Español 1 miércoles, el 27 de febrero 27/2/13 Tarea de hoy: p. 61 #25 Test 2.1 jueves, el 28 de febrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Question Words.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
CAPITULO 2 GRAMATICA 1.
Preguntas y respuestas
Agenda del día 1.(2 minutos) Anuncios, etc. 2.(~5 minutos) La práctica / marcar la tarea 3.(~10 minutos) Repasar la práctica y tarea 4.(15 minutos) APUNTES:
1 Turn in your 5 de mayo packet & KWL chart, if you haven’t already. Get out paper to take notes Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Tarea: Termina: WB p 56, TB p 77 act 8-9 Prueba: Unidad /10 Examen: Unidad /10 el lugar de nacimiento Mi madre nacío en Argentina. Toma tu.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Español 1 miércoles, el 27 de febrero 27/2/13 Tarea de hoy: p. 61 #25 Test 2.1 jueves, el 28 de febrero

Unscramble the words to make sentences. Make all adjectives agree. 1. es / Elena / atlético ___________________________________ 2. Juana / extrovertido / Carmen / son / y ___________________________________ 3. Paco / gracioso / es ___________________________________ 4. no / intelectual / somos / nosotros __________________________________ 5. Guillermo / tímido / y / son / Alma __________________________________ Tarea diaria Elena es atlética. Guillermo y Alma son tímidos. Juana y Carmen son extrovertidas. Paco es gracioso. Nosotros no somos intelectuales.

La tarea: p. 70, 2 1.Quién es tu mejor amigo? Es Paco. 2.Qué día es hoy? Es sábado. 3.¿Cómo es tu mejor amigo? Es…. No es…. 4.¿Cómo eres tú? Soy…. 5.¿Cuándo es tu cumpleaños? Es…

Use question words. ¡OJO! All have accents! ¿Qué? ________________ What time is it? ¿Quién? ¿Quién es? __________________ ¿Quiénes? ¿Quiénes son? ________________ ¿De quién? ¿De quién es la tarea? __________________________ ¿Qué hora es? Who is he/she? Who are they? Who’s homework is it?

¿Cuál? __________________________ What is the date of today? ¿Cuáles?¿Cuáles son mejores? _________________________________ ¿Cómo?¿Cómo es Paco? ______________________ ¿Cuándo?¿Cuándo es tu cumpleaños? ___________________________ ¿Cuál es la fecha de hoy? Which are better(the best)? What is Paco like? When is your birthday?

¿Cuánto? (a / os / as)¿Cuántos años tienes? _____________________________ ¿Dónde? ¿Dónde está el baño? _________________________ ¿De dónde? _________________________ Where are you from? ¿Por qué?¿Por qué no te gustan las verduras? __________________________________ How old are you? Where is the bathroom? ¿De dónde eres? Why don’t you like vegetables?

When forming information questions with any of the interrogative words (¿cómo?, ¿cuál?, etc.), the verb is _________ the subject, just as in English. (Recuerdo: In a statement the subject is ________ the verb.) before before

When is the rock concert? v s ¿Cuándo _______ el concierto de rock? v s El concierto de rock _______ el lunes. s v The rock concert is on Monday. s ves es

The interrogative words may be used alone or in combination with various prepositions: ¿_____________ es él? El es de Chile. ¿__________ hora es la fiesta? La fiesta es a las nueve de la noche De dónde A qué

Preguntas y respuestas… ________ sentence (answer) must have a __________ and a _________. When answering questions, pay attention to the ____________. The verb form in the answer will be based on the ___________. Every subjectverb verb form question

If the question is asked of you, the answer is in the I form. If the question asks about him, then the answer is also about him, etc.

Subjects used in the Question Subjects used in the Answertúyo usted yo él/ellaél/ella nosotros Ustedes or nosotros vosotros ellos/ellas ellos/ellas weustedes we

Direcciones: Circle the correct question word to complete the following questions. 1.¿ ( Cuántos / Cómo ) años tienes? 2.¿ ( Cómo / Cuándo ) está usted? 3.¿ ( Cuántos / Cuándo ) es el cumpleaños de Lolita? 4.¿ ( Qué / Cómo ) te llamas? 5.¿ ( Cuál / Qué ) es tu teléfono? 6.¿ ( Quién / Cuándo ) es la profesora de español? 7.¿ ( Dónde / De dónde ) es Miguel de Cervantes? 8.¿ ( Cuántos / Cómo )

a. quiénc. cómo e. cuándo g. cuál b.quiénesd. cuántos f. qué h. dónde Question:possible response: 1.¿De _________ es Elena?Es de Colombia. 2.¿ __________ son tus amigos? Mis amigos son Julia, Paco, y Eduardo. 3.¿_________es tu mejor amigo?Mi mejor amigo es Paco. 4.¿ _________hora es?Son las ocho y media. 5.¿ _________es tu número de teléfono? Mi teléfono es ¿ _________es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el 4 de abril. 7.¿ _________ estás?Estoy muy bien, gracias. 8.¿ _________ años tienes?Tengo 15 años. Direcciones: Match the letter of the missing word from the word bank to complete each question. You might look at the response to the question to help you know which word is missing.dónde Cuándo Quién Qué Cuál Quiénes Cómo Cuántos

Direcciones: Luis is interviewing Isabella for the school newspaper. Write the questions he asks for each response that Isabela gives. Modelo: Me llamo Isabela Britos. ¿Cómo te llamas? 1.Tengo quince años. ______________________________________ 2.Mi cumpleaños es el 3 de octubre. ______________________________________ 3.Mi mejor amiga es Megan Ames. ______________________________________ 4.Soy activa y atlética. ______________________________________ 5.No. Soy bastante tímida. ______________________________________ ¿Cuántos años tienes/tiene used? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu mejor amiga? ¿Cómo eres/es usted? ¿Eres extrovertida?

¿Escribe las preguntas que faltan? 1.Me llamo Gisela Ríos Perales. 2.Soy de Burgos, España. 3.No, no soy tímida. Soy extrovertida. 4.Mis amigos son inteligentes, simpáticos y atléticos. 5.Tengo catorce años. 6.Mi cumpleaños es el quince de abril.

--Así se escriben en español. 1.Me llamo Gisela Ríos Perales. 1. ¿Cómo te llamas? 2.Soy de Burgos, España. 2. ¿De dónde eres? 3. No, no soy tímida. Soy extrovertida. 3. ¿Cómo eres? ¿Eres tímida? 4. Mis amigos son inteligentes, simpáticos y atléticos. 4. ¿Cómo son tus amigos? 5.Tengo catorce años. 5. ¿Cuántos años tienes? 6.Mi cumpleaños es el quince de abril. 6. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Preguntas Personales- answer in a complete sentence in Spanish 1. ¿Quién es tu mejor amigo o amiga? 2. ¿Quiénes son tus amigos? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿De dónde es tu papá? 5. ¿De dónde son tú y tu familia? 6. ¿Cómo eres? 7. ¿Cómo es tu mejor amigo? 8. ¿Cómo es tu mamá?

--Ask for more information by using question words. All question words have written accent marks. ¿Cómo...? -¿Cómo estás? -¿Cómo está usted? -¿Cómo eres? -¿Cómo se escribe...? -¿Cómo te llamas? ¿Cuándo...? -¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién...? -¿Quién es el muchacho? ¿Quiénes...? -¿Quiénes son los muchachos?

Question formation ¿Qué...? -¿Qué día es hoy? -¿Qué tal? -¿Qué hora es? ¿De dónde...? -¿De dónde eres (tú)? ¿Cuál...? -¿Cuál es tu teléfono? -¿Cuál es tu correo electrónico? ¿Cuántos? -¿Cuántos años tienes (tú)?

Repaso 2.1

Direcciones: Finish the sentence by underlining the correct adjective. 1.Los amigos son (bueno, buena, buenos, buenas). 2.La mujer es (bonito, bonita, bonitos, bonitas). 3.Los doctores son (inteligente, inteligentes). 4.La policía es (serio, seria, serios, serias). 5.El chico es (gordo, gorda, gordos, gordas).

Direcciones: Change the adjective to describe each noun listed below. Then write a complete sentence. Ex: la señora (perezoso)__La señora es perezosa._____ 1.la camiseta (rojo) _________________________ 2.el perro (pequeño) ___________________________ 3.los pantalones (azul) _______________________ 4.las maestras (bueno) ___________________________ 5.el estudiante (inteligente) ___________________ 6.la falda (corto) __________________________ 7.los gatos (bonito) ________________________ 8.el suéter (feo) ___________________________ 9.los amigos (bueno) __________________________ 10.la blusa (rosado) _____________________________ La camiseta es roja. El perro es pequeño. Los pantalones son azules. Las maestras son buenas. El estudiante es inteligente. La falda es corta. Los gatos son bonitos. El suéter es feo. Los amigos son buenos. La blusa es rosada.

Direcciones: Fill in each sentence with the correct form of the verb ser: either “son” or “es” 1.A Mari le gustan los libros de amor porque _____________ interesantes. 2.No me gusta la tarea porque _________ muy difícil. 3.No me gustan los examens porque ___________ muy difíciles también.son es son

Direcciones: Read the following paragraph that Ted wrote about his Spanish class. Then answer the questions in Spanish, using complete sentences. Me llamo Ted y soy un estudiante de California. Tengo quince años. El señor Gómez es mi profesor de español. Él es muy inteligente. Sasha y Uriel son mis amigos. Ellos son extrovertidos. Uriel es gracioso y Sasha es intelectual. El cumpleaños de Sasha es el trece de mayo. Él tiene dieciséis años. Mis compañeras de clase son Lisa y Daniela. Ellas son muy activas y bonitas. Lisa es rubia y Daniela es morena.

1. ¿De dónde es Ted? _____________________________________________ 2. ¿Cuántos años tiene Ted? _____________________________________________ 3. ¿El señor Gómez es inteligente? _____________________________________________ 4. ¿Quiénes son los amigos de Ted? _____________________________________________ 5. ¿Cómo es Uriel? _____________________________________________ 6. ¿Cuál es el muchacho intelectual? _____________________________________________ 7. ¿Cuándo es el cumpleaños de Sasha? _____________________________________________ 8. ¿Lisa es activa y morena? _____________________________________________ Ted es de California. Ted tiene quince años. Sí, es muy inteligente. Sasha y Uriel son amigos de Ted. Uriel es gracioso. Sasha es intelectual. Es el trece de mayo. No, Lisa es rubia. Es activa.

t r a b a j a d o r a t o n t o t o n t o a l t o bonitbonitbonitbonit bajbajbajbaj morenmorenmorenmoren acacivivssacacivivsss guguppssguguppssps seseiissseseiissis

Direcciones: Write an appropriate question for each answer. 1.- ____________________________________________ - Daniel tiene catorce años. 2. -_______________________________________ - La profesora es atlética y graciosa ______________________________________ - El profesor es el señor Herrera. 4. -___________________________________________ - Son las doce y media. 5. -________________________________________ - Hoy es viernes, el quince de octubre. 6. -________________________________________ - Estoy muy bien, gracias. 7. -________________________________________ - Soy de Venezuela.

Español 1 miércoles, el 27 de febrero 27/2/13 Tarea de hoy: p. 61 #25 Test 2.1 jueves, el 28 de febrero