Capítulo 6 1 of 57 Estos estudiantes de varios países latinos se sirven de la tecnología al hacer sus estudios en California.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos -AR.
Advertisements

Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Preterite vs Imperfect
El Pretérito y El Imperfecto
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Answers to – “Repaso para examen”
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
Los Verbos Regulares Pretérito
PE: ¿Como puedes usar y aplicar el vocabulario de la tecnología un sus días diarios?
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
TELEFONÍA IP.
El Pretérito y El Imperfecto
Repaso del capítulo Primer Paso
FIN
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Los usos del pretérito y el imperfecto
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
Spanish 2 Buen Viaje Capítulo 4.
El teléfono Capítulo 3. el teléfono el aparato el teléfono celular el teléfono de butones el teléfono público introducir la moneda la tarjeta telefónica.
Chapter 3 vocabulary Spanish 2. LA COMPUTADORA, EL ORDENADOR= computer.
By: Brandon Kruse  Vocabulario  La Computadora- Computer  El Monitor- Monitor  La Impressora- Printer  El Disco Compact- Compact Disk  El Raton-
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
Chapter 10: El pretérito versus El Imperfecto Ven Conmigo Level 2 May 10, 2013.
Hoy es martes. Es el 12 de noviembre del ¿Qué tecnología usamos diariamente? PARA HACER AHORA: Haga una lista de las cosas eletrónicas que usamos.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
Preterite VS Imperfect This powerpoint goes along with page two of the notes that look like this:
Dos Acciones en una Oración
Spanish 2 Chapter 3 Review Mr. Valdes – Portable 5 Spencer High School Fall 2011.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Preterite vs Imperfect Preterite vs Imperfect Round I You can not use them interchangably: Certain circumstances need the preterite: Certain circumstance.
EL IMPERFECTO EL PRETÉRITO 1.Expresses a past action that was occurring or was in progress, with NO EMPHASIS on the beginning or end of the action. El.
El pretérito vs. El imperfecto. El pretérito The PRETERITE is used for:  isolated, completed actions  actions that took place at a specific point in.
En el cibercafé Unidad 7, Leccion 1 Esp. 2. La tecnología Vocabulario Nuevo.
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
La Tecnología. la computadora el ordenador computer.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Srta. Phillips.  Both the preterite and the imperfect are used to talk about things that happened in the past.
LA COMPUTADORA Notes #21. EL ARCHIVO- FILE LA SYMBOL.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
Capítulo 6 Tecnomundo.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 6 1 of 57 Estos estudiantes de varios países latinos se sirven de la tecnología al hacer sus estudios en California.

Capítulo 6 2 of 57 Cristina estaba sentada delante de su computadora. Prendió la computadora. Quería entrar en línea. Por eso, hizo clic con el ratón. Cuando terminó, apagó la computadora.

Capítulo 6 3 of 57 Cristina navegaba la red (el Internet). Quería regresar a un sitio Web anterior. Hizo clic en el botón regresar.

Capítulo 6 4 of 57 José no quería guardar cierto archivo. Ya no lo necesitó y lo borró. Oprimió (Pulsó) el botón borrador.

Capítulo 6 5 of 57

Capítulo 6 6 of 57 Hoy Paco recibió muchos correos electrónicos. Los leyó todos pero no contestó todos. Había tres que no le interesaron y los borró. Enviaba un correo cuando sonó su móvil (celular).

Capítulo 6 7 of 57 El padre de José Luis recibió un boleto aéreo electrónico por correo electrónico. Quería una copia dura de su boleto y lo imprimió. La sacó de la impresora.

Capítulo 6 8 of 57

Capítulo 6 9 of 57

Capítulo 6 10 of 57 A Cristina le encanta la fotografía. Siempre descarga (baja) las fotos que toma con su cámara digital o su móvil a su computadora.

Capítulo 6 11 of 57 A Anita le encanta la música. Siempre baja sus canciones favoritas a su MP3.

Capítulo 6 12 of 57 Sonó el móvil de Patricia. Sabía quien la llamaba por el timbre. Es el timbre que asignó a su mejor amigo.

Capítulo 6 13 of 57

Capítulo 6 14 of 57 Juan y Teresa estaban en España. Usaron un teléfono público para llamar a casa. Para llamar a Estados Unidos, tenían que marcar el prefijo del país.

Capítulo 6 15 of 57

Capítulo 6 16 of 57 Descolgó (el auricular). Introdujo su tarjeta en la ranura.

Capítulo 6 17 of 57 Esperó el tono. Marcó el número que deseaba.

Capítulo 6 18 of 57

Capítulo 6 19 of 57

Capítulo 6 20 of 57

Capítulo 6 21 of 57

Capítulo 6 22 of 57 Since most mental processes involve duration or continuance, verbs that deal with mental activities or conditions are most often expressed in the _______________ in the past. The most common of these verbs are: creer desear pensar preferir querer tener ganas de (to feel like) poder saber Él sabía lo que preferíamos. Yo tenía ganas de salir. sentirgustar imperfect tense

Capítulo 6 23 of 57

Capítulo 6 24 of The choice of whether to use the preterite or imperfect depends upon whether the speaker is describing an action completed in the past or a continuous, recurring action in the past. 2. You use the ________ to express actions or events that began and ended at a specific time in the past. preterite Anoche volví a casa y envié unos correos electrónicos. Luego pasé un rato navegando la red. Y a eso de las nueve fui a ver la tele.

Capítulo 6 25 of You use the _________ to talk about a continuous, habitual, or repeated action in the past. The moment when the action began or ended is unimportant. imperfect Cada noche volvía a casa y enviaba unos correos electrónicos. Luego pasaba un rato navegando la red. Y después iba a la sala donde veía la tele.

Pero anoche me acosté temprano. Ella navegó la red anoche. Él habló con sus abuelos la semana pasada. Yo siempre me acostaba tarde. Ella siempre navegaba la red. Él hablaba con sus abuelos cada semana. Capítulo 6 26 of Compare the following sentences. REPEATED, HABITUAL ACTIONCOMPLETED ACTION

Capítulo 6 27 of 57

Capítulo 6 28 of 57

Capítulo 6 29 of Often a sentence may have two or more verbs in the past. The verbs may be in the same tense or in different tenses. In the sentence below, both verbs are in the ________. Both describe simple actions that began and ended at a specific time in the past. preterite Laura llegó ayer y Pepe la vio.

Durante el invierno, Adela iba a las montañas a esquiar, pero yo trabajaba. Capítulo 6 30 of In the sentence below, the two verbs are in the _________ because they both describe habitual or continuous actions. The moment when the actions began or ended is unimportant. imperfect

Capítulo 6 31 of In the sentence below, the verb estudiaba is in the imperfect; it describes the backgroundwhat was going on. The verb in the preterite, entró, expresses the action or event that interrupted the ongoing action. Yo estudiaba cuando Julia entró.

Capítulo 6 32 of 57

Capítulo 6 33 of 57

Capítulo 6 34 of 57

Capítulo 6 35 of 57

Capítulo 6 36 of 57

Capítulo 6 37 of 57

Capítulo 6 38 of 57

Capítulo 6 39 of 57

Capítulo 6 40 of 57

Capítulo 6 41 of 57 ¡Hola! Me llamo Manuel Ramos. Tengo dieciséis años y vivo en la Ciudad de México. Anoche navegaba el Internet para buscar información sobre Simón Bolívar para mi clase de historia. Yo no sabía que Bolívar era de una familia acomodada, una familia que tenía mucho dinero, y que desde su niñez le interesaban mucho las condiciones en que vivían los pobres. Creo que esta información es correcta pero antes de incluirla en mi composición tengo que verificar su confiabilidad 1. Todos sabemos que hay sitios que no son confiables. Vamos a hablar con unos amigos hispanohablantes. 1 confiabilidad reliability

Capítulo 6 42 of 57 ¡Hola! Me llamo Julia González y soy de Ponce, Puerto Rico. A mí me encanta la música. Anoche bajé (descargué) unas ocho canciones más en mi computadora y en mi MP3. Me encanta escuchar mis canciones favoritas en cualquier 2 momento del día. ¡Una cosa importante! Siempre verifico si es legal bajar las canciones. 2 cualquier any

Capítulo 6 43 of 57 ¡Hola! Soy Raúl Torres. Soy de Málaga, España. Anoche recibí una noticia interesante. Mi hermano mayor está estudiando en la Universidad de Salamanca. Me envió un correo electrónico y me dijo que algunos de sus profesores ponen sus conferencias en el Internet. Si un(a) estudiante no puede asistir a clase puede escuchar la conferencia en su MP3. ¿Qué piensas de tal idea? Vale, ¿no?

Capítulo 6 44 of 57

Capítulo 6 45 of 57 Ayer me compré un móvil. Es increíble la cantidad de opciones que tiene. Claro que puedo hacer y recibir llamadas y para saber quién me está llamando puedo personalizar los timbres asignando canciones u otros sonidos a mis amigos y familiares. Además mi móvil me permite enviar mensajes de texto, acceder mi correo electrónico y bajar música y videojuegos. Tomás Navarro vive en Martínez, un suburbio de Buenos Aires, la capital de Argentina. Nos va a hablar de su nuevo juguete 1 que le gusta mucho. 1 juguete toy

Capítulo 6 46 of 57 Tiene otra opción que se llama fotomensajería. Puedo tomar fotografías digitales con mi móvil y enviarlas instantáneamente a mis amigos. Y puedo grabar y enviar un videomensaje con sonido. Las opciones no tienen límite. Tú tienes un móvil, ¿no? ¿Te ofrece otras opciones que no me ofrece el mío? ¿Cuáles?

Capítulo 6 47 of 57 Sí, la tecnología está cambiando el mundo de una manera rápida y radical. Si no lo crees, debes hablar con tus abuelos. Cuando ellos eran niños, ¿tenían computadora y móvil? De ninguna manera. Si querían escuchar música ponían la radio o ponían un disco 2 en un tocadiscos. Cuando querían comunicarse con alguien escribían una carta o usaban el teléfono. Hoy día, en Estados Unidos, España y Latinoamérica la gente se comunica por medio de la comunicación electrónica. Pero en España y Latinoamérica, además de los móviles, sigue siendo popular y conveniente el teléfono público. Aquí hay un quiosco de teléfonos públicos en el centro de Valparaíso. Los teléfonos públicos tienen muchos usuarios. 2 disco record

Capítulo 6 48 of 57 Para usarlo compras una tarjeta telefónica que contiene una cantidad de unidades. La tarjeta que se introduce en la ranura del teléfono te permite hacer llamadas locales, interurbanas, de larga distancia y hasta 3 internacionales. Mientras hablas, se deduce automáticamente el número apropiado de unidades. ¡Otro ejemplo de la tecnología! Es un teléfono público en una calle de Buenos Aires, la capital de Argentina. ¿Qué se puede usar para hacer una llamada de este teléfono? 3 hasta even

Capítulo 6 49 of 57

Capítulo 6 50 of 57 la computadora, el ordenador la pantalla de escritorio la alfombrilla el ratón el teclado el icono la barra de herramientas computer (computer) screen, monitor mouse pad mouse keyboard icon toolbar

Capítulo 6 51 of 57 un sitio Web la página de inicio (inicial, frontal) el botón regresar (retroceder) el botón borrador el archivo la carpeta la impresora una copia dura Web site home page back button delete key file folder printer hard copy

Capítulo 6 52 of 57 el correo electrónico, el el/la destinatario(a) la dirección de correo electrónico (de ) arroba punto la libreta de direcciones la bandeja de entradas la bandeja de enviados el documento adjunto addressee, recipient address sign point; dot (Internet) ( ) address book inbox ( ) sent mailbox ( ) attached file

Capítulo 6 53 of 57 prender apagar entrar en línea hacer clic oprimir, pulsar guardar borrar navegar la red (el Internet) bajar, descargar imprimir to turn on to turn off to go online to click (computer) to press, to push (button, key) to save, to keep to delete to surf the Web (the Internet) to download to print

Capítulo 6 54 of 57 el móvil, el celular el timbre (sonoro) una llamada perdida (caída) la cámara digital el MP3 sonar asignar cell phone ringtone dropped call (cell phone) digital camera MP3 player to ring to assign

Capítulo 6 55 of 57 el teléfono público la ranura un mensaje llamar descolgar (el auricular) introducir la tarjeta telefónica esperar el tono marcar el número ¿Está…? ¿De parte de quién? pay phone slot message to call to unhook (the telephone receiver) to use a telephone card to wait for a dial tone to dial the number Is... there? Whos calling?

Capítulo 6 56 of 57 la guía telefónica el número de teléfono el prefijo del país la clave de área phone book telephone number country code area code

Capítulo 6 57 of 57 Estás cortando. ¿Me escuchas? Se nos cortó la línea. anterior cierto(a) encantar Youre breaking up. (telephone) Can you hear me? (telephone) Weve been cut off. (telephone) previous true, certain to love, to adore