Mis metas y mis progresos en español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Advertisements

La Fecha Telling the date.
You can also spell these numbers this way: diez y ______ You can do the same for the 20s …. Veinte.
Alc 53 Jueves el 22 de abril. objetivo Repasar para el examen mañana. Repasar para el examen mañana.
Los Números Vocabulary notes.
Uno 1.
Los números y las letras
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
NUMBERS
Rojo.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
Repaso del capítulo Primer Paso
Repaso Diario. Hoy es… lunes el 12 de 2012 Hoy es… martes el 13 de agosto 2012.
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
Español 1A Practice TestChapter Para Empezar. #1 note – the dash at the beginning of the line = 2 people talking Buenos días, Señor Erickson. _____ A)
Para Empezar.
El Español por Dylan.
Mis metas y mis progresos en español por Profe Smith
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Numbers.
Vamos a jugar Jeopardy!!!.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Los Numeros.
2.4 Numbers PARA CONTAR.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
¿Quién eres? Who are you?.
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
Helpful Words and Phrases in Spanish
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
0 1 Para empezar Tarjetas de vocabulario By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX A different language is a different vision of life. ~ Federico.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Vocabulario Preliminar En la escuela
1. Rojo y azul= 2. Rojo y amarillo= 3. Azul y amarillo= 4. Negro y blanco= 5. Rojo y blanco=
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Bienvenidos a la clase de Español
Vocabulario de Capítulo 1:
Hello Hola. Good day Buenos días Good afternoon Buenas tardes.
Numbers, Time, Days of the week, Months, Seasons, and Spelling
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Español I Essential Question: How do I talk about numbers, days of the week and months in Spanish?
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
Para 6 to grado – PE Calendar, Questions, and Greetings por Señora Portabella Blanton.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Unidad 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
Vocabulario 2 de Para Empezar. el bolígrafo pen la carpeta folder.
Transcripción de la presentación:

Mis metas y mis progresos en español por Profe Smith 2013-2014

I can greet someone and say goodbye. ¡Hola! Buenos días. Buen día. Buenas tardes. Buenas noches. Adiós. (Good-bye!) Hasta mañana. (See you tomorrow.) Hasta lugeo. (See you later.) Hasta la vista. ¡Nos vemos! (See you!) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

I can say, “Please, Thank you, You’re welcome, My pleasure, & Pardon.” Por favor. Gracias. De nada. El gusto es mío. Con mucho gusto. Perdón. SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

I can introduce myself and I can ask, “What is your name?” ***Me llamo Angie Smith. Y Ud., ¿cómo se llama? Y tú, ¿cómo te llamas? Encantado/encantada. (delighted) Igualmente. (likewise) Mucho gusto (Pleased to meet you) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

I can ask, “ How are you?” and I can tell how I am feeling. Ud., ¿cómo está? ¿Qué tal? Tú, ¿cómo estás? ¿Qué tal? Estoy bien. Estoy muy bien. Estoy más o menos. Estoy mal.

I can talk about how I feel emotionally. Me siento alegre. (happy) Me siento triste. (sad) Me siento enojado/enojada. (angry) Me siento enfermo/enferma. (sick) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 218

I can tell where I am from and I can ask, “Where are you from?” ***Soy de Minnesota. Y Ud., ¿de dónde es? Y tú, ¿de dónde eres?

I can ask for someone’s age and I can tell someone my age. Y Ud., ¿cuántos años tiene? Y tú, ¿cuántos años tienes? ***Tengo cuarenta años. SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 218

I can ask when someone’s birthday is and I can tell when my birthday is. Y Ud., ¿cuándo es su cumpleaños? Y tú, ¿cuándo es tu cumpleaños? ***Mi cumpleaños es el 26 de diciembre.

I can ask for someone’s telephone number and I can tell mine. Y Ud., ¿cuál es su número de teléfono? Y tú, ¿cuál es tu número de teléfono? ***Mi numero de teléfono es ZIP-51-PROFE.

I can tell what time it is and I can ask, “What time is it?” Es la una. Son las dos. Son las tres y cinco. Son las cuatro y media. Son las siete y cuarto. Son las ocho menos doce. ¿Qué hora es? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 8

I can tell the date and ask, “What is today’s date?” ***Hoy es lunes el 25 de noviembre. ¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es?

I can tell what I like/dislike & I can ask what someone else likes/dislikes. ***Me gusta pizza. Me encanta escuchar la música. No me gusta mucho el carne. Y Ud., ¿le gusta pizza? ¿Le encanta escuchar la músicia? Y tú, ¿te gusta pizza? ¿Te encanta escuchar la músicia? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page

I can tell someone that I agree/disagree & ask if someone agrees/disagrees. Estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo. Y Ud., ¿está de acuerdo? Y tú, ¿estás de acuerdo? A mi, también. A mi, tampoco.

I know the question words. ¿Quíen? (who) ¿Qué? (what) ¿Dónde? (where) ¿Adónde? (to where) ¿Cuándo? (when) ¿Por qué? (why) ¿Cuánto? (how many/how much) ¿Cómo? (how)

I can ask for permission to go to the restroom, nurse, and office. ¿Puedo ir al baño? ¿Puedo ir a la enfermera? ¿Puedo ir a la oficina?

I can say that I don’t understand/ I don’t know, ask people to repeak/speak more slowly. No entiendo. / No comprendo. No sé. Repita, por favor. Hable más despacio, por favor. ¿Cómo se dice? (How do you say..?) ¿Cómo se escribe? (How do you spell..?) ¿Qué quiere decir? (What does… mean?) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 22

I can say that I’m hungry/thirsty/sleepy & ask if someone else is hungry/thirsty/sleepy. Tengo hambre. Tengo sed. Tengo sueño. Y Ud., ¿tiene hambre? ¿Tiene sed? ¿Tiene sueño? Y tú., ¿tienes hambre? ¿Tienes sed? ¿Tienes sueño?

I know my color words. Rojo/a (red) anaranjado/a (orange) amarillo/a (yellow) verde (green) azul (blue) morado/a (purple) Rosado/a (pink) marrón/café (brown) Negro/a (black) blanco/a (white) gris (gray) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 294

I know my direction/location words. a la izquierda (to the left) a la derecha (to the right) siga recto (straight ahead) encima/arriba de (above/over) abajo de (below/under) dentro de (inside of) fuera de (outside of) entre (between) en frente de (in front of) detrás de (behind)

I can talk about clothing. Tallas (sizes): Grande, mediano, pequeño el abrigo (coat), la chaqueta (jacket), el vestido (dress), la blusa (blouse), la camisa (shirt), el suéter (sweater), los pantalones (pants), la falda (skirt), el traje (suit), la gorra (cap/hat), los guantes (gloves), la bufanda (scarf), la corbata (tie), los calcetínes (socks), los zapatos (shoes), las botas (boots) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 342

I know the basic body parts in Spanish. El cuerpo (body), la cabeza (head), la frente (forehead), la ceja (eyebrow), los ojos (eyes), las orejas (ears), la cara (face), la boca (mouth), la naríz (nose), los labios (lips), los dientes (teeth), la lengua (tongue), el cuello (neck), el hombro (shoulder), el brazo (arm), la mano (hand), el pulgar (thumb), el dedo (finger), la cintura (waist), el estómago (stomach), la cadera (hip), la pierna (leg), la rodilla (knee), el pie (foot), los dedos del pie (toes), las uñas (nails)

I can describe a person’s physical appearance. alto/bajo, gordo/delgado, el pelo: corto/largo, liso/rizado, rubio/moreno, los ojos: azúles/verdes/morenos SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 268

I can describe a person’s personality traits. Tímido (shy) Atrevido (daring) Gracioso (funny) Serio (serious), Desordenado (disorgnaized) Atletico (athletic) Deportista (sports minded) Simpatica Agredable Cariñoso Odioso SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 70

I understand the teacher's commands for look, listen, write, and talk. Miren (watch) Escuchen (listen) Escriban (write) Hablen (speak)

I can tell who is in my family. ***Tengo mi marido (Bob), mi hijo de catorce años (Noah), mi hijo de once años (Zach), mi hija de once años (Eden), y mi hija de seis años (Mya Lani). Tengo dos hermanas (Kim y Amy) y un hermano (Shawn). SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 244

I can name some objects in my classroom. el aula (classroom), la luz (light), una puerta (door), una ventana (window) un escritorio (teacher desk), un pupitre student desk), un libro (book), un cuaderno (notebook), una carpeta (folder), un papél (paper), un lápiz (pencil), el sacapuntas (pencil sharpener), un lapicero/un bolígrafo (pen), una regla (ruler) la basura (trash), una silla (chair), unas tijeras (scissors), un libro (book), una computadora (computer), el pañuelo (tissue), el reloj (clock), la bandera (flag) SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 120

I can talk about my schedule and the names of my classes. ***Tengo seis clases cada día. El primer es… El segundo es… El tercer es.. El cuatro es… El quinto es… El sexto es… Es séptimo es… SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 74

I can talk about the activities that I enjoy and ask you about yours. ***Me gusta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Y Ud., ¿Qué le gusta hacer? Y tú, ¿qué te gusta hacer? SEE SPAN 1 TEXTBOOK page 46

I know the days of the week. Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo.

I know the months of the year. Los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, y diciembre.

I know the seasons. Las estaciones/las temporadas son: la primavera, (spring) el verano, (summer) el otoño, y (fall) el invierno. (winter)

I can ask (& answer) what the weather is like. ¿Qué tiempo hace? ¿Cuál es la clima? Hace sol. (sunny) Está nublado. (cloudy) Está lloviendo. (raining) Está nevando. (snowing) Hace viento. (windy) Hay tormenta. (thunder storming) Hace frio. (cold) Hace fresco. (cool) Hace calor. (hot)

I know the alphabet and letter sounds. A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z

I know the numbers 0-10. cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez

I know the numbers 11-20. once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte

I know the numbers 21-30. veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta

I know the numbers 31-40. treinta y uno, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis, treinta y siete, treinta y ocho, treinta y nueve, cuarenta

I know the numbers 41-50. cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y tres, cuarenta y cuatro, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cuarenta y siete, cuarenta y ocho, cuarenta y nueve, cincuenta

I know the numbers 51-60. cincuenta y uno, cincuenta y dos, cincuenta y tres, cincuenta y cuatro, cincuenta y cinco, cincuenta y seis, cincuenta y siete, cincuenta y ocho, cincuenta y nueve, sesenta

I know the numbers 61-70. sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres, sesenta y cuatro, sesenta y cinco, sesenta y seis, sesenta y siete, sesenta y ocho, sesenta y nueve, setenta

I know the numbers 71-80. setenta y uno, setenta y dos, setenta y tres, setenta y cuatro, setenta y cinco, setenta y seis, setenta y siete, setenta y ocho, setenta y nueve, ochenta

I know the numbers 81-90. ochenta y uno, ochenta y dos, ochenta y tres, ochenta y cuatro, ochenta y cinco, ochenta y seis, ochenta y siete, ochenta y ocho, ochenta y nueve, noventa

I know the numbers 91-100. noventa y uno, noventa y dos, noventa y tres, noventa y cuatro, noventa y cinco, noventa y seis, noventa y siete, noventa y ocho, noventa y nueve, cien

I can conjugate the word MIRAR (to watch)in the present tense. yo miro tú miras él/ella/Ud. mira nosotros miramos ellos/ellas/Uds. miran

I can conjugate the word COMER (to eat) in the present tense. yo como tú comes él/ella/Ud. come nosotros comemos ellos/ellas/Uds. comen

I can conjugate the word ESCRIBIR (to write) in the present tense. yo escribo tú escribes él/ella/Ud. escribe nosotros escribimos ellos/ellas/Uds. escriben

I can conjugate the word SER (to be – description, origin, time) in the present tense. yo soy tú eres él/ella/Ud. es nosotros somos ellos/ellas/Uds. son

I can conjugate the word ESTAR (to be – feelings, location) in the present tense. yo estoy tú estás él/ella/Ud. está nosotros estamos ellos/ellas/Uds. están

I can conjugate the word TENER (to have) in the present tense. yo tengo tú tienes él/ella/Ud. tiene nosotros tenemos ellos/ellas/Uds. tienen

I can conjugate the word QUERER (to want) in the present tense. yo quiero tú quieres él/ella/Ud. quiere nosotros queremos ellos/ellas/Uds. quieren

Spanish Accents (to cut and paste) á........   é........   í........   ó.......   ú.......  Á......    É.......    Í......     Ó.....    Ú.....  ñ.......   Ñ.......                ¿........  ¡........  ö.......  Ö.......   ü........    Ü.......