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
6 de Enero Epifanía del Señor Ciclo A.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Filemón era un viejo y pobre campesino que vivía con su esposa Baucis. Un día, Zeus y Hermes, tras un viaje transformados en mendigos, llegaron.
Un bonito cuento de Paulo Coelho Visita:
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
Diosa DIDO.
Cuento de Paulo Coelho. Conecta tus altavoces, disfruta la bella melodía y analiza la letra de este cuento de Paulo Coelho. Saludos___David. 24/9/2008.
“La Eternidad”, de Vangelis, nos recuerda que en cada Comunión anticipamos la Vida Eterna CORPUS cB 2012.
La plegaria “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes ante Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 26 AÑO c A.
Mantente leyendo hasta el final de la página – no te detengas en la huella del pié (Ya verás). LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN Dos Angeles viajeros.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
Deuteronomio 5:23-25 “Cuando ustedes oyeron la voz que salía de la oscuridad, mientras la montaña ardía en llamas, todos los jefes de sus tribus y sus.
Mantente leyendo hasta el final de la página – no te detengas en la huella del pié (Ya verás). LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN Dos Ángeles viajeros.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Una cuna para el Rey.
INVESTIGACION IVAN FAJARDO
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
Ciclo B EPIFANÍA del Señor 6 de enero de 2006.
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
Evangelio según San Mateo
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
II Domingo Tiempo Ordinario
CONECTA TUS ALTAVOCES, DISFRUTA LA BELLA MELODÍA Y ANALIZA LA LETRA DE ESTE CUENTO DE PAULO COELHO..
“Te regalo el arma contra tu Goliat. Aquí estan tus 5 piedritas:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Benedictinas de Montserrat La “Eternidad”, de Vangelis, nos recuerda que en cada Comunión anticipamos la Vida Eterna CORPUS cB 06.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Coment. Evangelio Domingo V T. O Ciclo C. 7 Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Dreamed A Dream Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
El relato de la Creación
Transcripción de la presentación:

Baucis y Filemón Alba Fuentes Cruz Cultura Clásica II Ies. Fuente de la Peña

Tal era su grandeza que no podía aparecer ante los mortales en todo su esplendor sino que debía transformarse en mortal o en animal para hacerlo. Era el guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud. Su templo situado en el monte Capitolino, era venerado por todos. Júpiter, hijo de Saturno, era el soberano de todos los dioses. Júpiter era el dios de la tierra y el rey del firmamento.

Como Heraldo y mensajero de Júpiter, Mercurio llevaba casi siempre el atributo del caduceo del que se enrollaban dos serpientes en alusión a aquellas dos que, Mercurio, vio pelear y que separó pacíficamente con el caduceo. Mercurio era hijo de Júpiter y Maya. Mercurio era el guía de los caminantes y el conductor de las almas a los infiernos.

Filemón era un pobre campesino, mas aunque la comida no le sobraba, la bondad y la generosidad llenaban su corazón. Baucis era la esposa de Filemón. Llevaban juntos toda la vida y ambos soñaban con permanecer juntos hasta después de la muerte. Vivían en una humilde cabaña en el pueblo de Frigia. Frutas, olivas, queso y un solo ganso en el corral era todo lo que estos pobres ancianos tenían para comer

En aquel tiempo Júpiter y Mercurio disfrazados de mortales, visitaron el pueblo de Frigia. Buscaron posada en todos los hogares del lugar pero en ninguno de ellos encontraron cobijo. No obstante, cuando llegaron a la choza más pobre de los alrededores, los ancianos Filemón y Baucis los recibieron de buen agrado en su casa.

Júpiter y Mercurio descansaron en el banco que Baucis les había acomodado mientras que se calentaban con el fuego que ésta misma había logrado encender a base de mucho esfuerzo. Ambos ancianos llenaron la mesa con todos los alimentos de los que disponían. Mientras Filemón llenaba los vasos de vino, se dio cuenta de que el vino nunca se acababa y entonces descubrió que eran las divinidades las que estaban sentadas en su mesa.

Consciente de esto, Filemón pidió mil disculpas a los dioses por el indigno banquete que les había servido y seguido de esto se apresuró a buscar el ganso que guardaban en el corral con el fin de ofrecérselo a los superiores.

Sin embargo, ante esto, el ganso se escondió entre las piernas de Júpiter y este, tras impedir el sacrificio, les habló a los ancianos de que iba a destruir la ciudad y a todos aquellos que les habían negado la entrada: “Todos estos impíos que habitan este cantón van a perecer; vosotros solos seréis librados de esta suerte; para esto es preciso que abandonéis vuestra cabaña y nos sigaís montaña arriba, sin volver la vista atrás hasta no haber llegado a la cima”

Desde allí los dos ancianos pudieron ver todo el pueblo cubierto de agua excepto su cabaña que ahora estaba convertida en un templo de oro y mármol. “Viejo prudente y tú, esposa de hombre tan virtuoso, ¿Cuál es vuestro mayor deseo?”

“ Todos nuestros deseos se reducen a ser guardianes de ese templo y a como siempre hemos vivido en perfecta unión, perecer los dos el mismo día” Así pues, ambos guardaron el templo desde ese momento, y cuando llegaron a una vejez extrema, Júpiter los convirtió en dos árboles que se tornaban el uno hacia el otro entrecruzando sus ramas. Filemón se convirtió en roble y Baucis en tilo. Así es cómo los dioses recompensaron la piedad y honraron después de la muerte a aquellos que les rindieron honor en vida