Director de División CRM de Madrid - 28 de Noviembre 2003 Aplicación práctica de la gestión de la información cliente con una solución de CRM – Fuerza de Ventas Francisco Robles Director de División CRM de www.optima-slam.com
Integración de la información Analizar los datos que necesitamos Detectar el origen de la información Cualificar Identificar a quién va dirigida Difundir correctamente www.optima-slam.com
Pasos a seguir…. Sobre nuestra base de clientes Sobre una base de empresas y contactos sectorial Recogida de datos en Front Office El análisis en Back Office La herramienta de CRM – Ventas Partner www.optima-slam.com
GESTION DE LA RED DE VENTAS Marketing operacional Entorno de la solución CONTAB./FINANZAS ADMINISTRACION VENTA COMPRAS/PROD DISTRIBUCION Datos ERP ERP Host CENTRAL Import / Export CRM - Ventas Partner GESTION DE LA RED DE VENTAS Datos Ventas Partner Datos adicionales Marketing operacional Atención al cliente Distribución Internet REMOTOS Consolidación Datos locales Ventas Partner Delegaciones Tele / Home workers Puntos de venta Remotos Representantes Distribuidores Show rooms
Arquitectura combinada con PDA´s Base de datos en central – estaciones de trabajo conectadas con LAN Estaciones remotas con base local y conexión puntual con replicación o conexión on-line con MS Terminal Server y/o Citrix Metaframe PDA´s sincronizadas con estación de trabajo. 1 a 1 o varios a 1 (id. Usuario) LAN Central dB VP Servidor central con la base de datos de CRM Consolidación por Frame Relay /RDSI/ INTERNET (ftp) www.optima-slam.com www.optima-slam.com
Las PDA´s En la PDA, podemos modificar y crear información. La información se combina con los datos de la central (integración referencial) Bloque funcional imprescindible: - Clientes (Dirección, etc.) - Contactos (Personas, etc.) - Acciones (Visitas, etc.) con agenda Personalización al 100 % de las pantallas de la PDA para poder capturar datos sobre el terreno www.optima-slam.com
Base de datos operativa Compartida por todos los actores que tienen relación con los clientes potenciales y reales Datos de Clientes: contactos, facturación, oportunidades, operaciones, ofertas, incidencias, e-mails enviados y recibidos, documentos adjuntos Información de mercado: clientes potenciales, catalogación ABC, sectores preferentes, medios óptimos de Marketing, competidores... Información comercial necesaria: Catálogo de productos, argumentario, productos competencia... www.optima-slam.com
Responder a las necesidades de: La Fuerza de Ventas: automatización tareas, reporting de actividad, previsiones de ventas... Departamento de Atención Cliente: llamadas, Gestión de Incidencias... Marketing y Dirección Comercial: Gestión de Campañas, mailings, ayuda a la toma de decisiones... www.optima-slam.com
Optimización del tiempo Automatización de tareas Ediciones e informes personalizados Agenda individual y de grupo Planificación de acciones Ágil acceso a la información www.optima-slam.com
Fidelización de clientes y ayuda en la prospección Histórico de Acciones, Operaciones ganadas y perdidas, Ciclos de Compra... Segmentación, Gestión de Campañas Gestión de mailings y seguimiento (Fax, e-mail, correo, sms-mailing) Integración de datos externos www.optima-slam.com