CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN

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Transcripción de la presentación:

CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN Seminario ANDA AKC Junio 2013 Muy buenos días. Desde la Fundación Imagen de Chile…

¿Desde cuándo esto de “marca país” e “imagen país”?

Los inicios de la gestión de la marca país Chile: Expo Sevilla 1992

2009 La gestión de la marca país para incidir en la imagen país Fundación Imagen de Chile Marca País Imagen de Chile en el mundo Cómo se hace la gestión de la marca país… FICH con los principales organismos de promoción sectorial

¿Cómo se muestra institucionalmente a Chile hoy en día en el extranjero?

Feria del Libro de Guadalajara, México 2012 (CNCA)

Vinexpo, Asia 2012 (ProChile)

Boulevard de Chile, Cumbres CELAC UE, Santiago, 2013 (FICH, ProChile, CIE, Turismo)

Feria NAFSA, EEUU 2013 (ProChile)

La marca país está anclada en las personas... Si bien existe la gestión institucional de la marca país… La marca país está anclada en las personas...

En aquellos que acaparan las portadas y la cobertura noticiosa

Y en todos los chilenos

Cuando hablamos de imagen país La autoimagen país Chile La evaluación que hacen los chilenos de Chile en las dimensiones de imagen país. La autoimagen país Chile comparativa La evaluación que hacen los chilenos de Chile cuando se pone a Chile con otros países, en las dimensiones de imagen país. La imagen de Chile en el mundo Estructural La evaluación que hacen ciudadanos de 20 países del mundo sobre Chile y otras naciones. Coyuntural Monitoreo de prensa internacional (Chile Monitor).

¿Cómo nos vemos como país? (Autoimagen país)

La imagen país: aspectos que la conforman para estudiarla Exporta-ciones Goberna-bilidad Cultura Turismo Personas Inversión e Inmigración FAMILIARIDAD FAVORABILIDAD DIMENSION ESTRUCTURAL DIMENSION COYUNTURAL

La autoimagen país de Chile: no es lo mismo mirarse solos que mirarse en comparación con otros La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa

Cuando vemos a Chile en comparación con otros: efecto “estadio” Autoimagen país se incrementa en 20 puntos

 Bellezas Naturales de Chile: orgullo compartido. El núcleo de nuestra autoimagen país.

 “Hecho en Chile”, particularmente en los productos naturales. Valor del sello de origen.

 Contribución de Chile a la paz y seguridad mundial

 Oportunidades equitativas para sus ciudadanos

 Apoyo al deporte de alto nivel

¿Cómo nos ve el mundo? (Imagen de Chile en el mundo)

La imagen de Chile desde Chile y desde el mundo Cómo salimos al mundo Cómo nos ve el mundo La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa

La imagen de Chile en el mundo (puntaje 0-100) 48 47 48 50 47 47 49 48 48 47 51 48 56* 51 61 56* 57 47 54 52

La imagen de Chile en el mundo escasos contenidos específicos asociados Exportaciones Gobernabilidad Cultura Personas Turismo Inversión e Inmigración

Cobertura de prensa “Normalidad” en la cobertura noticiosa de Chile Volumen de noticias LATAM Enero – Marzo 2013 Cumbres CELAC y CELAC UE marcan el peak de cobertura noticiosa de Chile

¿En qué influyen estas brechas? Cómo salimos al mundo Cómo nos ve el mundo La imagen de Chile en el mundo La autoimagen país La autoimagen país comparativa

El “impulso” para salir y el riesgo de la soberbia

Todos somos constructores de marca país… en el día a día  Cuando viajamos fuera del país por trabajo o vacaciones…  Cuando nos relacionamos con los extranjeros que viven en nuestro país…  Cuando salimos a hacer negocios internacionales…  Cuando participamos de eventos deportivos “contra” otros países…  Cuando nos relacionamos con inmigrantes trabajadores en Chile…  Cuando salimos a estudiar fuera…  Cuando difundimos contenidos en redes sociales… Cuando somos jefes o empleados y somos responsables de algún extranjero 

CÓMO NOS VEMOS CÓMO NOS VEN Seminario ANDA AKC Junio 2013 Muy buenos días. Desde la Fundación Imagen de Chile…