1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Ciudad-Estación-GRANDE Ciudad-Estación-Pequeña Paradores Para- dores CUADRO-ESQUEMA DE CIUDADES-ESTACION- GRANDES Y PEQUEÑAS Y PARADORES DE OCCIDENTE hacia.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
SAFJP Lic. Francisco Astelarra Superintendente Marzo de 2001.
Comercio, aranceles y competitividad
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
PROGRAMA CURSO 2008/ES/715/46/1 BASES DE DATOS DE ESTADISTICAS SOCIO-ECONÓMICAS EN INTERNET SESION 1: PRINCIPALES INDICADORES SOCIO-ECONÓMICOS (ESTRUCTURALES.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
EUSKADIKO EMAITZEN AURKEZPENA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PAÍS VASCO.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
La medición de la calidad de las instituciones
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Climatización Zonificada en Instalaciones Domóticas
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Panorámica del procedimiento del
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Manpower Costa Rica Encuesta de Expectativas de Empleo 1er. Trimestre 2010.
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Inclusión de República Dominicana en el Índice de Competitividad Internacional.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
Estadísticas laborales
Transcripción de la presentación:

1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García

CRITERIOS DE PARTIDA PARA LA EMPRESA INTERNACIONAL Y FUENTES DE INFORMACION ¿Qué países compran mi producto? (P.A.) Búsqueda de rankings de países compradores. Listado Cámara de Comercio de Barcelona. Estadísticas Comercio Exterior www. icex.es Estadísticas Comercio Exterior www. cscamaras.org Gremios y Asociaciones del sector. Entidades de Promoción a la Exportación de CC.AA. españolas ¿Dónde exporta mi competencia española? Directorio de empresas exportadoras de ICEX. Directorio de empresas de DUN&BRADSTREET (www. dun.es) Directorio de empresas de Kompass (www. kompass.es) 2

1. FRANCIA 2. ALEMANIA 3. ITALIA 4. PORTUGAL 5. REINO UNIDO 6. ESTADOS UNIDOS 7. PAISES BAJOS 8. BELGICA 9. MEXICO 10. MARRUECOS 11. TURQUIA 12. GRECIA 13. SUIZA 14. POLONIA 15. SUECIA 16. AUSTRIA 17. CHINA 18. JAPON 19. DINAMARCA 20. BRASIL 21. REPUBLICA CHECA 22. ANDORRA 23. RUSIA 24. IRLANDA 25. ARGELIA 26. HUNGRIA 27. CANADA 28. EMIRATOS ARABES UNIDOS 29. ARABIA SAUDITA 30. AUSTRALIA 31. ISRAEL 32. FINLANDIA 33. TUNEZ 34. ESLOVAQUIA 35. NORUEGA 36. CUBA 37. CHILE 38. ARGENTINA 39. IRAN 40. HONG KONG 40 Primeros países destino de la exportación española 3

¿Dónde exportan los fabricantes españoles de productos complementarios? Listado Cámara de Comercio de Barcelona. Estadísticas Comercio Exterior www. icex.es Estadísticas Comercio Exterior www. cscamaras.org Gremios y Asociaciones del sector. Entidades de Promoción a la Exportación de CC.AA. españolas 1 Ya puedo segmentar en función de: Volumen de compras Cercanía de los países (identidad cultural, tecnológica, ahorros logísticos, control comercial...) Seguridad en el pago: www. cesce.es www. copca.com/ct/infoexport:PortaAreaCont/infoexport 4

¿Qué demanda hay de mi producto en ese/os países? Oficinas comerciales españolas en el extranjero Oficinas de promoción a la exportación de CC.AA. en el extranjero. Oficinas de promoción extranjeras en España. Intermediación comercial por zonas. Asociaciones de importadores (búsqueda on-line, básicamente países OCDE) ¿Qué países exportan a España? Base de datos de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Barcelona. Oficinas comerciales extranjeras en España. (ICI Italia, ICE Portugal, C.Comercio Británica en España, PromPerú, Cámara de Comercio Alemana en España, C.Comercio Estadounidense en España, Oficina de Promoción Comercial de Marruecos en España, etc.) Búsqueda de agentes a la importación e importadores en Colegio Oficial de Agentes o research on-line 5

¿Qué política arancelaria, restricciones, homologaciones con respecto a mi producto hay en ese /os países? Oficinas Comerciales del estado español en países de destino. Cámaras de comercio nacionales de esos países. Nuestro transitario, agente de aduanas en España consulta a su partner en ese país. Webs de los Ministerios de Comercio del país de destino. Intermediación comercial en eses país (preferentemente agentes comerciales) Prescriptores en ese país (Ingenierías para productos de construcción, monitores para productos deportivos, dietistas para productos naturales...) ¿Qué características económico/sociales/políticas tiene ese/os países? Informes y fichas país on-line de diversos Organismos. 6

¿Puedo encontrar intermediarios en ese/os países? ¿De qué tipo? Cámaras de Comercio extranjeras Oficinas Comerciales del estado español y de las CC.AA. en países de destino. Colegios oficiales de agentes. Colegios y asociaciones de importadores. Directorios on-line y off-line de ese país BISE Contacto con fabricantes de productos complementarios de España u otros países. ¿Hay clientes con interés de compra de mi producto? BISE Euroventanilla 7

¿Qué precios de cesión está dando la competencia en esos países? Agentes comerciales Cliente misterioso Distribuidores-Mayoristas-Importadores-Tradings-Piggy-backs (escasas veces) El propio cliente extranjero Observación precios en punto de venta y descarga de márgenes hacia origen ¿Hay algún estudio de mercado de ese país? La base más importante de estudios de mercado de países extranjeros en España la tiene ICEX, pero en on-line podemos encontrar interesantes referencias. Cámaras de Comercio Españolas y Poderes Públicos Autonómicos también poseen bases de datos de estudios. Oficinas comerciales del estado español en el extranjero y Cámaras de Comercio extranjeras en el extranjero, también tienen bases de datos de estudios de mercado. 8