ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Contesten en frase completa
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
1 El Verbo IR IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa to go.
Los pronombres de complemento indirecto
Calentamiento Gusta or Gustan
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
Clases de Español Facilitadora: Judith Pinto
Las Profesiones.
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
Preguntas y respuestas
Etapa Preliminar.
Las profesiones.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
¡Hola! Albena Serra.
GUSTA o GUSTAN (completa los pronombres)
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
ESPAÑOL I SESIÓN 12.
PREGUNTAR POR: DAR INFORMACIÓN PERSONAL.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 10. P REGUNTA A DOS COMPAÑEROS SI TIENEN … una guitarra eléctrica un diccionario de español amigos latinoamericanos un coche grande.
¿Qué significa? J’aime parler espagnol. Yo soy Gaturro.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 9 P ROFESIONES Y CARRERAS. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? / ¿Dónde estudias? Soy … Trabajo en un/una … Soy estudiante.
ESPAÑOL I SESIÓN 7.
ESPAÑOL I SESIÓN 9. V ERBOS REGULARES : P RESENTE DE I NDICATIVO. -ar cantar yo cant o tú cant as él / ella /usted cant a nosotros / nosotras cant.
ESPAÑOL I SESIÓN 4.
ESPAÑOL I SESIÓN 4. D OCUMENTOS OFICIALES. C OMPLETA TU PASAPORTE Y D OCUMENTO N ACIONAL DE I DENTIDAD (D.N.I) ESPAÑOLES Y PRACTICA EL DIÁLOGO.
ESPAÑOL I SESIÓN 11.
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
ESPAÑOL I SESIÓN 13.
ESPAÑOL I SESIÓN 8 P ROFESIÓN. ¿A QUÉ TE DEDICAS ? ( TÚ ) 1 ¡Hola!, soy operario 2 Soy mecánico 3 Yo soy informático 4 Y yo soy jardinero.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL II SESIÓN 13. U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
ESPAÑOL I SESIÓN 5.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
ESPAÑOL I SESIÓN 11.
ESPAÑOL I SESIÓN 5.
Preguntas personales Repaso
ESPAÑOL I SESIÓN 7.
ESPAÑOL I SESIÓN 6.
ESPAÑOL I SESIÓN 14 E L DÍA DEL ESPAÑOL. En el Día del español de la Universidad de Chiang Mai hay alumnos, profesores y más gente. Escucha y.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
ESPAÑOL I SESIÓN 8. E L A RTÍCULO INDEFINIDO masculinofemenino un unos bar banco hospital restaurante bares bancos hospitales restaurantes una.
Mi familia y Yo Español 2.
ESPAÑOL I Sesión 7 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 8 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I SESIÓN 8.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
ESPAÑOL I Sesión 3 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’ Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà ESPAÑOL I
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
ESPAÑOL I Sesión 13 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL II SESIÓN 10. C ONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿A qué hora te levantas? 2. ¿Qué desayunas? 3. ¿Qué haces por las mañanas? 4. ¿A.
Sesión 7 ‘Las profesiones’ Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà ESPAÑOL I
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 12

Ejercicio 1 Los datos personales de Teresa. Formula las preguntas para las siguientes respuestas. 1. ¿______________________________________? Teresa Pavía Armengot. 2. ¿______________________________________? Teresa es de Tarragona. 3. ¿______________________________________? Teresa es empresaria. 4. ¿______________________________________? En una empresa de ropa. 5. ¿______________________________________? Sí, habla inglés. 6. ¿______________________________________? Habla español, inglés, un poco de italiano y estudia euskera. 7. ¿______________________________________? Teresa vive en Bilbao.

La Fiesta Elvira José Antonio Alice Montse Sukio Ernesto Andrea Peter Ejercicio 2 La Fiesta Juan, profesor de español, ha organizado una fiesta para sus alumnos y para algunos profesores de la escuela. Escucha y marca en su lista de invitados las personas que están en la fiesta. Elvira José Antonio Alice Montse Sukio Ernesto Andrea Peter Eva Ana Stéphanie Judit Rosario Catrina Pilar Roberto

nacionalidad / profesión Ejercicio 3 La Fiesta Ahora escucha otra vez y completa estas frases con la información que tienes de cada una de las personas. nombre nacionalidad / profesión 1. Peter es 2. 3. 4. 5. 6.

Ejercicio 4 Compañeros de clase En parejas completad las fichas con los datos de dos compañeros Nombre: ¿Cómo te llamas? Apellido: ¿Cómo te apellidas? Profesión: ¿A qué te dedicas? ¿En qué trabajas? ¿Qué estudias? Lugar de residencia: ¿Dónde vives? Idiomas: ¿Qué idiomas hablas? Correo electrónico: ¿Cuál es tu correo electrónico? Número de teléfono: ¿Cuál es tu número de teléfono? Dirección: ¿Cuál es tu dirección? ¿Dónde vives? ¿En qué número? Nombre: Apellido: Profesión: Lugar de residencia: Idiomas: Correo electrónico: Número de teléfono: Dirección:

Ejercicio 5 Datos personales. Formula las preguntas para las siguientes respuestas, con ‘tú’ y otra con ‘usted’. tú usted respuestas Lola Flores Ruiz. De Cádiz. Es el 956241991. Sí, es lolaflo@yahoo.es No, hablo francés.

Ejercicio 6 Verbos en –ar, -er, -ir. Relaciona los verbos conjugados con las personas correspondientes. busco – compráis – reserva – escribimos – aprendo – escribe – intercambias – venden – vives – viajamos – viven – aprende – vendes – organizan – escribo – aprendemos – vivís – vendéis -ar -er -ir yo tú él / ella / usted nosotros/as vosotros/as ellos/as/ ustedes

Ejercicio 7 Un trabajo interesante. Completa con los verbos conjugados. Al finalizar, resume lo que sabes de Israel en un texto corto. Tú __________ (ser) profesor, ¿verdad, Israel? ¿De dónde eres? Soy de Zaragoza, pero __________ (vivir) en Cali, Colombia. ¿Y dónde __________ (trabajar) ? __________ (trabajar) en una universidad muy bonita. ¿Cuál __________ (ser) tu universidad? __________ (ser) la Universidad Javeriana de Cali. ¡Ah! __________ (tener) un trabajo interesante, ¿verdad? ¡Sí! Mi trabajo __________ (ser) muy interesante. ¿Y __________ (viajar) mucho? Sí, también __________ (organizar) seminarios en diferentes ciudades. ¡Ah! ¿Y __________ (tener) unos compañeros simpáticos? Sí, __________ (ser) muy simpáticos. Y el jefe del departamento también __________ (ser) muy simpático. __________(tener) un trabajo interesante, unos compañeros y jefe simpáticos… ¡Qué suerte __________ (tener)!

¿Con o sin artículo? Decide si hace falta artículo o cuál. Ejercicio 8 ¿Con o sin artículo? Decide si hace falta artículo o cuál. Evelia es Ѳ/una secretaria y trabaja en la / una empresa en Segovia. Es la / una empresa que vende Ѳ / los instrumentos musicales. Trabaja en la / una oficina muy moderna con la /una compañera que es Ѳ / una secretaria también. Las / Ѳ chicas viajan mañana a Ѳ / un congreso para intercambiar Ѳ / las ideas y aprender Ѳ / las cosas nuevas. Un / El jefe de las chicas es Ѳ / el economista. Es el / un jefe autoritario, pero muy competente.

Ejercicio 9 Forma frases negativas. Formas frases con ‘no’ como muestra el ejemplo. Usa el verbo adecuado. Mercadona – banco – supermercado. Ana – niño – niña Hermenegildo – profesor – enfermero Rubén Cortada – de Ecuador – de Cuba Elisa – chino – inglés y francés Ejemplo: Mercadona no es un banco, es un supermercado.

Ejercicio 10 La pronunciación de las frases. ¿Qué frases escuchas? Fíjate en la entonación y en las pausas. No, soy economista. / No soy economista. No, es médico. / No, no es médico. No, estudiamos español. / No, no estudiamos español. No, no. Trabajo aquí. / No, no trabajo aquí.

Escucha el diálogo y corrige los datos del formulario. Ejercicio 11 Escucha el diálogo y corrige los datos del formulario. CURSOS DE IDIOMAS Nombre: Juan Manuel Apellidos: Gómez García Ciudad: Santiago de Cuba Teléfono: - Móvil: 610 711 833 Correo electrónico: juan-manuel@terra.com Curso de idioma: inglés

Ejercicio 12 ¿Quién trabaja el domingo? Escribe frases diciendo si trabajan o no trabajan las siguientes profesiones el domingo. policía – economista – profesor de informática – camarero – enfermera – ama de casa – recepcionista – estudiantes – música – veterinario – fontanero – escritora – empleado de banco – arquitecto – dentista – programador – médico – ingeniero Ejemplo: Los policías trabajan los domingos. Los economistas no trabajan los domingos.

Ejercicio 13 ¿Quién eres? Adopta otra identidad. Escoge un dato por columna, pregúntale los datos a un compañero y escríbelos en el formulario. nombre y apellidos profesión correo electrónico número de teléfono Emilia Benítez Guerrero Óscar Costumero Ramos Karina Martínez Reyna Inés Bellés Ardiaca arquitecto/a profesor/a de inglés dentista estudiante beni-e@hotmail.co.uk oscosra@net.org reynak54@web.com bell_esa@gmail.com 07837128761 625612688 645012254 685521302 nombre: apellidos: profesión: correo electrónico: número de teléfono:

Ejercicio 14 Ya puedo… … presentarme: Me llamo … preguntar a otro por su origen y decir el mío: ¿De dónde ? … preguntar a otro por su estado físico y anímico y decir cómo me encuentro yo: ¿Cómo ? … preguntar por el número de teléfono y por el correo electrónico: ¿Cuál ? … negar una afirmación: No, … … decir mi profesión y el lugar dónde trabajo y preguntárselo a otro: ¿A qué ? Soy … Ejercicio 14

También puedo… … deletrear mi nombre: … conjugar los verbos irregulares ‘ser’ y ‘tener’: yo soy, . yo tengo … conjugar los verbos regulares en –er e -ir: yo aprendo, yo vivo, … conjugar los verbos regulares en –ar: yo hablo, tú

Tú (Informal) Encantado/a. /Mucho gusto. ¿Dónde vives? ¡Hola! ¿Cómo estás? Vivo en la calle… Muy bien, gracias. ¿En qué número? ¿Cómo te llamas? En el número… Me llamo… ¿Tienes teléfono? ¿Cómo te apellidas? Sí tengo / No tengo. Me apellido ... ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Cómo se escribe? Mi número de teléfono es el… …-…-…- ¿Tienes correo electrónico? ¿De dónde eres? Sí tengo./No tengo. Soy … ; Soy de… ¿Cuál es tu correo electrónico? ¿Qué idiomas hablas (tú)? Mi correo electrónico es … Hablo … Encantado/a. /Mucho gusto. ¿Qué significa…? Igualmente. … ¿A qué te dedicas? Soy… ¿Qué estudias? Estudio …

Usted (Formal) Estudio … ¿Cómo está usted? ¿Dónde vive usted? Muy bien, gracias. Vivo en la calle… ¿Cómo se llama usted? ¿En qué número? Me llamo… En el número… ¿Cómo se apellida usted? ¿Tiene usted teléfono? Me apellido ... Sí tengo / No tengo. ¿Cómo se escribe? ¿Cuál es su número de teléfono? …-…-…- ¿De dónde es usted? Mi número de teléfono es el… Soy … ; Soy de… ¿Tiene usted correo electrónico? ¿Qué idiomas habla usted? Sí tengo./No tengo. Hablo … ¿Cuál es su correo electrónico? ¿Qué significa…? Mi correo electrónico es … … Encantado/a. /Mucho gusto. ¿A qué se dedica usted? Igualmente. Soy… ¿Qué estudia usted?