EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOHNNY TRACTOR Y SU PANDILLA
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
EL GRAN ENCUENTRO FAMILIAR
EL TRACTOR NUEVO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Serie: ¡Cuándo dije eso!...
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Para la persona que más quiero en el mundo entero
Hubo una vez dos mejores amigos
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Que cuando sólo una persona me dice,
Meditemos, escuchando He comido Tu Cuerpo (7) de la Pasión de Bach.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hubo una vez dos mejores amigos…
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ahora que he muerto… ..
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
El Mundo Blanco Gadea.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Preparando luteranos para el discipulado
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cambio de diapositivas automático
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Jesús se despide de los apóstoles en la Ultima Cena y les revela grandes enseñanzas para nosotros.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
“El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho”
UN ANGEL CLIC.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Que cuando una persona me dice,
“El chófer de Albert Einstein”
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Un realista SORPRENDIDO
Derechos reservados para el autor.
Esto no funciona Varios textos.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
Transcripción de la presentación:

EL REEMPLAZO Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Texto: T. J. Cahill. Ilustración: Kirk Barron. Adaptación: Carlos Mozota.

Una noche estaba Pedro Camión charlando con Carlota Cosechadora en el granero. - Carlota -dijo- ¿has visto qué alborotados están hoy en la casa del granjero? Me pregunto qué estará pasando... - Bueno -dijo Carlota- he oído decir al granjero Fermín que alguien nuevo lo va a reemplazar.

Carlota Cosechadora era una de las máquinas agrícolas más grandes y trabajadoras de toda la granja, pero como al trabajar hacía tanto ruido, ya no oía demasiado bien. -¿Reemplazarlo?- Preguntó Pedro. -¿Tomar a su cargo la granja?- Exclamó sorprendido y preocupado. -¿O sea que alguien va a reemplazar al granjero Fermín? -. Pedro Camión era una máquina muy orgullosa de sí misma y con un gran sentido de la imaginación, lo que en más de una ocasión le había metido en líos.

- No puede ser, Pedro. ¡Pero si hace muy poco tiempo que el granjero Fermín trabaja en la granja!- dijo Carlota Cosechadora. Como el granjero Fermín era ahora lo suficientemente mayor y responsable para ocuparse de la granja, hacía poco que había tomado el lugar de su padre, el granjero Miguel. - No tiene ningún sentido que ahora otra persona lo reemplace. Fermín es un granjero extraordinario y, además, nos trata a todos tan bien...

- Pues aún no debe de tener suficiente experiencia para ser granjero. Todavía es muy joven - dijo Pedro Camión. A Carlota Cosechadora no gustaba la idea de que otra persona la condujera en el campo. - A mi me gusta el granjero Fermín porque es muy buena persona. ¡Ay Pedro!, ¿qué será de nosotros si el nuevo granjero no es tan bueno? o, aún peor, ¿y si nos vende? - exclamó Carlota muy preocupada.

- Bueno, a mí seguro que no me venderá - dijo Pedro Camión orgulloso de sí mismo. Soy demasiado nuevo como para que me venda. Además, estoy seguro de que el granjero Fermín me va a llevar con él mañana. Estas palabras entristecieron tanto a Carlota Cosechadora que la conversación acabó así aquella noche.

A la mañana siguiente el sol brillaba con todas sus fuerzas. Pero ni el buen tiempo hacía sentir mejor a Carlota Cosechadora. El portón grande del granero se abrió. Era el granjero Fermín. Entró, se subió encima de Pedro Camión y se lo llevó con él.

Más tarde aquel mismo día Pedro Camión regresó a la granja, pero no dijo ni una sola palabra a Carlota Cosechadora. Carlota estaba a punto de preguntarle a Pedro a dónde había ido aquella mañana con el granjero Fermín, cuando de repente, un gran tractor verde y amarillo, nuevo y reluciente entró en el granero. - ¡Hola! - dijo el nuevo y gran tractor. -Me llamo Johnny y voy a reemplazar al granjero Fermín en las duras tareas del campo.-

- ¡Ésta es la última vez que te hago caso, Pedro! - dijo Carlota Cosechadora muy enfadada. - ¡Pero si fuiste tú quien dijo que alguien vendría a reemplazar a Don Fermín! - contestó Pedro. - ¿Se puede saber de qué estáis hablando? - preguntó Johnny Tractor alzando la voz, harto de aquella discusión. Pedro Camión y Carlota Cosechadora dejaron de discutir inmediatamente y contaron toda la historia a Johnny Tractor.

- No he venido a reemplazar a nadie, sino a ayudar al granjero Fermín en las duras tareas del campo - dijo Johnny. - Primero arrastraré a Susana Sembradora para fertilizar la tierra - explicó con cierta paciencia Johnny a Pedro Camión y Carlota Cosechadora. - Después volveré a pasar nuevamente por el campo para llevar arrastrando a Julia Pulverizadora.

- Y como cada año, en la cosecha, arrastraré a los remolques. Luego volveré a comenzar todo otra vez. Soy un tractor muy potente y puedo hacer muchísimo trabajo, pero no me puedo hacer cargo de todas las tareas que hay en la granja.

- El granjero Fermín también necesitará vuestra ayuda - dijo Johnny. Pedro Camión y Carlota Cosechadora se sentían ahora avergonzados por aquel malentendido. - Bueno, parece que los dos habéis aprendido la lección - dijo Johnny. - La próxima vez, no os fiéis de lo que creáis haber oído. Aseguraos de saber la verdad antes de dejar volar la imaginación. Y ahora: ¡a trabajar!

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO