ESPAÑOL 1, el 25-26 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Los pronombres de complemento indirecto
Hoy es lunes, veintidós de octubre
Demonstrative adjectives
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
Indirect Object Pronouns
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Los adjetivos y los pronombres demostrativos
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Review for Exam 2B to discuss paying for purchases Vocabulario Para una persona que lo tiene todo, el mejor regalo es un de regalo para su tienda favorita.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Es miércoles. Es el 3 de diciembre. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos irregulares? HAGAN AHORA: escriba un pronombre sujetivo apropiado para cada.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Saber y conocer to know.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Pronombres de objetos.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
Examen – Repasos C, D, E Guía de estudiar. Repaso C I.Ser y estar Los usos de ser: Description Origin Nacionalidad/profession Time/date An event Ownership.
El Pretérito (regulares, cargarzar, s3)
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Repaso del pasado Regulares e Irregulares:. Endings for AR/ ER/IR Regular verbs: AR ER IR É í í Aste iste iste Ó ió ió Amos imos imos Aron ieron ieron.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 16 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
JEOPARDY. $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100VOCABULARYSTEM-CHANGINGVERBSPRETERITDEMON-STRATIVEADJECTIVESDIRECTOBJECTPRONOUNS.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Present Tense Regular Verbs -AR, -ER,-IR. Present tense -AR verb endings yo nosotros/as yo nosotros/as tú tú él, ella, ustedellos, ellas, ustedes -o -as-as.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El pretérito Los verbos regulares. El pretérito El pretérito se usa para expresar cosas que ocurren en el pasado. Los verbos que normalmente tienen cambios.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El Pretérito Los Verbos Regulares Los Verbos con Cambios Los Verbos Irregulares.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Práctica para el examen oral. El pretérito ¿A qué hora te acostaste anoche?
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 1 de junio ¿Cómo usamos los Mandatos? MANDATOS AFIRMATIVOSMANDATOS NEGATIVOS.
ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Escribe 3 oraciones en presente
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre ¡Qué Genial! Toma asiento
¡Vale! ESPAÑOL 2, el 7 de octubre Toma asiento
Escribe 3 oraciones en presente
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)

Capítulo 6: ¡De Compras! Pobre Ana Capítulo 6 Fotonovela p. 191 IOPs, Demonstrativos El Pretérito Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

PARA EMPEZAR ¿Qué pasó la semana pasada al centro comercial? ¿Adónde fuiste? ¿Qué compraste? ¿Por qué? ¿Un dependiente te ayudó? ¿Cuánto costó? ¿Gastaste mucho o fue una ganga (de rebaja)? ¿Pagaste con dinero en efectivo, una tarjeta de crédito, o un cupón de regalo? ¿Le diste un regalo a alguien (someone) especial? ¿Quién?

saber saber y conocer conocer sésabemos sabessabéis sabesaben conozcoconocemos conocesconocéis conoceconocen 1.To know facts 2.To know information 3.To know how to do something 1.To know people 2.To know places 3.To be familiar with something

Saber o Conocer (escribe rápido) (yo) A aquella reportera (Paco) México (tú) la dirección (nosotros) A estos periodistas (uds.) Jugar al tenis (tú) Hablar español (ellas) A esa maestra (nos.) el nombre del chico

Saber o Conocer (escribe rápido) Yo conozco a aquella reportera Paco conoce México tú sabes la dirección Nosotros conocemos estos periodistas Ustedes saben jugar al tenis tú sabes hablar español Ellas conocen a esa maestra Nosotros sabemos el nombre del chico

Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)

Los Demonstrativos (p.210) AQUÍ, ALLÍ, ALLÁ (indica que hay en la clase) (Cerca – al lado de – lejos) Práctica con el ppt. – FOTO DE P. 191 ¿Cuál es la diferencia entre adjetivos y pronombres demonstrativos?

Demonstrative Pronouns (Ejemplos) 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) éstos éste ésa ésas aquéllos éstas

La Ropa (demonstrativos) AQUÍ=HERE ALLÍ = THERELEJOS = FAR ANITA: No sé qué podemos comprar…¿te gusta_____ bolso de aquí? TOMÁS: No, prefiero ______ blusa roja que está en la mesa allí. ANITA: Mmmm, no sé… el rojo no es muy elegante. Prefiero _____ blusa de seda de color azul claro que tengo en las manos. TOMÁS: Ay Anita,la seda… ¿para el verano? ¿Hace mucho calor! ¿Viste ______ camisetas allá cerca de la entrada? El precio es bueno. ANITA: Son exageradas. ¿Qué te parecen _____ zapatos, en la mesa? TOMÁS: Bueno, sí, pero me parecen un poco caras. ¿Y si compramos ____ cinturón amarillo que está aquí? ANITA: ¡Estás loco Tomás! ¡ _____ cinturón es muy feo! TOMÁS: Mira _____ guantes de cuero allí. ¿Son elegantísimos! ANITA: Tomás, aquí hay más guantes. ______ guantes de lana que tengo en la mano son muy bonitos y tienen un precio más bajo.

El Pretérito Regular (p.206) AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado... Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente...

La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer SER / IR HACER

Los irregulares 1. Yo _________ (practicar) deportes. 2. Yo ___________ (llegar) al café al tiempo. 3. Yo ___________ (empezar) el examen. 4. Ella __________ (leer) una revista 5. Ellos _________ (oír) la radio. 6. Nosotros __________ (ir) al centro. 7. Yo _________ (hacer) la tarea.

Completa la oración 1. El cliente da dinero a mí. 2. A ti cuento la historia. 3. ¿Quién presta la chaqueta a María? 4. A nosotros vende un suéter bonito. 5. Yo escribo mis ensayos para mis maestros. 6. Tú enseñas español a Juan.

DAR y DECIR Te doy un regalo Me das un regalo Les da un regalo Te damos un regalo Le dan un regalo a él Te digo la verdad Me dices la verdad Les dice la verdad Te decimos la verdad Le dicen la verdad

¿Para quién es el regalo? PapáMamá Mis amigos YoTú Nosotros

PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar vender dar decir Usando los verbos a la izquierda, escribe una oración que usa el pronombre del objeto indirecto. MODELO: I can loan (to you) my book. Yo _TE_ puedo prestar mi libro. Yo puedo prestarTE mi libro. OBJETOS INDIRECTOS PRONOMBRES

Cultura: Los Mercados al aire libre Lectura p. 198 Discusión Video p. 221 Qué aprendo yo...

Pobre Ana, Capítulo 6 P EL CAPÍTULO DE AMOR ¿A dónde va Ana? ¿Quién conoce a Ana al baile? ¿Tiene Ricardo una novia? Hm.. ¿Cuántas personas hay en la familia de Ricardo? ¿Es Ricardo pobre? ¿Cómo sabes? ¿Qué le dice Ricardo a Ana que la ayuda entender que su vida es normal? ¿Qué piensas de Ricardo y Ana? <3

Capítulo 6 Vocabulario La cumbia* (26) – cultural mexican dance 4CJUE Novio/novia (27) – boyfriend / girlfriend loca (29) – crazy andar (29) – to walk Un abrazo (29) – a hug (brazo is arm) regresar (29) – to return

Pobre Ana (6) Ana, mis padres me gritan también. Mi papá me grita. Mi mamá me grita. … no existen familias perfectas. Todas las familias tienen problemas.

Fotonovela: En el Mercado *p.195 Personajes: Marissa Juan Carlos Felipe Maru Jimena Miguel Vendedor/a Don Guillermo

La Tarea VHL ONLINE – Demonstrativos (30 min)