Proyecto de Educación Vial “Anselmo cruza el paso de cebra”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
DATOS DE INTERÉS I.ES. VEGA DEL PIRÓN CARBONERO EL MAYOR.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
Participación de los Agentes Externos al Centro en la Programación del Dpto. de Orientación Gonzalo de las Cuevas Ortega Dpto. de Orientación I.E.S. Litoral.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
IES EMILIO FERRARI.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O. IES Francisco Garfias.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Empieza una nueva etapa
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Educación Vial “Anselmo cruza el paso de cebra” IES Anselmo Lorenzo San Martín de la Vega

La asociación “Cuéntame y te cuento” nos ayudó a la concienciación social de los problemas del alcohol y la conducción el día 15 de noviembre: Día mundial sin alcohol.

El departamento de Física y Química nos demostró que existe alcohol en el vino y los efectos negativos en la conducción el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Desde el Departamento de Orientación, los tutores de 1º de la ESO, trabajaron en hora de tutoría materiales facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Con motivo del Año Internacional de los Bosques, se realizaron talleres de señales de circulación con material reciclado.

El Departamento de Educación Plástica y Visual nos facilitó información sobre las técnicas y el lenguaje específico visual.

En las Fiestas tradicionales como la Navidad.

En el concurso de dibujo “Ponte el casco si no te quieres llevar un chasco”.

Y nuestro compañero de este departamento realizó la portada del proyecto.

El departamento de Lengua y Literatura Castellana trabajaron lecturas sobre educación y seguridad vial.

Con relato “Eneas en autobús”, nos acercaron a la mitología y recordamos el comportamiento que debemos tener en los transportes públicos.

Junto a este departamento utilizamos la prensa como medio didáctico como ésta con la que conmemoramos el 8 de marzo.

Fuimos noticia en el periódico realizado en el instituto.

El departamento TIC nos asesoró en todo los relacionado con informática, telecomunicaciones y las tecnologías del sonido y de la imagen.

Que nos permitió hacer el Rincón de las Noticias.

Y contamos con nuestro propio blog de educación vial PUBLIC TRANSPORT IN NEW YORK New York has a very efficient network of public transport,  that allows  visitors and New Yorkers displace all over the town in a quite fast way. The price of the public transport is relatively efficient and does not have to be compared with cities like London. With the daily bonos , especially the one of 7 days, the transport results very cheap.                                                      Y contamos con nuestro propio blog de educación vial http://anselmovial-anselmocruzaelpasodecebra.blogspot.com

Se realizaron puzzles como análisis de imágenes que se exponen en la biblioteca del centro.

El Departamento de Música trabajó canciones de Alejandro Sanz, Los Porretas, Carlos Goñi, Obús, Ronan Keating…

El Departamento de Inglés traducía las campañas informativas de la DGT y enseñarnos páginas de internet del Reino Unido dedicados a la seguridad vial.

De la misma manera, el Departamento de Francés. L'usage du casque De la misma manera, el Departamento de Francés.

Al Departamento de Biología y Geología por su colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

El Departamento de Matemáticas nos enseñó a resolver problemas de distancias con peatones, ciclistas o coches.

La educación vial y el ámbito científico-tecnológico de diversificación curricular.

El Día de la Educación Vial en el Anselmo Lorenzo se realizaron diversos talleres como: circuito de bicicleta en el patio, señales de tráfico, pintura de camisetas, graffitis,…

ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO Los profesores del departamento de Orientación participamos en el maratón promovido por la plataforma PONLE FRENO el 28 de noviembre de 2010.

“Aprendiendo a caminar seguro por San Martín de la Vega” conocimos los distintos elementos del entorno urbano para prevenir posibles accidentes.

Se realizó una encuesta en el mercadillo de San Martín de la Vega: ¿Has usado alguna vez el paso de cebra para llegar al mercadillo? Y con las respuestas obtenidas se realizó un gráfico.

Para difundir el proyecto fuera del centro, disputamos un partido de fútbol bajo el lema: “EN EDUCACIÓN VIAL NOS LA JUGAMOS TODOS”.

En la ruta en bici por La Marañosa aprendimos el comportamiento del buen ciclista.

Con el agente tutor de la policía local de San Martín de la Vega, José Mota Figueroa que ha sido nuestro GPS en el proyecto.

El departamento de actividades extraescolares nos consiguió un autobús en un tiempo récord que nos permitió ir

Al parque de Educación Vial de Usera.

Los profesores del Departamento de Educación Física con su ruta en bici por la Casa de Campo, fomentaron la movilidad sostenible.

El Ministro del Interior, D El Ministro del Interior, D. Antonio Camacho, y el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, D. Mario Bedera, nos entregaron el 3 de noviembre de 2011 el primer premio nacional de “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011”. También el proyecto fue premiado con un Accésit en el concurso de la Dirección General de Tráfico.

Mi agradecimiento a todo el claustro del Instituto Anselmo Lorenzo, a los órganos unipersonales y colegiados y al agente tutor de la policía local por todo su apoyo y contribución a este proyecto.

Dedicado a las víctimas de la violencia vial. Eva María Fernández Cabanillas